• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restauro este Cauny?

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues os presento este Cauny Prima que hace poco rescate de un cajón de casa de mis padres, el pobrecito esta en muy mal estado, cosa que es un buen síntoma pues quiere decir que mi padre lo utilizo mucho. Le das cuerda y funciona un ratito.

Me estoy replanteando restaurarlo pero me gustaría saber si hay alguna página o alguna relojería especializada te da un presupuesto “aproximado” con unas fotos o que ponga los precios por reparación.

Habría que reparar la caja entera como veis esta muy desgastada, limpiar la esfera aunque es lo que mejor esta y limpiar y revisar la maquinaria.

Que conste que no quiero tasarlo, quiero saber sobre cuanto costaría aproximadamente” la restauración. Si no se puede en post pues “mp”

Ahora las fotitos del mene( mas que nene abuelote)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Mi humilde opinión es que SIIIII :)
Re-dorar la caja, sólo limpieza de esfera y agujas,
service completo en un buen relojero.

Cuanto? no sé.
Depende de varias cosas.

Claro que vale la pena

Un saludo
Alvaro

p.d.: aparte, era de tu padre, no importa cuanto sale. :D
Generalmente mando a dorar la caja por un lado, y llevo al relojero la máquina por otro.
Donde lo hacen "todo" me parece que siempre te termina costando más. (Por lo menos eso es aquí)
 
Última edición:
si tiene valor sentimental para ti si , no lodudes, si no lo tiene no, al precio que estan los Cauny te sale mejor comprar uno perfecto que restaurar ese , si fuera otra marca podria haberte dicho otra cosa, pero Cauny en buen estado les tienes muy baratos
 
Claro que vale la pena. Primero por motivos sentimentales, y porque tampoco está tan mal. Alvaro tiene razón. Dorar la caja no es muy caro (no es un bolsillo de tres tapas), y una limpieza de maquinaria y esfera y esfera, tampoco. Y siempre tendrás algo tuyo, que sabes de donde viene.
Saludos,
 
hola.
con permiso.....mi opinión es que no está tan mal...para los años que tiene.
Creo que tiene una máquina UNITAS 176, por lo que creo que sí que merece la pena
una buena limpieza y puesta a punto interior, después...buena limpieza por fuera, lo cual te dará
una idea más exacta de como lo ves........y luego decides.....
me gusta tu reloj.
felicidades por el legado de tu Padre.
saludos.
julio
 
te hablo en precios normales:

dorar la caja te lo mandan a cordoba, que yo sepa es el unico sitio que lo hacen en España, que yo sepa, una capa de 15 o 20 , andaba la ultima vez que lo hice en 50€

limpieza y puesta a punto 40 € de media

correa 10 €

limpieza de esfera y plexi unos 20 € las dos cosas

vamos que le tiene que meter un minimo de 120 € para quedarle nuevo, y buscando sitios que no se suban a la parra, yo he vendido bastantes Cauny Nos y restaurados sobre los 70 , 80 € , de hecho en el FCV tengo uno mas barato que eso todavia 65 € con gastos de envio incluidos y todo y NOS encima, creo que se de lo que hablo, otra cosa es que tenga valor sentimental
 
Buen día amigos;

No estoy de acuerdo con lo que dice el amigo dic1, siempre ha habido clases y el reloj que él vende en el FcV está en precio ya que se trata de un setentero
y nada tiene que ver con el que presenta el amigo Juan Jose, claro esto siempre bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender a nadie.

En alusión a lo que dice el amigo dic1, añado una foto de un Cauny que vendí en el FvC por más de 200 euros y realmente lo vendí en 5 minutos.

lostimage.jpg


En Madrid conozco varios restauradores/doradores/chapadores de cajas que trabajan muy fino.

Amigo Juan Jose, precioso Cauny que merece la pena restaurarlo como comenta Golipo y demás amigos; y repito quu se debe hacer; "service completo" que se trata de una limpieza con engrase, limpieza del dial -no restauración-, cambio de plexi, también recomiendo el cambio del muelle real, chapado de la caja y correa nueva. No conozco ningún sitio en Madrid de garantia que efectue este trabajo por menos de 150 euros.

¿Vale la restauración mas que el reloj? Posiblemente si, pero hay que tener en cuenta el valor afectivo que tiene la pieza.

¿Merece la pena?, yo creo sinceramente que sí, y me reitero. Más tratandose de un reloj que perteneció o pertenece a su padre y volverlo a portar ........ no tiene precio.

Saludos
cordiales
Fernando
 
es muy bonito pero ya se le tuvo que encaprichar, el mes pasado he vendido un Omega Seamaster restaurado entero por 250€ y me ha costado un mes venderle, por lo demas hemos dicho lo mismo, que al ser de su padre le merece, pero vale mas el collar que el perro, por lo demas siempre es un placer leerte, en el subforo vintage la verdad que me parece que posteas y aconsejas perfecto, te leo bastante, un saludo :Cheers:
 
Todo es relativo, habria que ver ese seamaster etc... :whist::

Pero estamos en Cauny
Si te la piensas sólo en comercio, está bien, los números no te darían, en teoría.
Si lo quieres conservar, le haces el service y todo lo otro.
Si te duele al bolsillo, vas por partes, tranqui, y lo vas a tener listo en un tiempo.

Lo importante es qué quieres hacer con él, JuanJose

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
eso esta hecho

lostimage.jpg


lostimage.jpg


hasta las agujas eran recambio NOS :whist:::whist:::whist::

un saludo compañero :Cheers:
 
  • #11
Pero estamos en Cauny ....... :whist:: x 5
te gané :-P
Deje la competencia de más :whist::s

Conmigo no va a tener stress, viejo
Calma.


p.d.: Lo de afuera no me dice nada (me parece que Don Luis tiene razón :D ),
Y no quiero volver a ver esos cuadrantes blancos :laughing1:

y si no está de acuerdo, el guante, y a batirse con globo aerostático o horquilla de cerdos :)

Estoy excusado, el edulcorante me hace mal al cerebro. :yes:
 
  • #12
Hola compañero
Te felicito por este reloj que de por si por ser sencillo como a mí me gustan y con ello no quiero decir que el reloj sea malo ni nada por el estilo. Además con ese cuadrante sencillo, menos recargado que muchos habituales Cauny de la época ya me ha rematado.
He leído los restantes comentarios y veo que en general te recominedan que lo restaures. Yo también te lo recomiendo, coincidiendo totalmente con lo que señala el colega Kali.
Por otro lado decirte que este tema ya ha surgido en otras ocasiones, incluso en una ocasión yo di una respuesta muy larga y quizás demasiado filosófica mezclando aspectos sentimentales, económicos.... que muchas veces en estos casos es mejor dejarlos de lado y centrarse en lo que verdaderamente importa que es el sentimiento del recuerdo. Por ello no voy a repetir aquí aquello y también sin dejarme llevar por mis sentimientos de debilidad hacia todo tipo de relojes sencillos y más en este caso, pues Cauny es una de mis "marcas" favoritas, te repito nuevamente que mi consejo es que lo restaures, coincidiendo con lo que indica kali.
Espero y supongo que los demás también, tener noticias de lo que decidas.
Un cordial saludo.
 
  • #13
yo no me estreso tranquilo :ok:: en este subforo por lo menos estamos entre amigos :Cheers::ok::
no te gustan los diales blancos??? la verdad que no son mis preferidos pero hacen muy elegantes.
un saludo :Cheers: y sin competencia :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #14
Me gustan los diales blancos ... originales :-P

No me haga caso, estoy bajo el poder de una sobredosis de edulcorante :yhoo::

Un saludo
Alvaro

p.d.: en cuanto a lo del globo aerostático, es un duelo interesante, ...
uno tiene que agujerear el globo ajeno. El problema es que los padrinos también la ligan. :laughing1:
 
  • #15
Otra cuestion que edad aproximada puede tener? Mi padre me ha comentado que puede tener 40 años pero no lo recuerda.
a mi me parece sesentero. Que opinais?
 
  • #16
el dial estaba restaurado, antes de hacerle era blanco igualmente, y lo del globo no lo acabo de entender :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: mejor un duelo de levantamiento de jarra seguramente me lo pase mejor :Cheers: :laughing1::laughing1::laughing1: crevecita va y viene , y ahora que aqui empieza la liga mas :laughing1::laughing1:;-)
 
  • #17
Lo del globo lo recordé, era un duelo curioso en que dos contrincantes trataban de pinchar el globo del contrario
(con lanzas o vaya a saber uno), y en el cual uno de los dos perdió, y se fué abajo con todo y padrino.

Posiblemente, sí, mejor lo de las cervezas.

Ahora debe elegir el padrino. Y el lugar debe ser a medio camino, es decir la isla Asención o algo así :D

Saludos
Alvaro
 
  • #18
...me parece un reloj muy bonito y elegante...si fuese mío y hubiese pertenecido a mi padre, no lo dudaría, para mi, el valor sentimental está por encima del económico (si, ya se que la cosa no está para tirar cohetes, pero si uno no tiene fondos para hacerlo todo, siempre se puede actuar por partes). Por lo demás, me gustan los retoques (ligeros) en estos relojes, lo imprescindible...pero...como siempre digo, me gusta que un vintage, además de tener 40 o 50 años, lo parezca, así que no soy amante de las restauraciones "salvajes" que dejan el reloj como recién salido de fábrica...creo que hay saber envejecer...en todos los aspectos de la vida....
saludos
 
  • #19
pues esta bonito,si es verdad la esfera esta bastante bien
 
  • #20
yo si que lo restauraba
 
  • #21
Mi opinión és que sí lo restaures, aquí te pongo como te puede quedar. Este és el mío que antes fue de mi padre y lo he restaurado no hace mucho.

Antes:

lostimage.jpg


Ahora:

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado, saludos.
 
  • #22
Refloto para que me recomendasis sitios para restaurarlo. Quiero intentarlo en septiembre u octubre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie