• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reemplazamos las manecillas de horas y minutos, de este vintage?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados,

Os comparto las fotos de uno de mis vintage preferidos, heredado de mi abuelo, un suizos de marca MOD, presentado recientemente en otros hilos, pero esta vez para consultaros si cambiaríais o no las manecillas de las horas y/o los minutos.

El reloj marcha aceptable, dado su tiempo, y, me encanta usarlo, oír su sonido mecánico limpio y sentir la comodidad con la que se asienta en la muñeca, por su forma y grosor de caja y forma, tortuga. Pero es cierto que duele un poco ver la manecilla de la hora, pues, como podéis apreciar en las fotos, tenía un fondo azul, aún conservado en la manecilla de lo minutos, pero que se ha picado en la de la hora. En un relojero en Málaga hoy me han dicho que es imposible encontrar su manecilla, y, difícil ajustar cualquier otra, y que pueda quedar mejor que las suyas propias. Por lo que os consulto con dos objetivos, primero, y más importante saber vuestra opinión, y, segundo, si os parece posible encontrar repuesto, o reemplazo, y, si puede o no merecer la pena.

un saludo,
linda tarde de mitad de semana!
 

Archivos adjuntos

  • Reemplazo de manecillas 2.jpeg
    Reemplazo de manecillas 2.jpeg
    98,4 KB · Visitas: 104
  • Reemplazo de Manecillas.jpeg
    Reemplazo de Manecillas.jpeg
    120,8 KB · Visitas: 97
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Para mi gusto no tocaba nada del exterior , eso si, revisión, desmontaje de maquinaria , sustitución si fuera necesario de piezas , aceitado y " voilá " un vintage autentico.............................................
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y David Bio
Algún mimo habría que darle. Si después el cuerpo te pide manecillas nuevas.. busca las más originales posibles. Que no creo que sea fácil.
Eso haría yo va 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Las agujas actuales están en sintonía con el dial, además no las veo en mal estado, como mucho yo las limpiarla y aplicaría lumen de ser necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Monsignore y David Bio
Estimados, las sugerencias recibidas hasta ahora corroboran parte de mi sensación inicial, por lo que parece mejor respetar en la medida de lo posible todos los elementos originales del reloj, para que siga siendo él, y conserve su tiempo. Encantado de que la experiencia, la vuestra, apunte en esa línea, !gracias!, y en cuanto pueda, lo llevaré para una revisión interna y aceitado, como me recomendáis.

saludo, y buen juernes ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, JrChavira78 y Monsignore
Opino como otros compañeros, aparte del valor añadido que tiene mantener las piezas originales, el reloj está conjuntado, creo que cualquier cambio desharía la armonía.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y JrChavira78
Estimados,

Os comparto las fotos de uno de mis vintage preferidos, heredado de mi abuelo, un suizos de marca MOD, presentado recientemente en otros hilos, pero esta vez para consultaros si cambiaríais o no las manecillas de las horas y/o los minutos.

El reloj marcha aceptable, dado su tiempo, y, me encanta usarlo, oír su sonido mecánico limpio y sentir la comodidad con la que se asienta en la muñeca, por su forma y grosor de caja y forma, tortuga. Pero es cierto que duele un poco ver la manecilla de la hora, pues, como podéis apreciar en las fotos, tenía un fondo azul, aún conservado en la manecilla de lo minutos, pero que se ha picado en la de la hora. En un relojero en Málaga hoy me han dicho que es imposible encontrar su manecilla, y, difícil ajustar cualquier otra, y que pueda quedar mejor que las suyas propias. Por lo que os consulto con dos objetivos, primero, y más importante saber vuestra opinión, y, segundo, si os parece posible encontrar repuesto, o reemplazo, y, si puede o no merecer la pena.

un saludo,
linda tarde de mitad de semana!
Yo lo dejaría así pue me recuerdan ? a las de origen.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Yo lo dejaría así pue me recuerdan ? a las de origen.
Cram.-
Gracias! sí, ya decidí no tocarlas, mantener su identidad (bien merecida tras su funcionamiento tantos años), por lo que cuando le toca el turno de salir, sale tal cual os lo mostré.

Un saludo!
 
bien hecho, ni tocarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #10
como dicen los demás compañeros del foro, contra mas original mejor!
 
  • #11
El reloj no esta estupendo en general, si le pones unas manecillas nuevas van a "cantar" mucho mas que las actuales que están en sintonía con el resto del reloj.
 
  • #12
Las agujas no parecen tan mal, solamente pulirlas y aplicar lumen si es necesario.
 
  • #13
Yo no las tocaría para nada.
 
  • #14
personalmente una limpieza del dial y un cambio de cristal sí que le haría, más que nada porque es lo más barato y más va a cambiar el reloj manteniendolo totalmente original
 
  • #15
Lo fundamental en un reloj vintage es preservar su originalidad, pero además el material luminiscente de tu reloj es radio, así que déjate de limpiar esferas, pulir agujas y de cualquier otra operación. Ten en cuenta que todas las partículas de radio desprendidas de la aguja horaria estarán esparcidas por toda la esfera.
 
Atrás
Arriba Pie