• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #501
Muy bonito. La combinación del acero con detalles dorados y esa esfera azul le quedan muy bien, y la textura también es bonita. Me gusta la estética de su época que tiene y todos esos detalles. ¿El calibre es un Miyota OS60 supongo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta
  • #502
Muy bonito. La combinación del acero con detalles dorados y esa esfera azul le quedan muy bien, y la textura también es bonita. Me gusta la estética de su época que tiene y todos esos detalles. ¿El calibre es un Miyota OS60 supongo?
Así es Miyota OS60.
Lo que no entiendo es lo que escriben algunos refiriéndose a Lotus-Festina como
Muy bonito. La combinación del acero con detalles dorados y esa esfera azul le quedan muy bien, y la textura también es bonita. Me gusta la estética de su época que tiene y todos esos detalles. ¿El calibre es un Miyota OS60 supongo?
Así es Charlino, Miyota OS60.
Lo que no entiendo todavía es que haya gente que se refiera a estos relojes Festina, Lotus, etc.
como "relojes de pilas" en plan despectivo. Leído hace un rato en un hilo de automáticos-cuarzos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #503
Así es Miyota OS60.
Lo que no entiendo es lo que escriben algunos refiriéndose a Lotus-Festina como

Así es Charlino, Miyota OS60.
Lo que no entiendo todavía es que haya gente que se refiera a estos relojes Festina, Lotus, etc.
como "relojes de pilas" en plan despectivo. Leído hace un rato en un hilo de automáticos-cuarzos.
Un saludo.
Dejalos....más pa nosotros.😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, pinon y Pobleta
  • #504
Buenos días. Hoy Lotus World time.
20210222_102423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, stepona555, jorgehernando y 4 más
  • #505
Así es Miyota OS60.
Lo que no entiendo es lo que escriben algunos refiriéndose a Lotus-Festina como

Así es Charlino, Miyota OS60.
Lo que no entiendo todavía es que haya gente que se refiera a estos relojes Festina, Lotus, etc.
como "relojes de pilas" en plan despectivo. Leído hace un rato en un hilo de automáticos-cuarzos.
Un saludo.
Bueno, los relojes de pulsera de cuarzo ya llevan con nosotros más de 50 años y los ha habido de todos los tipos y calidades, y en marcas como Omega, Grand Seiko, Patek Philippe, Longines y muchas más, y estos relojes de cuarzo conviven en armonía con los mecánicos en las colecciones y en las muñecas de muchos relojeros y relojistas en todo el mundo, pero los hay que aún creen que hablar mal de los relojes de cuarzo es una muestra de ser más entendido en relojes o de tener mejor gusto...Hay mil argumentos para rebatir ese desprecio, pero gracias a Dios aquí no tenemos ese problema, conocemos estos relojes y sabemos apreciarlos, así se disfrutan sin esas polémicas tan cansinas.

En cuanto al desprecio hacia Lotus o Festina, otro tanto, parece un mantra que se repite en los foros como si fuesen los peores relojes del mundo, y ya vemos que no. Si dentro llevan calibres Miyota, como lo son muchos, serán por lo menos tan buenos relojes como otros que llevan los mismos calibres y tampoco tienen nada de particular en materiales de caja o cristal. Un Lotus Miyota 3S10 por ejemplo lleva el mismo calibre dentro, el mismo acero en la caja y el mismo cristal mineral que un Citizen 3510, un Junghans Miyota 3S10, un Sector, un Dugena, y hasta un Breitling Jupiter Pilot con el mismo calibre...peeeero por lo visto el malo es el Looootus. Bufff. Nada, ni caso.

El Lotus 15180 calibre Miyota OS80 que "estrené" el otro día me ha encantado, el tuyo es igual salvo por la alarma, muy buenos calibres.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Pobleta y FULCRUM
  • #506
Buenos días. Hoy Lotus World time.
Ver el archivos adjunto 934543
Muy chulo ese Lotus, no sabía que también habían sacado uno con el calibre del Citizen C-460. Lotus en parte parece la "Citizen española". Tengo un Citizen Marinaut C-460 de 2004 y me gusta mucho el calibre, muy completo, y los números de las pantallitas no molestan nada, de un vistazo ves la hora en las agujas perfectamente, pero cuando quieres ver la información de esas pantallas al usar el crono o lo que sea se ven de maravilla...muy buen diseño. Me gustan mucho las dos alarmas con sonidos distintos y lo bien que se ven los números con su luz por la noche.

Buen y bonito Lotus, y muy poco visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta y FULCRUM
  • #507
Hola a todos! Pues aquí os presento al mío, un Lotus 9414 con el celebre movimiento OS60 que adquirí a principios de los 90". Ha pasado los últimos 20 años en un cajón pensando que no funcionaba, hasta que hace unos meses pensé que se merecía una segunda oportunidad y cual fue mi sorpresa que al ponerle la pila nueva se puso a funcionar sin ningún problema. A mi entender un reloj bien construido para su época y con un diseño al que no le ha sentado demasiado mal el paso de los años.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201117_223818.jpg
    IMG_20201117_223818.jpg
    277,7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20210131_134801.jpg
    IMG_20210131_134801.jpg
    179,8 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Charlino, pinon y 3 más
  • #509
Hola a todos! Pues aquí os presento al mío, un Lotus 9414 con el celebre movimiento OS60 que adquirí a principios de los 90". Ha pasado los últimos 20 años en un cajón pensando que no funcionaba, hasta que hace unos meses pensé que se merecía una segunda oportunidad y cual fue mi sorpresa que al ponerle la pila nueva se puso a funcionar sin ningún problema. A mi entender un reloj bien construido para su época y con un diseño al que no le ha sentado demasiado mal el paso de los años.
Muy bonito Lotus, solo que creo que has tenido un lapsus, por lo que se ve en las fotos que has puesto el calibre es el 3S10, más célebre todavía que el OS60. Normal que funcione bien, es un gran calibre y bien duro. Enhorabuena por recuperarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer
  • #510
Muy bonito Lotus, solo que creo que has tenido un lapsus, por lo que se ve en las fotos que has puesto el calibre es el 3S10, más célebre todavía que el OS60. Normal que funcione bien, es un gran calibre y bien duro. Enhorabuena por recuperarlo.
Tienes toda la razón del mundo Charlino, efectivamente tuve un lapsus con el calibre, se trata de un 3S10 con alarma y cuenta regresiva, gracias por la rectificación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #511
Tienes toda la razón del mundo Charlino, efectivamente tuve un lapsus con el calibre, se trata de un 3S10 con alarma y cuenta regresiva, gracias por la rectificación!
A tí compañero, vaya preciosidad ese 3S10 :ok: No le ha sentado nada mal el paso del tiempo desde luego, lo tienes muy bien conservado, al final le ha sentado bien estar tantos años guardado y ahora tienes un noventero "resucitado" que da gusto verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer
  • #512
Pues dando una vuelta por el foro, he llegado aquí y no he podido resistirme a entrar, (leo el foro a diario, pero es cierto que no soy mucho de escribir), tengo un Lotus de hace años, le he puesto pila, y funcionando está como un campeón.
Tiene unos 20 años, y sé muy poco de él, salvo que es de los primeros relojes con los que comencé esta afición, y que a causa de los mecanicos, el pobre ha quedado en el “casi” olvido.
Lo sacare a pasear mas a menudo.
En su dia no me separaba de él, donde fuese, trabajo, montaña, playa...., es duro.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 6315CCE6-E20F-4523-AF7A-4B8E6AD1AE81.jpeg
    6315CCE6-E20F-4523-AF7A-4B8E6AD1AE81.jpeg
    379,2 KB · Visitas: 51
  • DF92CF1A-01C4-4A65-AE47-2641AA402B3C.jpeg
    DF92CF1A-01C4-4A65-AE47-2641AA402B3C.jpeg
    331,3 KB · Visitas: 50
  • 40243673-CB16-4790-ABF1-C3B51C02A364.jpeg
    40243673-CB16-4790-ABF1-C3B51C02A364.jpeg
    184,9 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, FULCRUM, Pobleta y 1 persona más
  • #513
Pues otro mas: un 15371 que tengo desde hace .. ¿14 o 15 años?. A ver si le pongo bateria y lo saco de paseo con mas frecuencia.
Lotus 15371.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, pinon y Pobleta
  • #514
Pues ayer me olvidé de enseñaros este.
20210314_113405.jpg

3s10 inside.
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, pablomcad y pinon
  • #515
Pero te lo había visto en el rincón de cuarzos, es uno de mis preferidos y apetecible, siempre quise tener ese modelo en rojo :dribble: . Por cierto, también lo he visto en un rojo casi naranja?, cuántos colorines salieron de este modelo??
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #516
Pero te lo había visto en el rincón de cuarzos, es uno de mis preferidos y apetecible, siempre quise tener ese modelo en rojo :dribble: . Por cierto, también lo he visto en un rojo casi naranja?, cuántos colorines salieron de este modelo??
Yo tengo un montón Álvaro. El que me falta es el amarillo, se resiste el cabron.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #517
Buenos días Lotuseros. Hoy me tomo una pequeña licencia y os traigo al padre de los Lotus 3s10.
IMG-20210321-WA0017.jpeg

Citizen 3510.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, pinon, pablomcad y 1 persona más
  • #518
20040B55-B921-41EA-A4DB-31029B803723.jpeg


El reloj más antiguo qué tengo. Comprado hace unos 16 años. ¿Alguien sabe el calibre?
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, pinon, FULCRUM y 1 persona más
  • #519
Ver el archivos adjunto 1178247

El reloj más antiguo qué tengo. Comprado hace unos 16 años. ¿Alguien sabe el calibre?
Buenos días.
Es un Lotus de la colección CODE exactamente y a falta de una foto mejor el modelo L15501/5.
Monta un calibre cronógrafo Miyota FS01
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Versilov
  • #520
Buenos días.
Es un Lotus de la colección CODE exactamente y a falta de una foto mejor el modelo L15501/5.
Monta un calibre cronógrafo Miyota FS01
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Muchas gracias por la información.

En esta foto se ve algo mejor:

08EA5803-EA01-4809-A1C3-F49690E3053C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Valeri Jarlamov, stepona555, Pobleta y 1 persona más
  • #521
All titanium.
20210408_102004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, pinon y donpelayo13
  • #522
Hoy lotus world time.
20210412_112626.jpg

Calibre miyota CP00? Creo que si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555 y Pobleta
  • #523
Otro Titanium
PXL_20210321_101653261.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, pinon y FULCRUM
  • #524
Un multifunción.
20210413_132349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, pinon y donpelayo13
Atrás
Arriba Pie