• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién o quienes se engañan?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Me parece muy original el post de nuestro amigo Nachete sobre su nuevo "omega james bond" y tras su lectura reflexiono sobre un tema tan escabroso e incordiante como es la falsificación de relojes.
En el último nº de la revista "Relojes & Estilográficas",aparece un reportaje para alucinar sobre este tema.Se publican en el mismo fotos donde se ven puestecillos en los que se identifican falsificaciones desde Royal Oak de Audemars hasta Fórmula 1 de Tag.
Pueden darse varias circustancias para comprar un reloj falso:mero hecho de aparentar,gusto por algo inaccesible o inapropiado en un momento determinado,recuerdo de un viaje,...pero que conste que en ningún caso justifico a dia de hoy la adquisición de estos artículos.
Pese a todo tengo que reconocer que hace tiempo, sí que compre algunos de estos engendros,ya que mi posibilidades económicas por aquel entonces no me permitían ahorrar para los originales que me gustaban.Bien es cierto que podría haber comprado originales de precios más asequibles,pero todos nos equivocamos alguna vez y es bueno reconocerlo.
A veces entro en Ebay y flipo con el precio que muchos desalmados piden por tanta chatarra.Estuve de viaje de novios en Italia y la gente compraba a 25 euros las mismas falsificaciones de Rolex,Pam u Omega por las que estos cabronazos andan pidiendo más de 100 euros en Ebay y páginas similares.
En fin,allá cada cual,yo aprendí en la práctica.Creo que por un cajón aún andan dos de esos relojes que compré por aquel entonces,pero que como es lógico ya no me pongo porque entre otrs cosas me da verguenza.
Ahora mi colección aumenta,quizás mas deprisa de lo que debiera....(eso dice mi mujer....jeje) , pero tengo claro que en mi colección ya sólo hay cabida para relojes originales,da igual su precio o marca,y no habrá nunca hueco para falsos espejismos ni engañabobos.
Saludos.
 
hola, totalmente de acuerdo, pero lo peor no es lo que se vende en ebay donde en el 95 por ciento de los casos no se especifica que es una falsificacion. Lo peor son los cientos de paginas web en las que se venden vanagloriandose de que son "replicas exactamente igual que los originales" cuyos precios pueden llegar a superar los 1000 euros... Esta claro que es gente que no tiene el mas minimo aprecio por la relojeria¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo
 
Ademas de todo lo anterior dicho,lo que salta a la vista,como buen ejemplo,Ebay,es que estos relojes se venden y se venden caros.Dá risa,que un particular ponga a la venda un Lotus,para mi muy buenos relojes calidad precio y que la gente no puje por ellos,en cambio por un "TROLEX" suelten 300€ o mas,yo alucino.Este problema seguirá existiendo,mientras que exista gente que apueste por estos articulos y los mas temible de todo,pues en definitiva,cada uno hace lo que quiere con su dinero,es que nos den,gato por liebre en una de nuestras compras,desde la red.Estamos a merced,de la buena conciencia del vendedor.
Un saludo
 
Entiendo que se paguen 50 euros por una de estas falsificaciones...lo entiendo porque lo he hecho... pero cada vez más en muchos foros de compra venta se ofrecen falsificaciones "suizas" por 200- 300 euros...eso ya no lo puedo entender ya que existen originales muy dignos por ese precio (y menos)...además en estos foros ya me he llevado más de una bronca por aconsejar no comprar y por decir que es imposible que vengan de Suiza y que las maquinarias ETA que dicen llevar son tan falsificadas como el resto del reloj.Repito que he comprado falsificaciones pero nunca pagando más de lo que pagaría por un original...
 
2 conclusiones

Despues de experiencias propias y ajenas, he llegado a dos conclusiones sobre este tema:

1ª) Comprar ciertos relojes en la red es un riesgo inasumible.

2ª) Cuanto menos se hable de las falsificaciones, mejor.

Yo también leí el artículo de R&E. Es tremendo.
 
Miguel V dijo:
Me parece muy original el post de nuestro amigo Nachete sobre su nuevo "omega james bond" .

Ey jodio que lo dices como si estubiera orgulloso de tenerlo :D :D :D , tienes toda la razon, la mayoria que compra estos trastos lo hacen para aparentar " EY MIRA, ME HE COMPAU UN ROLEX ", pero es engañarse a uno mismo, yo te digo que me lo puse 1 dia y me senti como el culo :-( , tuve todas las sensaciones contrarias que las que me producen mis nenes, iba angustiado por que nadie me viera, avergonzado y encima con una sensacion de culpabilidad enorme, asi que como resultado al cajon ( no lo tire por lo que os comentaba en el otro post).

Con la cantidad de relojes originales que hay por lo que se paga por esos trastos.... en fin.

Saludetes.
 
yo en el mismo ebay he visto un vendedor que los vende a 500 euros,y son falsificaciones cutres y el tio pone en el anuncio encima que son autenticos que vienen con papeles y garantias del fabricante rolex.....menuda poca verguenza,y lo triste es que los vende...me cago en su m...........y sobre quien nos engaña...el Tio Sam :D
saludos!!
 
totalmente de acuerdo, una vez fuimos de viaje a Tenerife, y me compre un Rolex automatico falsificado a un top manta, lo compre porque era automatico y me hizo gracia, ademas el precio era bueno. me lo puse a mi medida lo lleve el primer dia y al segundo dia me compre en una tienda un seiko 5 que aun lo tengo y disfruto de vez en cuando de el.

En cambio el trolex ese acabe regalandolo, le coji mania y me hacia daño en los ojos el tenerlo junto con mis otros nenes.

conclusion : antes un original de 50 euros que una copia de 200, ni que sea regalada.me dejan un vacio y me siento extraño con ellos.
 
  • #10
Me alegro que una revista tan seria como Relojes & Estilográficas traten estos temas.

Me alegro que una revista tan seria como Relojes & Estilográficas traten estos temas. En otro ambitos tratar de esos temas aún con fines didácticos suponen que borren los hilos a sus autores.

Me parece muy original el post de nuestro amigo Nachete sobre su nuevo "omega james bond" y tras su lectura reflexiono sobre un tema tan escabroso e incordiante como es la falsificación de relojes.
En el último nº de la revista "Relojes & Estilográficas",aparece un reportaje para alucinar sobre este tema.Se publican en el mismo fotos donde se ven puestecillos en los que se identifican falsificaciones desde Royal Oak de Audemars hasta Fórmula 1 de Tag.
Pueden darse varias circustancias para comprar un reloj falso:mero hecho de aparentar,gusto por algo inaccesible o inapropiado en un momento determinado,recuerdo de un viaje,...pero que conste que en ningún caso justifico a dia de hoy la adquisición de estos artículos.
Pese a todo tengo que reconocer que hace tiempo, sí que compre algunos de estos engendros,ya que mi posibilidades económicas por aquel entonces no me permitían ahorrar para los originales que me gustaban.Bien es cierto que podría haber comprado originales de precios más asequibles,pero todos nos equivocamos alguna vez y es bueno reconocerlo.
A veces entro en Ebay y flipo con el precio que muchos desalmados piden por tanta chatarra.Estuve de viaje de novios en Italia y la gente compraba a 25 euros las mismas falsificaciones de Rolex,Pam u Omega por las que estos cabronazos andan pidiendo más de 100 euros en Ebay y páginas similares.
En fin,allá cada cual,yo aprendí en la práctica.Creo que por un cajón aún andan dos de esos relojes que compré por aquel entonces,pero que como es lógico ya no me pongo porque entre otrs cosas me da verguenza.
Ahora mi colección aumenta,quizás mas deprisa de lo que debiera....(eso dice mi mujer....jeje) , pero tengo claro que en mi colección ya sólo hay cabida para relojes originales,da igual su precio o marca,y no habrá nunca hueco para falsos espejismos ni engañabobos.
Saludos.
 
  • #11
+1 mejor ni hablar asi no se hace publicidad.
 
  • #12
Me parece muy original el post de nuestro amigo Nachete sobre su nuevo "omega james bond" y tras su lectura reflexiono sobre un tema tan escabroso e incordiante como es la falsificación de relojes.
En el último nº de la revista "Relojes & Estilográficas",aparece un reportaje para alucinar sobre este tema.Se publican en el mismo fotos donde se ven puestecillos en los que se identifican falsificaciones desde Royal Oak de Audemars hasta Fórmula 1 de Tag.
Pueden darse varias circustancias para comprar un reloj falso:mero hecho de aparentar,gusto por algo inaccesible o inapropiado en un momento determinado,recuerdo de un viaje,...pero que conste que en ningún caso justifico a dia de hoy la adquisición de estos artículos.
Pese a todo tengo que reconocer que hace tiempo, sí que compre algunos de estos engendros,ya que mi posibilidades económicas por aquel entonces no me permitían ahorrar para los originales que me gustaban.Bien es cierto que podría haber comprado originales de precios más asequibles,pero todos nos equivocamos alguna vez y es bueno reconocerlo.
A veces entro en Ebay y flipo con el precio que muchos desalmados piden por tanta chatarra.Estuve de viaje de novios en Italia y la gente compraba a 25 euros las mismas falsificaciones de Rolex,Pam u Omega por las que estos cabronazos andan pidiendo más de 100 euros en Ebay y páginas similares.
En fin,allá cada cual,yo aprendí en la práctica.Creo que por un cajón aún andan dos de esos relojes que compré por aquel entonces,pero que como es lógico ya no me pongo porque entre otrs cosas me da verguenza.
Ahora mi colección aumenta,quizás mas deprisa de lo que debiera....(eso dice mi mujer....jeje) , pero tengo claro que en mi colección ya sólo hay cabida para relojes originales,da igual su precio o marca,y no habrá nunca hueco para falsos espejismos ni engañabobos.
Saludos.



Amen querido Miguel amen cuanta verdad...
 
  • #13
Sin demanda no hay oferta ....creo que el tipo gente que consume este tipo de productos no tiene ni minimo respeto y "amor derdadero"por los relojes...
 
  • #14
Por que se ha subido este hilo????????
 
  • #16
yo lo tengo muy claro un original antes que cien fakes, el engañado es el que se compra la falsificacion
 
  • #17
Está claro que si el vendedor tiene negocio es por que los vende. Creo que el comprador es tan culpable o más que el ofertante. Si compra sabiendo que es copia...sarna con gusto...y si compra pensando que es original pero es más listo que nadie, pues ya sabes, que vaya poniendo la otra mejilla, que yo encantado se la abofeteo.
 
  • #18
Para mi todos son buenos, los originales y no originales porque no creo que estos últimos sean de papel. Que cada uno lleve lo que quiera, yo con todo esto de los relojes he pasado por todas las fases, pero para mi los únicos que engañan son las marcas de los originales con sus respectivos precios a sus clientes. Llegará un día en que todo esto tendrá que cambiar, el mundo no puede seguir así.

Saludos.
 
  • #19
Que no hay engaño ninguno, hombre. A nadie le obligan a comprar nada.
Nadie va a cambiar ni un ápice la política de precios. Dame un ejemplo, coches, motos, ropa y sobre todo relojes. La prueba evidente es la subida generalizada durante la crisis mundial.
Hay que mentalizarse!!!
 
  • #20
Mi problema es distinto, no puedo llevar nada falso, aunque parezca bueno, yo lo sé y me basta.
Me podréis llamar pija pero si un pañuelo no es de seda no me lo compro pero no llevo uno de imitación, si el bolso es símil piel y no lo quiero prefiero una bolsa graciosa de tela voy tan contenta , si la sortija no es de plata no me la pongo asi que si el reloj no es autentico no lo usaría, prefiero mil veces un swatch divertido. Y lo gordo es que esto me ha pasado desde bien pequeña, mi madre me quería matar pero si no puedo tener algo DE VERDAD, no lo tengo y de verdad que me quedo tan ancha ya lo tendre y si no tan contentita!!!!
 
  • #21
Es una opinión (y actitud) personal tan válida o más que cualquier otra. Imitar, simplemente la palabra es fea. me suena a mono...
 
  • #22
este mensaje podría haberlo escrito yo, creo que casi todos hemos hecho las mismas tonterías. Con el tiempo sabes que lo importante es el valor de lo que tienes y no el de lo que intentas aparentar.
 
  • #23
Creo que no se puede criticar a ciertos usuarios que tienen fakes debido a que no disponen de suficiente dinero para tener un original. Ellos también son amantes de los relojes pero no disponen del presupuesto necesario.

Yo he tenido dos de esos relojes y he de reconocer que el resultado que me han dado no ha sido el esperado (al poco tiempo dejaron de funcionar).

Original antes que fake por supuesto,......pero siempre que el presupuesto lo permita
 
  • #24
Lo importante es estar cómodo física y mentalmente con lo que llevas, y no creo que haya mucha gente que esté cómoda con una copia en la muñeca, salvo que lo haga por ignorancia, claro.
 
  • #25
otro que se pregunta lo mismo, debe ser la calor que hace que la gente este aburrida :) ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie