• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que valoráis más en la elección de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que hay un conjunto de factores pero, que ¿pesa más para vosotros?

Para mí la valoración es la siguiente, por orden de importancia:

1- EL diseño
2- Los acabados ( calidad)
3- La exclusividad (Originalidad)
4- La marca ( con todo lo que conlleva)
5- EL valor de recompra
6- El movimiento

Creo que son los factores principales. No incluyo el precio porque son válidos para cualquier segmento.

¿ Que es lo que a vosotros os influye más?

Un saludo
 
Respuesta trampa, la marca. ¿Por que?
Facil: La marca tiene el diseño que me gusta, es exclusiva, tiene un buen valor de recompra(aunque nunca me gusta ese tema) y tiene un excelente movimiento/s.
Hice trampa ;-)
Un abrazo.
 
Yo no lo valoro así, lo mío es más subjetivo, si me "sonríe" es mi reloj, si no pues nada, es decir, lo que me llama de un reloj es las sensaciones que transmite, un reloj puede gustarme por su estética, o por montar un movimiento legendario, o por ser de una calidad enorme, pero si en la muñeca me deja frío, no es para mí; en resumen, es el conjunto global el que me hace decidirme por un reloj, no valoro ningún aspecto más que otro, pues considero todos los aspectos de un reloj como parte de su esencia y como tales no les puedo dar distinta importancia a cada uno.

Saludos;-)
 
¡ Nada de trampa, Santi!
La verdad es que no te falta razón... Solo que la respuesta es incompleta: Si tu valoras la marca en primer lugar, dentro de la marca de tu devoción ¿como clasificarías los demás elementos?
Esta pregunta si que tiene trampa porque donde quiero llegar es a que, tanto que se habla de los movimientos como la esencia y justificación de nuestra CRI, ¿ cuantos de vosotros los antepondríais a un diseño y acabados que nos cautivaran?

Déjame también que te pinche un poco: si encuentras un reloj de otra marca distinta a la innombrable, menos conocida, casi artesanal, más exclusivo por tanto, y de un diseño y acabados prodigiosos según tu personal y refinado gusto...¿no lo antepondrías como elección?
¿ Eres un cliente cautivo?
 
Eso existe??

flan dijo:
Déjame también que te pinche un poco: si encuentras un reloj de otra marca distinta a la innombrable, menos conocida, casi artesanal, más exclusivo por tanto, y de un diseño y acabados prodigiosos según tu personal y refinado gusto...¿no lo antepondrías como elección?
¿ Eres un cliente cautivo?

Si, claro que caeria, pero todavia no la he encontrado y lo que he visto vale una barnaridad, al estilo de Richard Mille.
Cautivo?? Si, definitivamente si, no se como explicarlo, es algo visceral y complejo, como dice mi amigo 4Hz, lo que el busca es algo que le haga latir mas rapido el corazon con independencia de calibres, manufacturas e incluso marcas...bueno pues la inombrable me tiene atrapado, es un producto adictivo que desde luego no recomiendo a nadie (que cada vez hay menos joer y no hay quien encuentre un PA...eso..) y resumiendo, tu astuta pregunta, casi de "esfinge" la respondo diciendo que hay una marca que auna todos los conceptos, en MI caso.
Un fuerte abrazo.:D :cool1: :D :cool1: :D :cool1: :D :cool1:
 
Pues...

Pues yo me fijo en la estética fundamentalmente. Primero ha de "entrarme por los ojos", de lo contrario no hay nada que hacer. Luego lo que tenga dentro y después la marca.
 
Hago mías las palabras de 4Hz. Hoy estoy muy vago. añado a título personal que ha de ser estanco.
 
Coincido casi 100% con Tarod, si el reloj no es bonito, no me gusta, no hay nada que hacer da igual que sea un Rolex, un Seiko, un Omega o lo que sea. Luego quizas este la calidad, que casi siempre va asociada a la marca, lo demás me importa un "carajo".;-)
 
Existen, y de ellas te llevaste un catálogo ;-)
 
  • #10
Casi casi por ese orden.
El diseño es el que me atrapa. La calidad o acabados me convencen. La exclusividad (llevar algo que no te hartas de ver en el resto) me gusta, soy un poco "exhibicionista relojero". La marca bueno, como sabéis tampoco me importa demasiado (cómo si no iba a haber traido marcas que no las conocía prácticamente nadie). El valor de recompra me importa más bien nada, en principio no compro los relojes con ese ánimo, aunque como decía mi abuelo "bienvenidos sean mis bienes que remedien mis males". El movimiento...depende. Me gusta que esté bien acabado, sólo eso y que sea de calidad. Prefiero una UT base, que un Molijna en cotes de geneve.
 
  • #11
Sobre el precio de recompra...

...Claro que sí, Ignacio. Y no creo que ningún aficionado compre un reloj con el ánimo de venderlo. Siempre el último es la pieza más codiciada, la pieza definitiva, el “matrimonio” para toda la vida... Hasta que eres consciente de tu CRI y sabes que los enamoramientos pasan.
Por eso, situándolo en el lugar que prefieras, creo que es un factor a tener en consideración. Ni que sea por tener la coartada de que tu capricho lo valora el mercado y no tu solo.
Un abrazo:)
 
  • #12
1.- diseño, fundamental llevar algo que te enamore
2.- que tenga maquinaria vista.... ningun reloj me enamora completamente si no puedo ver su maquinaria
3.- relacion calidad/precio
4.- originalidad, exlusividad... si todo el mundo tiene uno igual, pierde un poco de encanto
5.- encanto de la marca, buenos recuerdos, historia, hitos en relojeria, etc
 
  • #13
Sin duda.

Sin duda la estetica es la primera cosa que valoro en un reloj.

No me compraria un reloj que no me gustara aunque fuera de marca aunque me hicieran un descuento jugoso, porque no me lo pondria.

Aunque bien pensado lo podria vender a alguien que solo busque la marca aunque sea feo
.;-)
 
  • #14
1. Que sea cómodo de llevar
2. Que me guste
3. Que le sobre calidad
4. Que sea de una marca que no me deje tirado

Los cuatro puntos ponderan con igual peso en mi eleccion

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie