• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj me recomendariais para trabajo de riesgo?

  • Iniciador del hilo burgman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burgman

burgman

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.
Trabajo rodeado de liquidos corrosivos, maquinas de chorrear, pulidoras, micromotores, etc (no...no es un taller de relojería...que más quisiera... es un laboratorio ), y normalmente llevo un reloj "casio", que está destrozado, y no me importa que se destroce un poquito más.
Pero a lo que voy, en alguna ocasión he llevado mi Seiko Diver´s, y se me ha rayado, por lo que no lo he vuelto a llevar, pero no quiero ir siempre con el mismo.
¿Tendré que resignarme a llevar mis tesoros solo el fin de semana?
¿Que reloj muy duro y con una cierta categoría me recomendais?

saludos.
 
Te recomiendo un reloj de pared:D

En serio ahora, si trabajas en un lugar en el que cualquier reloj puede sufrir daños, te recomiendo que o bien te compras varios Casios para destrozarlos y llevas el bueno en el bolsillo o bien te compras un reloj de bolsillo, porque si no acabarás por hacerle algo al reloj y estarás en las mismas.

Saludos;-)
 
Última edición:
¿ Ninguno?

No se, exponer a uno de mis "nenes" a un destrozo, no me satisface.

Saludos

PD: Seguro que tienes un reloj en alguna pared en el que mirar la hora.
 
Pues creo que lo mejor es un reloj de pared :D :D :D ahora en serio, creo que no podemos recomendarte un reloj para ese tipo de uso, todos terminaran deteriorados antes o después. Creo que haces lo correcto, si en el trabajo necesitas llevar reloj... uno baratito por el que no sufras.
 
Algo así preguntaba yo el otro día, pero me refería a un reloj para hacer el gorila en vacaciones. Tú hablas del curro, y de un curro, además, con bastante riesgo para la integridad física del peluco. Chico, no sé; tiene que ser difícil estar trabajando y sufriendo al mismo tiempo porque pueda estropearse el reloj. He oído decir que los japoneses son robustos y sufridos a más no poder, y tienen un pintón excelente sin que el precio se dispare. Recuerdo una anécdota sobre esto. El año pasado hicimos una reforma en casa, y me fijé en el reloj que llevaba uno de los albañiles, que tenía muy buen aspecto. Le pregunté sobre el reloj y me lo enseñó. Era un Orient. Visto de cerca, el reloj era un puro arañazo continuo. Incluso tenía quemaduras de soldadura en la esfera. El albañil me dijo: "Catorce años lleva ese poniendo ladrillos conmigo... ¡anda que no se habrá llevado macetazos el jodío...!"
 
Yo, en serio insisto, un reloj de pared y el que te guste o apetezca llevar pues en el vestuario, no es obligatorio trabajar con reloj, díselo a los cirujanos.
 
Yo te recomiendo un Lange 1815. Y si te da miedo ponértelo pal curro, me lo dejas y te lo cuido durante la semana :-P :-P :-P

lostimage.jpg
 
Qué vicio tienen algunos...:D:D:D
 
pues yo te recomiendo casios variados, menos de 50 euros y los tienes bien bonitos..........

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Por abajo veras un articulo sobre los relojes de titanio, es un material especialmente resistente a los acidos y todo tipo de inclemencias y si se me permite la expresion putadas.
Este Seiko de titanio que te pongo es uno de muchos excelentes relojes de titanio, de estetica mas que lograda, para trabajo de batalla y.....de titanio.

Te pongo el link
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Titanium case and bracelet (Hypo-allergenic because it's nickel-free) and one third lighter than steel.
Water-tested up to 50 meters.
Triple fold safety clasp
Day/Date Calendar Can Display in English or Spanish
Hardlex crystal is scratch-resistant
LumiBrite Hands and Markers for Visibility in Low Light
Battery life of approximately 5 years


Un abrazo.
 
Última edición:
  • #11
yo que tu renunciaba. si eso le pasa a lo relojes, que no pasara a ti.
a mi hasta los casio me da pena maltratar. en tu lugar usaria uno ya descompuesto :(
saludos y cuidado con ese ambiente.
 
  • #12
¿Y esta solución?

Las hay mucho más bonitas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Un timex,es como un Casio,pero asi varias un poco...
 
  • #15
Citizen

Yo he comprado este para ir a la playita:

lostimage.jpg


En eBay están baratitos.

Por cierto, peligroso laboratorio. En los que yo frecuento el mayor peligro es que te muerda una rata... o que pilles un colocón de morfina :D .
 
  • #16
Niven dijo:
Las hay mucho más bonitas.

lostimage.jpg


enlace roto o perdido


Sois unos cachondos, pero me parece que al final me quedo con mi casio destrozado.

saludos.

P.D. Niven, me encanta eso, pero no creo que aguantara el trote.
 
  • #17
¡Hola compañero!

burgman dijo:
Saludos a todos.
Trabajo rodeado de liquidos corrosivos, maquinas de chorrear, pulidoras, micromotores, etc (no...no es un taller de relojería...que más quisiera... es un laboratorio ), y normalmente llevo un reloj "casio", que está destrozado, y no me importa que se destroce un poquito más.
Pero a lo que voy, en alguna ocasión he llevado mi Seiko Diver´s, y se me ha rayado, por lo que no lo he vuelto a llevar, pero no quiero ir siempre con el mismo.
¿Tendré que resignarme a llevar mis tesoros solo el fin de semana?
¿Que reloj muy duro y con una cierta categoría me recomendais?

saludos.


Bueno aunque ya te lo han dicho los demás compañeros, yo insisto en que compres un Casio, pero uno de la serie G-Shock por ejemplo, que están construídos para aguantar golpes fuertes.

Éste por ejemplo, no está mal:

lostimage.jpg


Hombre no es un reloj "de categoría" a nivel de relojería comparable a las grandes marcas, pero es un reloj muy avanzado tecnológicamente y resistente, además es asequible pero tampoco lo regalan precisamente. Y no creo que lo tengan en muchas tiendas, seguramente tendrías que pedirlo.

Éste otro me encanta:

lostimage.jpg


Yo en tu caso me compraría un Casio de los duros.

¡¡Saludos!! :D :D :D
 
  • #18
pon otro casio en tu vida hombre, un reloj por caro que sea el trato duro acaba pasando factura, y para que sufrir y hacer sufrir.
si el casio lo tienes destrozado y sigue funcionando, estoy seguro que relojes mucho mas caros ya estarian para el arrastre.
los que te recomienda isaac son de lo mejorcito que hay en relojes analogicos de casio.
yo hice unas pruebas con uno mio y salio muy pero muy victorioso.
te lo pongo a ti ya que veo que eres nuevo y no se si en su dia lo viste.

un reloj despues de estar mas de 20 horas en un congelador a -22º
aazrelojjesmeus1421sp.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

el susodicho reloj que se prestó forzoso a la prueba.
lostimage.jpg


no contento con una baja temperatura decidí ponerlo a la sauna, el termometro marca hasta los +70 grados, espere a hacer la foto justo antes de llegar a dicha temperatura.
lostimage.jpg

espere un poco mas aproximadamente calculo yo unos 80 grados, el termometro ya marca mas de 70 y sale ----
lostimage.jpg


¿alguien se atreve a hacer eso con su peque?
el lema que les pongo yo a los casio es:
QUE NO HAY NECESIDAD DE SER CARO PARA SER DURO Y FIABLE.

Pues la prueba me ha demostrado que los de cuarzo ANALOGICOS con la pila en buen estado "muy importante", el resultado es muy satisfactorio que un mecanico, el desfase en este a sido de 3 segundos en unas 24 horas.


Ademas estas mediciones para que el reloj realmente llegara a -22º a pelo, en la realidad con el reloj puesto y en contacto con la muñeca ,o alrededor del cuerpo, la temperatura exterior tendria que ser muchisimo mas baja, ya que el cuerpo irradia calor y en consecuencia la temperatura del reloj cuesta mas de bajar

Si a esto añades que aguantan vibraciones, golpes etc, el resultado puede ser que con 20 o 40 euros tienes reloj para mucho tiempo tenga el trato que tenga.

y guarda tus peques que saldras ganando, pero usalos y cuidalos.
 
  • #19
ha fallado la 1ª foto de los -22º
hay va....esa sería la primera foto.
lostimage.jpg
 
  • #20
Este me parece perfecto para tu trabajo :

lostimage.jpg


:D
 
  • #21
Haz lo que yo. He tomado la determinación de no llevar reloj mientras trabajo, he contratado un ayudante y le he regalado un reloj mecánico para que me diga la hora cuando yo se lo pregunte :D :D :D .Esto no es coña
 
  • #22
Yo creo que lo mejor es un Casio G-Shock. Además dependiendo de los acidos con los que trabajes el plastico puede que sea más adecuado que le metal.
 
  • #23
Está previsto para los soldados, no debe ser flojo. Y tampoco creo que sea caro.

Un fuerte golpe no te lo quita, pero arañazos y folpes debiles seguro que si.
 
  • #24
No me lo puedo creer...

Estamos recomendando relojes de CUARZO en este foro!!!

Estoy leyendo bien o es un efecto "resacoso-domingo por la mañana";-)

PD: MIrate a ver lo que lleva Grisson...
 
  • #25
El reloj ideal para el entorno en que te desenvuelves sería uno de TANTALIO:

. Es un metal de color gris antracita antracita ligeramente azulado y es altamente resistente. Es químicamente inerte con la mayoría de los compuestos minerales y orgánicos hasta los 150 grados. Está naturalmente y espontáneamente recubierto de una capa pasiva que hace que no se corrompa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
. El tantalio no es ferromagnético , como el titanio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
. El tantalio es un metal pesado con una densidad elevada ( 16.60) de resistencia mecánica fiable y resistente a altas temperaturas, dado su punto de fusión que es muy elevado, alrededor de 2.850 grados. Su punto de ebullición es de 6.000 grados.<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
. El tantalio se encuentra naturalmente en estado de óxido en un mineral específico. El tantalio metálico se produce por electrólisis de su óxido fundido, como el aluminio. A continuación se refina por refusiones bajo electrones al vacío.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NÚMERO ATÓMICO 73<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
MASA ATÓMICA <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="180,95 G">180,95 G</st1:metricconverter>..MOL<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
MASA VOLUMEN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="16,69 G">16,69 G</st1:metricconverter>.CM A <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="20ºC">20ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TEMPERATURA FUSIÓN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2.850 ºC">2.850 ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TEMPERATURA DE EBULLICIÓN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="6.000 ºC">6.000 ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DUREZA 120- 180 HB<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SÍMBOLO QUÍMICO TA

Este material se utiliza en los Panerai PAM172 y PAM192, aunque el precio de ambos es muy elevado.
Desconozco si hay otra marca que lo utilice.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie