• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj lleva Arturo Pérez Reverte en esta entrevista?

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
D. Arturo utiliza un Rolex Submariner 16610.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Silmegil
Creo haber leído en algún sitio (creo que en su cuenta de Twitter por la que se pasa con asiduidad para encender las redes) que ha sido hombre de un solo reloj.
De joven corresponsal, un Omega Speedmaster Mark nosecuanto. Y desde hace muchos años un Rolex Sub que creo fue un regalo.
No se complica más en temas relojeriles.
Le tira bastante más el mundo de la navegación.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
A Arturo Pérez Reverte los relojes deben gustarle muchísimo. En muchas de sus novelas sus personajes, tanto femeninos como masculinos, llevan relojes de calidad. Falcó, si no voy equivocado, tiene un Patek Philippe. Uno de los personajes femeninos lleva un Vacheron Constantin. En "El tango de la guardia vieja" también se citan marcas de relojes suizos de calidad. Y en otras novelas, también. Los relojes son algo recurrente en su obra. Es cierto que él sale muchas veces con un Rolex deportivo, pero, aparte de eso, que conoce ese mundo y que le gustan los relojes está fuera de toda duda si uno lee su obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: eli142
A Arturo Pérez Reverte los relojes deben gustarle muchísimo. En muchas de sus novelas sus personajes, tanto femeninos como masculinos, llevan relojes de calidad. Falcó, si no voy equivocado, tiene un Patek Philippe. Uno de los personajes femeninos lleva un Vacheron Constantin. En "El tango de la guardia vieja" también se citan marcas de relojes suizos de calidad. Y en otras novelas, también. Los relojes son algo recurrente en su obra. Es cierto que él sale muchas veces con un Rolex deportivo, pero, aparte de eso, que conoce ese mundo y que le gustan los relojes está fuera de toda duda si uno lee su obra.
Efectivamente, por poner otro ejemplo más, en la "Reina del Sur" a un piloto de narcolanchas le endosa un Seiko con correa de caucho, y encima lo describe como adecuado para la función por lo asequible y fiable. Cuando Arturo se jubiló adquirió el Rolex Submariner, el Speedmaster que llevó en sus años de corresponsal de guerra lo mandó a revisar y lo tiene guardado desde entonces, a la par que le regaló otro Rolex a su compañero el cámara.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Desde luego, los dos son dos relojazos y se le nota que aprecia los buenos relojes por como los describe en sus obras
 
Efectivamente, por poner otro ejemplo más, en la "Reina del Sur" a un piloto de narcolanchas le endosa un Seiko con correa de caucho, y encima lo describe como adecuado para la función por lo asequible y fiable. Cuando Arturo se jubiló adquirió el Rolex Submariner, el Speedmaster que llevó en sus años de corresponsal de guerra lo mandó a revisar y lo tiene guardado desde entonces, a la par que le regaló otro Rolex a su compañero el cámara.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

A Marquez le regalo un GMT Master.

El protagonista del Tango de la vieja guardia lleva un Omega Seamaster De Ville.

Paco Montegrifo de la Tabla de Flandes un Rolex de acero y el cura de La piel del Tambor, un Hamilton.

D. Arturo lleva un Sub 16610.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Silmegil y gaztela
Tema resuelto. Y ya puestos.... Que reloj lleva Carles Francino?
 
  • #12
A Marquez le regalo un GMT Master.

El protagonista del Tango de la vieja guardia lleva un Omega Seamaster De Ville.

Paco Montegrifo de la Tabla de Flandes un Rolex de acero y el cura de La piel del Tambor, un Hamilton.

D. Arturo lleva un Sub 16610.
Pues sabía lo del regalo del Rolex a Márquez pero no el modelo, un GMT...., no tiene mal gusto el "jodío".
Gracias Javier.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #13
D.Arturo acaba de publicar en TWITER una histórica fotografía con su veterano Speedmaster.

dc133d59459d974ab6c6718d0c39db30.jpg


6b7197e4e54915583e2221c13331f448.jpg



3f3216572f861e938ee2c806df571a65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, cruziernago, yakokornecki y 2 más
  • #14
A Marquez le regalo un GMT Master.

El protagonista del Tango de la vieja guardia lleva un Omega Seamaster De Ville.

Paco Montegrifo de la Tabla de Flandes un Rolex de acero y el cura de La piel del Tambor, un Hamilton.

D. Arturo lleva un Sub 16610.


A Marquez se lo regaló gracias a los derechos de autor de Territorio Comanche, libro que le había decicado a él. Gran detalle por su parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #15
D.Arturo acaba de publicar en TWITER una histórica fotografía con su veterano Speedmaster.

dc133d59459d974ab6c6718d0c39db30.jpg


6b7197e4e54915583e2221c13331f448.jpg



3f3216572f861e938ee2c806df571a65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué pasada.

Si ese reloj hablara...
 
  • #16
D.Arturo acaba de publicar en TWITER una histórica fotografía con su veterano Speedmaster.

dc133d59459d974ab6c6718d0c39db30.jpg


6b7197e4e54915583e2221c13331f448.jpg



3f3216572f861e938ee2c806df571a65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un par de datos más que proporciona unos tuits más abajo:
- le costó 25.000 pesetas de 1975
- Aún lo conserva. Lo tiene guardado en un cajón.
 
  • #17
D.Arturo acaba de publicar en TWITER una histórica fotografía con su veterano Speedmaster.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un grande, y si ese reloj hablara ...
 
  • #19
D.Arturo descansando en el año 1990 durante la grabación de un reportaje sobre la guerrilla mozambiqueña para el histórico programa de TVE “En portada” , un su muñeca su Speedmaster.

ba1a32cb3cdf3507ca2b378bd96c0611.jpg
 
  • #20
Con dos relojes va que chuta... cada vez me planteo mas seguir por esos lares y dejarme de tanta 'tontería' :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IVANON, sebasonics y 2 más
  • #21
Me gusta el repaso que suele dar a la clase política en general, de la que gozamos en este pais. El otro día mencionaba el comportamiento lamentable del Parlamento en relación a la Pandemia.

Lo peor es que no le falta razón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Orionreloj
  • #22
El que lleva en esa entrevista es un Submariner, cuando era corresponsal de guerra llevaba un Speedmaster, creo que era un Mark, lo que no sabría decir es el modelo exacto, pero siempre me gustaba verlo porque los Speedmaster en cualquiera de sus variantes son mi debilidad
 
  • #23
Con dos relojes va que chuta... cada vez me planteo mas seguir por esos lares y dejarme de tanta 'tontería' :D
La verdad es que sí. Yo tengo 7 y no paro de mirar . Lo mejor que tengo es un Tag heuer Carrera. Los demás , Seikos, un Mido, un Casio y un Certina. Me gustaría venderlos todos y pillarme uno o dos relojes buenos de verdad
 
  • #24
Seguro que hay gente que utiliza un determinado reloj porque cree que le da prestigio. En el caso de Reverte es justo al revés. Él da prestigio a cualquier reloj, sea un Omega, un Rolex, o un Thermidor.
 
  • #25
El que lleva en esa entrevista es un Submariner, cuando era corresponsal de guerra llevaba un Speedmaster, creo que era un Mark, lo que no sabría decir es el modelo exacto, pero siempre me gustaba verlo porque los Speedmaster en cualquiera de sus variantes son mi debilidad
Un Mark IV

Precisamente hoy ha publicado sixoclock una entrada en su blog sobre Don Arturo y sus dos relojes: http://tiempodinamico.blogspot.com/2021/02/el-speedmaster-que-estuvo-en-los-peores.html
 
Atrás
Arriba Pie