• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que Preferis Coleccionar Cantidad O Calidad?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
ME REFIERO QUE, ¿EN QUE SE BASA VUESTRA COLECCION ,EN COMPRAR MAS RELOJES BARATOS O SEA HASTA 2000 EUROS +O- O POR EL CONTRARIO ESPERAR HASTA COMPRAR EL RELOJ DE 10000 EUROS QUE QUEREIS?:confused: :confused:
 
Calidad y Cantidad

pero como a lo segundo no llego, me quedo con la Calidad.

Aunque hay que notar que tanto el término Calidad como el de Cantidad son muy subjetivos.
 
Como que nos soy el Tío Gilito

Pocos y lo más buenos que pueda. Prefiero tener dos de primera división que cinco en promoción de ascenso.
 
chuchi dijo:
ME REFIERO QUE, ¿EN QUE SE BASA VUESTRA COLECCION ,EN COMPRAR MAS RELOJES BARATOS O SEA HASTA 2000 EUROS +O- O POR EL CONTRARIO ESPERAR HASTA COMPRAR EL RELOJ DE 10000 EUROS QUE QUEREIS?:confused: :confused:

Ahm, ¿relojes "baratos" son hasta 2.000 euros? JArl. :D :D Entonces, mi pobre Alpha GMT..
 
Nada, nada. Yo si no cuestan 40.000 euros como mínimo ni los miro ;)
 
Ufffff

Mi coleccion se basa en comprar lo que pueda en ese momento, asi que, nunca podre comprar uno de 10.000 €. No me veo yo ahorrando ni para uno de 2.000.
 
Ahilasdao, Ovoci, ahilasdao...
 
Pues compro los que me gustan y generalmente pienso que son de calidad.
Pago generalmente un precio y recibo la calidad que ese precio marca.
Baaahhh!!! que me estoy haciendo bolas (confundiendo) yo mismo.
Según yo, los que tengo son relojes de calidad.
Se me hace que al final tengo un criterio bajo :-(
Saludos.
 
Siempre calidad, no cantidad. Al principio mi experiencia me demostro que luego no me ponia jamas ese reloj que no es comparable a los que vinieron despues(Como he evitado lo de catalogar en buenos o malos...Eh??)
Un abrazo.
 
  • #10
Relativamente complicada es la disquisición disyuntiva que planteas...

pues :

1.- ¿ Que entiendes por calidad?, ¿ se mide en dinero?, ¿ se mide en piezas numeradas?, ¿ son calibres "in house"?:p

2.- ¿ Que es cantidad? ¿1, 10, 100, 1.000, 10.000?:D

3.- ¿ Que entiendes por colección? ¿ es colección 100 automáticos chinos? ¿ 100 FP Journe? ¿ Colección de cantidad o calidad?:eek:

4.- Finalmente, creo que cada uno tiene su propia filosofía e idiosincrasia para adquirir modelos, yo compro los que, con el dinero que tengo y el gusto subjetivizado, me puedo permitir, y si un modelo concreto que me gusta es más caro que mis posibilidades me caben dos opciones::cool:

a) Me corto las venas ( me dirá mi novia que primero me case con ella, así tiene una pensión vitalicia, joío dinero).

b) Ahorro para conseguirlo, dentro de mis posibilidades.

Está claro que, aunque quiera un Blancpain con tourbillón, no podré tenerlo a no ser que me toque la quiniela o similar.

Joé, me deprimooooooooooo:

BLANCPAIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN
 
  • #11
Hola:
Todo coleccionista tiene tres etapas, la primera que busca CANTIDAD (comprarás todo lo que puedas sin importarte lo que sea) y cuando tengas un número suficiente, empezaras a buscar CALIDAD (Bueno Bonito y Barato)y finalmente dejarás de comprar porque lo que te gusta ya está por encima de tus posibilidades económicas y te pasarás a ser un activo FORISTA. Dicho esto mis consejos son:
- Intenta pasar rapidamente a la segunda fase (o mejor directamente a la cuarta).
- Compra libros sobre el tema (te harán comprar mejor)
- No compres nada la primera vez que lo veas, consultalo con la almohada
- Una vez comprado estudialo, diviertete y conocelo a fondo antes de meterte en otro.
Pero como todo esto no lo harás, al menos diviértete con tu CRI :)
Saludos
Relojano
 
  • #12
Si el objetivo es usarlos y disfrutarlos...

indudablemente pocos (según el criterio de cantidad de cada uno) y lo mejores posible (según el criterio de calidad de cada uno). Me parece obvio. :D

Ahora, que si el objetivo es tener "cuantos más mejor" porque su uso es secundario... :confused:

Y es que pienso que el reloj no debiera, salvo excepciones, ser un fin en sí mismo, sino un medio..., pero vamos, que me parece que aquí habemos pocos sensatos y consecuentes con tal proclama. :p

Saludos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con paso, si es para usarlos de calidad.
 
  • #14
Puffffff y otro pufffff ...

... lo ideal sería tener una gran "cantidad" de piezas de "calidad" :p (perdonad el juego tonto de palabras)

Discrepo contigo (chuchi) en lo de que un reloj "barato" se situe por debajo de 2000 euros ... en mi caso se situaría por debajo de los 100 euros :D ... eso es un reloj realmente barato (siempre y cuando lo acompañe su caja y sus papeles que si no ...) ;)

A mi modo de ver, la calidad es lo que debe primar en una colección pero también el gusto personal; es decir, sería perfecto poseer una colección de 5 o 6 piezas "prima donna" (Rolex, Panerai, Breguet, JLC, Zenith, Lange, etc.) pero no repudiar a, por ejemplo, un Seiko, Poljot, etc. si estéticamente le gustan a uno.

Un cordial saludo.
 
  • #15
Para ser completamente sincero

yo prefiero calidad, manufactura, metal precioso y gran complicación.
Obviamente a eso no puedo llegar, así que me conformo con pocos relojes, pero que sean los mejores posibles, dentro de lo que yo puedo, que no es mucho.
En cualquier caso tengo mucho cariño a todos mis relojes sean caros o baratos, buenos o normales.
 
  • #16
Sin lugar a dudas calidad...

... dentro de mis límites.

Es cierto que el concepto de calidad como apunta Davozs es complicado de definir e igual de difícil medirlo en términos monetarios.

Pero sí que me impongo un límite de precio. Hace tiempo decidí no comprar relojes de menos de 3.000 euros, por dos motivos:

Primero, porque si no estaría comprándome cada cuatro días un reloj. Así limito mis impulsos de compras compulsivas (CRI) poniéndome un tope alto.

Segundo, porque (es una opinión totalmente personal) la referencia de calidad la cifro en un Rolex deportivo de acero (un Submariner, un GMT Master, un Explorer...) que ronda los 3.700 euros.

Entiendo (otra vez en mi opinión) que los relojes mecánicos (no cuarzos) que se mueven en esa franja de los 3.000 euros tienen una calidad equiparable al Rolex y aunque su mecanismo no sea de manufactura como el Rolex, factores como su diseño y/o acabado del movimiento pueden convertirles en una buena opción de compra.

En este aspecto mi máxima sería: no comprar un reloj que no supere o al menos iguale a los que ya tengo. Si un día mejoro de nivel económico o me toca la lotería, supongo que ese límite lo pondré más alto :) y si me van peor pues me quedo con los que tengo.:(


Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #17
Pues lo tengo claro

chuchi dijo:
ME REFIERO QUE, ¿EN QUE SE BASA VUESTRA COLECCION ,EN COMPRAR MAS RELOJES BARATOS O SEA HASTA 2000 EUROS +O- O POR EL CONTRARIO ESPERAR HASTA COMPRAR EL RELOJ DE 10000 EUROS QUE QUEREIS?:confused: :confused:
Para ser completamente sincero

--------------------------------------------------------------------------------

yo prefiero calidad, manufactura, metal precioso y gran complicación.
Obviamente a eso no puedo llegar, así que me conformo con pocos relojes, pero que sean los mejores posibles, dentro de lo que yo puedo, que no es mucho.
En cualquier caso tengo mucho cariño a todos mis relojes sean caros o baratos, buenos o normales.
 
  • #18
totalmente de acuerdo con davozs.

¿como se puede decir barato a un reloj de 2000 euros? cuando hay en el mercado por menos de 50 euros y encima manufactura
y caro a uno de 10.000 euros cuando hay en el mercado relojes de mas de 1.000.000 de euros

lo de caro y barato, bueno y no tan bueno todo depende de la economia de cada uno, un millonario, hablarle de relojes de 15.000 euros... pensara, eso es xatarra, cuando hay a cientos que cuestan mas de 300.000 euros

y a un trabajador que ahorra 2 años para comprarse un reloj de 1000 euros para el sera la creem de la creem.
 
  • #19
supongo chuchi, que si te dejaran escoger de todo lo que hay en el mercado, no eligirias el de 10.000 euros que dices que nos gusta, elegirias otro mucho mas caro,
con eso quiero decir que no siempre compramos lo que nos gusta, si no que compramos lo que nos gusta DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES, que es una cosa muy distinta a lo que nos gusta realmente.

porque si nos dejaran elegir de gratis, despues veriamos lo que realmente nos gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie