• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión tenéis de Certina historicamente hablando?

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Pues eso.

Sé que en este foro pululan muy buenos entendidos de relojes y mas aquellos que les gusta el mundo vintage. Yo como gran neofito y novato aficionado he descubierto muchas marcas en este foro. Muchas de las que consideraba grandes marcas se me han venido abajo a niveles medios y en cambio han aparecido muchas que desconocia que (según lo aprendido) estan el el "Top" como diría cierto entrenador luso. ;-)
Pues bien, una de las marcas que "conocia" o me sonaba como gran marca era Certina, pero me queda la duda de donde la ponéis historicamente hablando y actualmente con respecto a otras marcas de renombre.::Dbt::

Gracias a todos los que lean y mas a los que respondan.
 
Vaya...o no tenéis buena opinión... o no hay muchos "certinistas" por aquí :D
 
Vaya...o no tenéis buena opinión... o no hay muchos "certinistas" por aquí :D
...O estan currando, paisano.

Yo lo unico que te puedo decir es que antes de pertenecer al grupo Swatch, mucho antes, estaba mejor considerada, tal vez al nivel de Longines; pero al entrar a formar parte del grupo ha sido situada en un nivel similar a Tissot, Hamilton y a su vez inferior a Mido y Longines, por situartelos dentro del grupo Swatch.

Tiene calibres vintage de mucha calidad. Te dejo un enlace interesante http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Hola,

Yo lo unico que te puedo decir es que antes de pertenecer al grupo Swatch, mucho antes, estaba mejor considerada, tal vez al nivel de Longines; pero al entrar a formar parte del grupo ha sido situada en un nivel similar a Tissot, Hamilton y a su vez inferior a Mido y Longines, por situartelos dentro del grupo Swatch.

en mi opinión Certina nunca estuvo entre las marcas de primer nivel (en el que sí estaban, por ejemplo, Longines y Omega). Era una marca de calidad, quizás del nivel de Tissot o Mido. El problema es que Swatch ha situado sus marcas en relación a Omega y ha relegado a muchas a un nivel inferior al que históricamente les correspondía.

En cualquier caso, no podemos olvidar que a principio de los 80 casi todas las marcas suizas estaban quebradas y que gracias a Swatch todavía podemos disfrutar de un poquito de su historia.

Salu2
 
Última edición:
Excelente enlace.No puedo extenderme mucho ahora pero bueno,por el aire diré que fue una marca que tuvo nada menos que mas de 20 calibres manufactura,el doble si tenemos en cuenta las evoluciones, y que en los años 60 ya fabricaba 500.000 relojes al año.

Saludos!
 
Última edición:
Tengo entendido que eran muy buenos con los divers, y también que sus maquinarias eran bastante buenas, pero te hablo de hace 50 años.
Si no voy equivocado, actualmente pertenece al grupo Swatch, como tantas otras, y me temo que debe compartir muchos elementos y maquinarias con sus familiares. Esto no es malo ni mucho menos, pero no es como antes.
Personalmente la encuentro una marca muy correcta y con relojes de buena calidad-precio, sobretodo si vienen acompañandos de descuentos ;)
Saludos
 
Antes, fiabilidad. Ahora, con Swatch, hay que hacerlo rentable a costa de lo que sea.
 
si hombre certina es una marca de bastante renombre una vieja gloria pero pasa como con todo las politicas de empresa hunden o encumbran a cualquiera que pena
 
  • #10
Era una marca excelente, fabricante hasta la médula o sea fabricaban sus propios movimientos de cuerda y automáticos, con una precisión encomiable y unos acabados de gran calidad a unos precios mas que razonables. Yo tengo unos cuantos, desd el DS pasando por el blue Ribbon y acabando por el Certidate, este último se mueve 30 sg al mes y es de cuerda aunque la base del movimiento procede del automático. Buenos materiales ( Espirales, volantes, etc.) y unos calibres de excepción en cuanto a precisión y a fiabilidad, los KF 330 y KF 320. En fin una de las grandes sin duda.:worshippy:
 
  • #11
que que tal es Certina??? grandisimas manufacturas, un monton de calibres, de las mejores marcas del mundo en Diver, CERTINA HA SIDO UNA DE LAS MANUFACTURAS MAS VARIADAS Y DE MAS FIABILIDAD, aqui dejo un hilo que hice hace tiempo, https://relojes-especiales.com/thre...zo-amar-la-relojería-con-sus-calibres.185432/ de verdad, no os hagais cacaos mentales con Mido , Hami etc , en los 50, 60 y 70 estaba mano a mano compitiendo con Omega a su mismo nivel, de otra cosa no, pero seguramente sea uno de los foreros con mas numero de vintage, he tenido unos 100 vintage y los Certi, son los Certi, no tienen que envidiar nada en vintage a Omega, o Longines
 
  • #13
Historicamente ofrecian relojes de maquinaria super resistentes, de sistemas de cajas duras como ellas solas, y en paises como en Gran Bretaña se les tiene en mayor estima que no en nuestro pais.. Antiguamente a nivel sociologico se decia que quien no podia llegar a un omega se quedaba en certina... muy buena marca y ahora esta haciendo una adaptación muy rapida a los nuevos tiempos
 
  • #14
Es más lei hace años,que Swatch intentó recuperar lo KF,los que pasa es que volver a la manufactura no entraban ni de lejos en la nueva politica de precios:yuck::,pero los movimientos eran tan buenos que fue la unica marca con la que Swatch se planteo esto...y tiene unas cuantas que fueron manufactura jeje:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
100% de acuerdo, yo nunca he entendido el porque , mucha gente menosprecia a Certina, no quiero hablar mucho para no hacer polemica, pero se de buena mano que sus calibres no eran peor que los de Omega, la dejo hay para el que la quiera coger :laughing1: despues hay marcas como Roamer, Fabre Leuba , Buren ..... que estaban al nivel y por encima de Omega y no se habla de ellas, yo no se porque la obsesion siempre de coger de referencia a Omega, si volviera por ejemplo Longines a ser la que era 8o8o8o sin duda eres de los foreros con los que mejor me entiendo hablando de vintage :ok::
 
  • #16
A nivel de precios tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor) que era más barata que Omega, pero a nivel de acabados, calidad de calibres (muchos manuales excelentes) y precisión debía andar muy, muy cerca de la altura de Omega y Longines.......

Y ya en cuestión de divers no hay sitio para la discusión: todos los DS están entre las glorias de los relojes de submarinismo, por calidad y los avances que introdujeron.

Un saludo!
 
  • #17
si, encima eran bastante mas baratos, eran BBB, en acabados Longines estaba por delante de Omega y Certina, y en calibres vintage los de Certina estaban minimo a su altura, y no quiero ir mas alla para evitar polemica ;-)
 
  • #18
Certina ha marcado un hito en los relojes deportivos y de buceo,sun calibre manufactura tenían unos acabados de altísima calidad y todo esto siendo una marca que siempre tuvo un precio contenido.Desgraciadamente hoy en día ya no tiene nada que ver con lo que era,aunque la calidad de sus productos actuales es muy buena,los calibres manufactura ya han pasado a la historia.

Saludos.
 
  • #19
Antes en los 60 y sobre todo en los 70 hacia unos pedazos de relojes buenisimos,todavia se pueden ver bastantes en muy buen estado de conservacion;ahora no me dicen gran cosa y creo que ha perdido parte de su identidad.
 
  • #20
Veo que al final os habéis animado. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora sé un poco mas de una marca de la que presuponía grandeza pasada a pesar de lo poco que se habla de ella o que las referencias que hay tiran para mi "querido" mundo diver.
 
  • #21
Hola compañero
Veo que ya te han respondido largom y tendido.
Yo no soy experto y lo que sé de su historia lo he leído aquí. Actualmente, como ya te han informado, pertenece a un grupo y siguen siendo buenos relojes. En cuanto a lo que era antes de ser del grupo, te diré que en mi humilde opinión era de lo bueno no mejor, o de los mejores. He usado muchos desde pulsera a bolsillo y con los más diferentes calibres y doy fe de ello, muy buenos, fiables y robustos. Además aportó a la historia de la relojería diversas cosa que seguro ya has leído, las cuales fueron muy importantes y novedosas para la época.
En fin, se la considere como se la considere, media, baja, alta, media-baja, media-alta, etc etc yo te certifico que los que yo he usado eran muy buenos, además de excelentes sus acabados.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie