• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que libro recomendarías?

  • Iniciador del hilo Passatemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Passatemps

Passatemps

Novat@
Sin verificar
He pensado que sería interesante poner aquél ó aquellos libros, que, por algún motivo especial, nos hayan dejado huella.
Empiezo yo por este: "Te lo contaré en un viaje" de Carlos Garrido.
En este enlace podéis ver de que trata:

http://www.carlos-garrido.com/te_lo_contare.htm

Leer este libro para mí fue una experiencia emocional intensa, profunda, y, aunque parezca contradictorio, preciosa. Creo que es una "lección" sobre LA VIDA.

Animo y a recomendar, que un buen libro siempre vale la pena compartirlo. ;-)

Saludos,
Xavi.
 
Uno que posiblemente no haya leído mucha gente: "Hernán Cortés, inventor de México"; de Juan Miralles, intelectual mejicano nacido en Tampico (diplomático, historiador, filólogo etc...)., nº 14 de la colección Tiempo de memoria (Tusquets editores). Son 694 páginas con reseñas, pero me parece extraordinario.


Saludos,
 
"El palacio de la Luna" de Paul Auster, así para empezar, entre muchísimos que me vienen ahora a la cabeza.
 
Siddhartha de Herman Hesse y Ficciones de Jorge Luis Borges.
 
El siglo de las luces. La leyenda del santo bebedor. El amor en los tiempos del colera. El Aleph. El Buscón. La vida es sueño. Rosa Krüger. El Barón rampante. El retrato de Dorian Gray. Novela negra de Mosley (con Easy Rawlins). La conjura de los necios. Cuentos de Chejov............ Una vez conté los libros que tengo en casa y que todo el mundo debería tener la suerte de leer, y eran más de 70. Lo que no tengo es memoria para decir cuales son :):):)

Bonito e interesante hilo.
 
Memorias de ultratumba,de René Chateaubriand(¿se escribe así¿)lo estoy acabando de leer,y me parece alucinante la categoría moral e intelectual de este influentísimo político francés,una vida azarosa e interesante en grado sumo.Saludos.
 
Ufff ... la verdad es que hay muchos que considero inprescindibles, pero no creo que tenga memoria para todos, ahí van algunos ... se me olvidarán muchos, ya pondré más ...

- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
- El coronel no tiene quién le escriba, Gabriel García Márquez
- La conjura de los necios, J.K. Toole
- Las uvas de la ira, John Steinbeck
- La perla, John Steinbeck
- Tortilla Flat, John Steinbeck
- El péndulo de Foucault, Umberto Eco
- El nombre de la rosa, Umberto Eco
- Mientras agonizo, William Faulkner
- El villorio, William Faulkner
- Veronika decide morir, Paulo Coelho
- Brida, Paulo Coelho
- Tokio blues, H. Murakami
- Los pilares de la tierra, Ken Follet.
- El camino, Miguel Delibes
- Las ratas, Miguel Delibes
- Wilt, Tom Sharpe (cualquiera de la saga de wilt, pero este es el mejor)
- El hobbit, el señor de los anillos, Tolkien
- La carretera, Cormac McCarthy
 
Última edición:
Gracias por vuestras recomendaciones. ;-)

Os pongo algunos más que me gustaron:

-Shangri-la. La cruz bajo la Antártida. (Julio Murillo)
-El origen perdido. (Matilde Asensi)
-Los jíbaros, cazadores de sueños: (Josep Mª Fericgla)
-Caballo de Troya (los 8 tomos, Juan José Benitez)
-El instante decisivo. (José Antonio Silva)
-El universo en una cáscara de nuez. (Stephen Hawking)
-Brevísima historia del tiempo. (Stephen Hawking)
-El péndulo del tiempo. (Jo Ellen Barnett)
-El muñeco humano. (Andreas Faber-Kaiser)

...Y alguno más que ya os iré poniendo.

Saludos,
Xavi.
 
Solaris, S. Lem

Diarios de las estrellas, S. Lem

Crónicas marcianas, R. Bradbury

El túnel, E. Sábato

El miedo a la libertad, E. Fromm

Hyperion, D. Simmons

Los desposeídos, U. Le Guin

La conjura de los necios, Toole


Todos ellos merecen mi máxima valoración, en este caso la mayoría son de ciencia-ficción.
 
  • #10
Obras completas de Shakespeare, una vez leído con el Quijote y con Proust, ya lo has leído todo en ficción.

En ensayo lo último que se ha republicado de Milton y Rose Friedman, solo por actualidad merece la pena leerlo, Libertad de Elegir, y un imprescindible también de actualidad, El discurso de la República, de Antonio Garcia Trevijano, estos solo por actualidad...

Saludos
 
Última edición:
  • #11
"El Cádiz de Las Cortes"...tésis doctoral de D.Ramón Solís...
 
  • #12
Si, unas memorias que todo el mundo debería leer, el género de memorias es siempre muy particular, excepto en todas aquellas en que la calidad literaria y la sinceridad supera incluso el interés y el sesgo natural de alguien que cuenta y escribe sobre su propia vida y su tiempo. Muy buen libro (os), gran elección, realmente capital para entender la europa de hoy.

Saludos
 
  • #13
"Groucho y yo", de Groucho Marx.

"El Capitán Trueno" y "Jabato".
 
  • #14
"El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, psiquiatra y neurólogo austriaco, narra su experiencia vivida en campos de concentración nazis, sobre todo la capacidad del ser humano para afrontar las dificultades más extremas con dignidad, dandole,por tanto, un sentido trascendente a la vida; es una delicia leerlo.Saludos.
 
  • #15
"El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, psiquiatra y neurólogo austriaco, narra su experiencia vivida en campos de concentración nazis, sobre todo la capacidad del ser humano para afrontar las dificultades más extremas con dignidad, dandole,por tanto, un sentido trascendente a la vida; es una delicia leerlo.Saludos.

Umm, tiene muy buena pinta, voy a ver si lo encuentro. ;-)
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie