• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #776
Puestos a soñar, los chinos han sacado un calibre con un microrotor (Baltic lo ha sacado en algún reloj), que podría ser una opción. Aunque un reloj como este tendría que llevar un calibre manual. A mí me gustaría con inspiraciones de la automoción, en los tacómetros y velocímetros antiguos, como los del pegaso Z102. Un small seconds con esa estética podría ser cremita!

Ver el archivos adjunto 2471414
Un elegante con un toque racing años 50'?
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y secihe
  • #777
No estaria mal el homenaje al Pegaso que comenta el compañero @Shelby

Caja redonda con unas asas con personalidad. Dial esmaltado. Dos correas. Racing marrón y negra más elegante. Y algún detalle que recuerde su característico radiador. Quizá en el cierre de la correa.

Pero dejaría de ser un reloj elegante para ser un reloj deportivo y entonces sería otro proyecto.

1660994779528.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fernan71, luangos y 3 más
  • #778
Un leve texturizado también podría estar bien:
1660995047981.jpg

1660995105937.jpg

De todos los diales de la actualidad el que más me llama la atención es éste:
1660995417710.jpg

Desconozco a cuánto ascendería el coste de pintar una esfera con vantablack pero EMHO queda impresionante y la legibilidad es inmejorable.
Me puedo imaginar la esfera limpia en negro y el logo de RE como único índice a las 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El italiano, Silmegil y 6 más
  • #780
Un elegante con un toque racing años 50'?

Es que lo de elegante es algo muy personal al gusto de quienes participen Jesús, pero a mi éste Heuer me parece que puede lucir muy elegante..


3004-1.jpg


Y va en esa linea, no digo yo que sea lo mas indicado, pero encontrar una temática acorde a lo que se busca puede ser un punto de partida, al fin y al cabo la elegancia no tiene por que ir de la mano de la sobriedaz, un pequeño (mas pequeño que en el que muestro) toque informal y una combinación acertada de estilos puede ser la forma de dar con algo original, de lo contrario va a ser complicado que no recuerde demasiado a otro, y aún así no será fácil, aunque tampoco lo sería en otros RE y se consiguió


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, luismiguel, danielrl y 3 más
  • #781
Puestos a soñar, los chinos han sacado un calibre con un microrotor (Baltic lo ha sacado en algún reloj), que podría ser una opción. Aunque un reloj como este tendría que llevar un calibre manual. A mí me gustaría con inspiraciones de la automoción, en los tacómetros y velocímetros antiguos, como los del pegaso Z102. Un small seconds con esa estética podría ser cremita!

Ver el archivos adjunto 2471414
Me gusta la temática, puede quedar un reloj elegante però con un toque deportivo que creo que podrá llegar a mas gente, en lugar de sólo elegante clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y secihe
  • #782
Me quedo con el esmaltado. Aunque sin conocer más detalles es complicado...
 
  • #783
Señoras y señores:

Ver el archivos adjunto 2368469

He dado con la cuadratura del círculo, con lo imposible... Reloj polivalente, con cierta dosis de elegancia, prestaciones diver y referencia a RE...😱

Imaginad que partimos de un reloj ya existente, y que por lo tanto, sólo tenemos que conseguir una personalización/colaboración de la marca (que me consta que ya ha hecho algunas...). Además, sería una marca ligada a los orígenes de RE... Y por supuesto, como ya he dicho, tendría prestaciones de diver (200m. water resistant). Sí, estoy hablando de un Sinn, concretamente, del 556i...😍








Ver el archivos adjunto 2368472
Para darle un cierto toque elegante, recurriremos a unas agujas e índices en tono oro rosa, y a un cierto "patrón" que se repetiría en todo el dial. Algo parecido a esto:. Ver el archivos adjunto 2368475


Y para rematar el diseño, el motivo que se repetiría en la esfera, sería el logo de RE...😱 Algo parecido a lo que ya ha hecho Grand Seiko en algunos de sus diales...

Ver el archivos adjunto 2368476

Ya sólo quedaría pedirle a Sinn un cierre con microsjuste sin necesidad de herramientas, y tendríamos un reloj perfecto, factible y que no conllevaría excesiva dificultad técnica para llevarlo a cabo.

Se me olvidaba, los colores del dial serían blanco o negro, que creo que son los que mejor quedarían con el color de los índices y agujas. Y habría posibilidad de comprarlo con brazalete, piel o ambas correas.

Otra posibilidad, sería hacerlo con Christopher Ward, con quienes posiblemente saldría más asequible. El diseño sería en ese caso, partiendo de un Sealander automático:

Ver el archivos adjunto 2368481


En este mensaje ya me fui de creativo, @Jesus G y expuse lo que para mí podría ser un reloj CUCO y elegante a la vez, y desgranaba los detalles más importantes del diseño. Creo que con una piel sería elegante en la ocasión que se requiriese, y con su brazalete sería más CUCO. Incluso ahora tendríamos una opción con un tamaño más contenido, el CW Sealander de 36mm (otra marca con relación calidad/precio buenísima, y que acostumbra a hacer colaboraciones. Ahora está anunciando una para un grupo de Facebook, por lo que la predisposición ya existe.), y con esta marca creo que el precio sería asumible para muchos.

Yo actualmente estoy esperando ya este:

IMG_20220728_125753.jpg


Y además de otros colorines, también lo tienen en negro y blanco:

IMG_20220729_141328.jpg


También tienen en catálogo modelos con degradado y "soleil". Sería cuestión de plantearles nuestra idea. Aunque si se pretende un fabricante "marca blanca", ahí ya sí que no tengo ni idea 🤷
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, izak y 4 más
  • #784
A mí me encantaría algo así, con la subesfera de los segundos abajo a las seis y sin cortar nada, ni índices ni números.

992848b9e6e66d12c1103d51dac71e66.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, yakokornecki, luismiguel y 4 más
  • #785
No estaría nada mal un Small Second con o sin fecha 36-39 mm

E4F018FC-C40E-4E5E-946A-19FF86296C7C.jpeg
A22A9F4C-CDB2-41A1-9327-82CE7AA7AD5C.jpeg
16D1262D-411B-450A-8B44-C50098388FF3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, yakokornecki, luismiguel y 4 más
  • #786
Ideas para el acabado del dial?
Degradeé? Soléil? Esmalte?
Algunos son caros otros no tanto...
Un saludo y buen fin de semana

Pues se me ocurre un dial en emanel, con subesfera a las seis, dial tipo sandwich (la subesfera a las seis sería la capa de abajo), índices tipo bastón y tanto los índices como la subesfera enmarcados en plata.

Como base para un dial de un reloj tipo "gaga".
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #787
En este mensaje ya me fui de creativo, @Jesus G y expuse lo que para mí podría ser un reloj CUCO y elegante a la vez, y desgranaba los detalles más importantes del diseño. Creo que con una piel sería elegante en la ocasión que se requiriese, y con su brazalete sería más CUCO. Incluso ahora tendríamos una opción con un tamaño más contenido, el CW Sealander de 36mm (otra marca con relación calidad/precio buenísima, y que acostumbra a hacer colaboraciones. Ahora está anunciando una para un grupo de Facebook, por lo que la predisposición ya existe.), y con esta marca creo que el precio sería asumible para muchos.

Yo actualmente estoy esperando ya este:

Ver el archivos adjunto 2471487

Y además de otros colorines, también lo tienen en negro y blanco:

Ver el archivos adjunto 2471488

También tienen en catálogo modelos con degradado y "soleil". Sería cuestión de plantearles nuestra idea. Aunque si se pretende un fabricante "marca blanca", ahí ya sí que no tengo ni idea 🤷
Lo tengo en 39 y es una maravilla.

E901AD03-D7BF-42E1-855D-7703EA6875D7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, luismiguel y 1 persona más
  • #788
En mi opinión, hasta que no exista una caja seleccionada difícil elegir todo lo demás
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #791
A mí me encantaría algo así, con la subesfera de los segundos abajo a las seis y sin cortar nada, ni índices ni números.

992848b9e6e66d12c1103d51dac71e66.jpg
Podemos seguir soñando. Yo propondría algo con un ligero toque más moderno respecto al clasicismo.

1661024810079.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom, Bombilla, Mercier11 y 3 más
  • #792
En este mensaje ya me fui de creativo, @Jesus G y expuse lo que para mí podría ser un reloj CUCO y elegante a la vez, y desgranaba los detalles más importantes del diseño. Creo que con una piel sería elegante en la ocasión que se requiriese, y con su brazalete sería más CUCO. Incluso ahora tendríamos una opción con un tamaño más contenido, el CW Sealander de 36mm (otra marca con relación calidad/precio buenísima, y que acostumbra a hacer colaboraciones. Ahora está anunciando una para un grupo de Facebook, por lo que la predisposición ya existe.), y con esta marca creo que el precio sería asumible para muchos.

Yo actualmente estoy esperando ya este:

Ver el archivos adjunto 2471487

Y además de otros colorines, también lo tienen en negro y blanco:

Ver el archivos adjunto 2471488

También tienen en catálogo modelos con degradado y "soleil". Sería cuestión de plantearles nuestra idea. Aunque si se pretende un fabricante "marca blanca", ahí ya sí que no tengo ni idea 🤷
Un CUCO sería para mí la opción ideal pero veo más interesante elegir esfera, agujas etc. que un modelo preexistente algo personalizado para el foro.
Si al final sale un CUCO con una esfera interesante me apuntaría casi seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
  • #793
En este mensaje ya me fui de creativo, @Jesus G y expuse lo que para mí podría ser un reloj CUCO y elegante a la vez, y desgranaba los detalles más importantes del diseño. Creo que con una piel sería elegante en la ocasión que se requiriese, y con su brazalete sería más CUCO. Incluso ahora tendríamos una opción con un tamaño más contenido, el CW Sealander de 36mm (otra marca con relación calidad/precio buenísima, y que acostumbra a hacer colaboraciones. Ahora está anunciando una para un grupo de Facebook, por lo que la predisposición ya existe.), y con esta marca creo que el precio sería asumible para muchos.

Yo actualmente estoy esperando ya este:

Ver el archivos adjunto 2471487

Y además de otros colorines, también lo tienen en negro y blanco:

Ver el archivos adjunto 2471488

También tienen en catálogo modelos con degradado y "soleil". Sería cuestión de plantearles nuestra idea. Aunque si se pretende un fabricante "marca blanca", ahí ya sí que no tengo ni idea 🤷
¡Exijo una review inmediatamente! 😠
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #794
Para mí elegante es este, y hecho en el foro, pena no haber estado atento en su día.......
Screenshot_20220821-102316~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, yakokornecki, Martu25 y 4 más
  • #796
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
Pues la verdad es que un reloj así, del estilo Reverso no hay en mi caja. No me Importaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #797
Me gusta la temática, puede quedar un reloj elegante però con un toque deportivo que creo que podrá llegar a mas gente, en lugar de sólo elegante clásico.
En la línea que ya se ha comentado. La deportividad no está reñida con lo clásico:

IMG_20220821_121827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja, serenimus, yakokornecki y 4 más
  • #798
Para un reloj de carga manual, una reserva de marcha (las hay elegantes y descritas) me parece un must
 
  • #799
Wow!!!! Este estilo, por favor.


1661091934175.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja, Gordon Gekko, Jesus G y 5 más
  • #800
Pués no se si para éste o para otro, pero casi sin querer atando cabos sueltos...

e3ef2ad41e1c110a126c4c9868689377.jpg 1660994779528.png
3004-1.jpg IMG_20220821_121827.jpg

puede salir algo original, elegante a la vez que informal, diferente a todo lo que se ha hecho en otros Proyectos RE y con una temática propia (y muy chula) que siempre le da personalidad.

Se supone que estos hilos previos son algo así cómo una tormenta de idéas y a lo tonto parece que ha salido una...


Edito:

También sería un pequeño guiño a Wilfredo Ricart un adelantado a su tiempo que con mas apoyo hubiese hecho historia en el mundo del motor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, FJLM y secihe
Atrás
Arriba Pie