• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Abrimos este hilo con toda la intención de comenzar un debate ,con sus propuestas factibles de como entendemos en RE ,lo que debe ser un reloj elegante ,en toda su extensión,a día de hoy y encaminado a un proyecto de RE.

Goldoff,Sponsor ,Ttravesa y yo llevamos años detrás de algunos de los proyectos de RE;ElBuzo,Type RE y Galerna.

En el desarrollo de todos estos relojes,surgen ideas y conceptos para otros proyectos;y uno que nos ronda la cabeza desde hace años es el de un reloj elegante,dentro de los gustos de RE.

En todos estos años ,hemos ido desarrollando las ideas de cada reloj antes citado,desde el papel al acero y el cristal";por y para RE"

Y de alguna manera,hemos ido gestionando ,el que formaran una especie de gama complementaria,El diver con regusto "vintage",el crono de piloto de los 50 y 60 ,un diver actual y extremo...

..Y ahi y ahora en donde encaja esta idea del elegante..


Mucho hemos debatido internamente de como podría ser ese elegante,teniendo en mente siempre que fuese factible de cara a un proyecto.

Siempre hemos trabajado en conceptos originales,aunque enmarcados en ciertas décadas;creemos firmemente que un proyecto de RE no debe clonar un reloj con éxito ,vintage o contemporáneo,sino inspirarse en ciertos estilos, para ser algo nuevo y a la vez del agrado del puro amante de los relojes.Algo nuestro y a la vez evocando lo mejor de la relojería tradicional.

Una vez metidos en esta idea del elegante,copiamos cualquier pieza del catálogo de Omega ,Longines ,Patek.Universal Geneve Zenith de los ´50 y ´60...cuando algunos de ellos están en el FCV a buen precio con con calibres históricos?
Cuantos tenemos alguno de estas épocas de nuestro padre o abuelos? No le vemos el sentido de cara crear algo que aporte algo nuevo

Si pensamos que el camino puede ser el del elegante contemporáneo y en la linea de un Bauhaus,con un estilo propio y actual;forma y función,limpieza en el dial,tamaño contenido,muy ergonómico...Seguro que tenemos en mente varios modelos y marcas con esta inspiración...Max Bill,Nomos,GO,o el muy comentado en su aparición,Eterna Vaughan

Por otro lado,siempre leemos con sumo gusto las peticiones de algo así como Un Buzo2.

Y si recuperamos el espíritu del Buzo y con aquellas ideas e inspiraciones hacemos un diver superelegante? Todos sabemos que no podría llamarse ElBuzo,pero el espíritu que forjó aquel reloj reside en RE.

Llegados a este punto,que entendemos por un reloj elegante aquí en RE y ahora en el 2022? Que debe aportar? en que debe diferenciarse de otras piezas? que uso le queremos dar?
Si leemos los comentarios al respecto durante años,van desde un reloj de vestir vintage manual de los ´50,un reloj todo uso como un Aquaterra,Day just,un Max Bill o Nomos,un Hamilton PanEuro,, Speedy o Daytona ,hasta divers de 300 m como SM, Sub,Hydroconquest ,Radiomir o Legend Diver.Un espectro amplísimo..



Asi que plasmando todas estas ideas e impresiones ,lo hemos sintetizado en dos conceptos de reloj en la senda de lo elegante.


-Un reloj sólo hora ,o con alguna complicación, de hasta unos 40 mm,de hasta 100 m,con un aspecto lenticular( zafiro domed ,trasera convexa) muy minimalista,atemporal,a ser posible manual,valorando incluso un plexi,dial con algún acabado especial( Degradeé,soleil...)

Es una idea /proyecto diferente en todos los aspectos al lo que Goldoff os está preparando con Nomos;este,mucho más exclusivo,de tirada mucho más corta...


El asunto es;sería posible un proyecto así para ,pongamos unas 100 unidades mínimo? Intentando que lleve un calibre suizo,calidades de micromarca de las buenas y bien por debajo de los 1000€? Los proyectos,han de ser factibles por números y costes.

Lo cierto es que es un concepto de reloj muy complementario a los anteriores proyectos y con muchas posibilidades de hacer algo sumamente especial;un reloj en el sentido del "Guarda tiempos", pura estética...




-El otro concepto es un diver,el formato más usado y comentado en RE,uno muy elegante con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm.
Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?


Por poner un ej;vemos hoy en día en un Legend Diver un diver o un reloj de vestir?

Podría tener cierta inspiración vintage o ser más contemporáneo..y con un caja cojín ,como entronque con ElBuzo

Precios y acabados al igual que en anterior ,bien por debajo de los 1000€

Queremos un reloj de vestir "todo uso"? Playa ,montaña,traje,ocio y preparado para la batalla diaria del 2022?






Con todo,ahora es el momento de debatir ,proponer ideas ,conceptos,pros/ contras.. y lo que más nos interesa es vuestra opinión


Por último,aclarar que este hilo no supone el comienzo en si del proyecto.Debemos saber que camino tomar,para después ,presentarlo con precios,plazos,y como gestionaríamos todo el proyecto para que fuese participativo y a la vez ágil


Un abrazo de parte de Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: el Pont, Gabogdl, silbestre y 60 más
Buenas tardes, si ya hay algo ya en el horno del boss con Nomos, yo me decantaría por el diver con bisel interno.

Muchas gracias por el proyecto!!!

Aprovecho para ofrecerme voluntario para cualquier cosa que se necesite en el desarrollo del proyecto.
 
Muy interesante la propuesta, me quedo por aquí 🍿.

A mí me encantaría que no pasase de los 39mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, mirumotoisao, zalo67 y 1 persona más
Buen comienzo. Un diver bisel interno "elegante" puede ser interesante. Consensuar las dimensiones va a ser un debate intenso. Si pudiera ser de no más de 40mm y sobre todo un LUG TO LUG max de 47mm. Expectante de seguir este hilo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Anlu, Green y 2 más
Yo atacaría algo diferente. Todos sabemos dónde acudir si queremos un diver, un diver de bisel interno o un reloj de vestir tipo Nomos. Yo diseñaría algo distinto, manteniendo una estética clásica y elegante pero que ya no se vea habitualmente. Tengo en mente alguna idea.

Luego las boceto a grandes rasgos con un lápiz y os las envío pero os adelanto que estoy pensando en esos relojes de grandes estrellas del cine de los 40 o 50 pero adaptada a los tiempos y los tamaños de hoy día (en esos años 40 los tamaños eran, salvo los relojes militares, muy comedidos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico, VicAlva, Anlu y 8 más
Buenas tardes, si ya hay algo ya en el horno del boss con Nomos, yo me decantaría por el diver con bisel interno.

Muchas gracias por el proyecto!!!

Aprovecho para ofrecerme voluntario para cualquier cosa que se necesite en el desarrollo del proyecto.
+1
 
Yo atacaría algo diferente. Todos sabemos dónde acudir si queremos un diver, un diver de bisel interno o un reloj de vestir tipo Nomos. Yo diseñaría algo distinto, manteniendo una estética clásica y elegante pero que ya no se vea habitualmente. Tengo en mente alguna idea.

Luego las boceto a grandes rasgos con un lápiz y os las envío pero os adelanto que estoy pensando en esos relojes de grandes estrellas del cine de los 40 o 50 pero adaptada a los tiempos y los tamaños de hoy día (en esos años 40 los tamaños eran, salvo los relojes militares, muy comedidos).
Disculpa la pregunta, ¿En este hilo se pueden presentar otras propuestas o solo decidir entre las dos planteadas por el OP?
 
Disculpa la pregunta, ¿En este hilo se pueden presentar otras propuestas o solo decidir entre las dos planteadas por el OP?
Yo he visto la entrada abierta a ideas. Por proponer...
 
Disculpa la pregunta, ¿En este hilo se pueden presentar otras propuestas o solo decidir entre las dos planteadas por el OP?
Estamos abiertos a ideas,antes de iniciar el proyecto es el momento de las propuestas.Tras mucho tiempo dando vueltas a esta ideas nos han parecido dos buenos caminos.
Que tienes en mente?
Eso sí,os pedimos que todo lo propuesto sea factible...
Un saludo
 
  • #10
Estamos abiertos a ideas,antes de iniciar el proyecto es el momento de las propuestas.Tras mucho tiempo dando vueltas a esta ideas nos han parecido dos buenos caminos.
Que tienes en mente?
Eso sí,os pedimos que todo lo propuesto sea factible...
Un saludo
Lo decia por que he leido al compañero @Maurofractal comentar que iba a proponer ideas propias y no tenia muy claro si ese era el objetivo de este hilo.
Ya veo que mas allá de las dos propuestas iniciales es un hilo abierto a nuevas ideas, disculpad no haberlo entendido desde un primer momento.
Por ahora no tengo nada nuevo que proponer, sigo pensando que a la espera del otro proyecto con Nomos, un diver elegante con bisel interno me parece mas que acertado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #11
Yo tiraría por alto tipo Explorer, Conquest, Sarb 033, o incluso Sinn556, relojes en cierto modo todoterreno pero elegantes, que quedan genial con su armis pero aceptan de buen grado otro tipo de correa, todo-uso, entre 38 y 40mm.

watch-club-rolex-explorer-brand-new-5-year-warranty-ref-214270-year-2019-13692-13692-1.jpg






17470191_4.jpg


Y0HI6hz.jpg


56754-444c586303ac9cae499ced31678466c5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • watch-club-rolex-explorer-brand-new-5-year-warranty-ref-214270-year-2019-13692-13692-1.jpg
    watch-club-rolex-explorer-brand-new-5-year-warranty-ref-214270-year-2019-13692-13692-1.jpg
    202 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Slash, TINO0000, didakpc y 22 más
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #13
Buenas tardes a todos.

Abrimos este hilo con toda la intención de comenzar un debate ,con sus propuestas factibles de como entendemos en RE ,lo que debe ser un reloj elegante ,en toda su extensión,a día de hoy y encaminado a un proyecto de RE.

Goldoff,Sponsor ,Ttravesa y yo llevamos años detrás de algunos de los proyectos de RE;ElBuzo,Type RE y Galerna.

En el desarrollo de todos estos relojes,surgen ideas y conceptos para otros proyectos;y uno que nos ronda la cabeza desde hace años es el de un reloj elegante,dentro de los gustos de RE.

En todos estos años ,hemos ido desarrollando las ideas de cada reloj antes citado,desde el papel al acero y el cristal";por y para RE"

Y de alguna manera,hemos ido gestionando ,el que formaran una especie de gama complementaria,El diver con regusto "vintage",el crono de piloto de los 50 y 60 ,un diver actual y extremo...

..Y ahi y ahora en donde encaja esta idea del elegante..


Mucho hemos debatido internamente de como podría ser ese elegante,teniendo en mente siempre que fuese factible de cara a un proyecto.

Siempre hemos trabajado en conceptos originales,aunque enmarcados en ciertas décadas;creemos firmemente que un proyecto de RE no debe clonar un reloj con éxito ,vintage o contemporáneo,sino inspirarse en ciertos estilos, para ser algo nuevo y a la vez del agrado del puro amante de los relojes.Algo nuestro y a la vez evocando lo mejor de la relojería tradicional.

Una vez metidos en esta idea del elegante,copiamos cualquier pieza del catálogo de Omega ,Longines ,Patek.Universal Geneve Zenith de los ´50 y ´60...cuando algunos de ellos están en el FCV a buen precio con con calibres históricos?
Cuantos tenemos alguno de estas épocas de nuestro padre o abuelos? No le vemos el sentido de cara crear algo que aporte algo nuevo

Si pensamos que el camino puede ser el del elegante contemporáneo y en la linea de un Bauhaus,con un estilo propio y actual;forma y función,limpieza en el dial,tamaño contenido,muy ergonómico...Seguro que tenemos en mente varios modelos y marcas con esta inspiración...Max Bill,Nomos,GO,o el muy comentado en su aparición,Eterna Vaughan

Por otro lado,siempre leemos con sumo gusto las peticiones de algo así como Un Buzo2.

Y si recuperamos el espíritu del Buzo y con aquellas ideas e inspiraciones hacemos un diver superlegante? Todos sabemos que no podría llamarse ElBuzo,pero el espíritu que forjó aquel reloj reside en RE.

Llegados a este punto,que entendemos por un reloj elegante aquí en RE y ahora en el 2022? Que debe aportar? en que debe diferenciarse de otras piezas? que uso le queremos dar?
Si leemos los comentarios al respecto durante años,van desde un reloj de vestir vintage manual de los ´50,un reloj todo uso como un Aquaterra,Day just,un Max Bill o Nomos,un Hamilton PanEuro,, Speedy o Daytona ,hasta divers de 300 m como SM, Sub,Hydroconquest ,Radiomir o Legend Diver.Un espectro amplísimo..



Asi que plasmando todas estas ideas e impresiones ,lo hemos sintetizado en dos conceptos de reloj en la senda de lo elegante.


-Un reloj sólo hora ,o con alguna complicación, de hasta unos 40 mm,de hasta 100 m,con un aspecto lenticular( zafiro domed ,trasera convexa) muy minimalista,atemporal,a ser posible manual,valorando incluso un plexi,dial con algún acabado especial( Degradeé,soleil...)

Es una idea /proyecto diferente en todos los aspectos al lo que Goldoff os está preparando con Nomos;este,mucho más exclusivo,de tirada mucho más corta...


El asunto es;sería posible un proyecto así para ,pongamos unas 100 unidades mínimo? Intentando que lleve un calibre suizo,calidades de micromarca de las buenas y bien por debajo de los 1000€? Los proyectos,han de ser factibles por números y costes.

Lo cierto es que es un concepto de reloj muy complementario a los anteriores proyectos y con muchas posibilidades de hacer algo sumamente especial;un reloj en el sentido del "Guarda tiempos", pura estética...




-El otro concepto es un diver,el formato más usado y comentado en RE,uno muy elegante con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm.
Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?


Por poner un ej;vemos hoy en día en un Legend Diver un diver o un reloj de vestir?

Podría tener cierta inspiración vintage o ser más comnemporáneo..y con un caja cojín ,como entronque con ElBuzo

Precios y acabados al igual que en anterior ,bien por debajo de los 1000€

Queremos un reloj de vestir "todo uso"? Playa ,montaña,traje,ocio y preparado para la batalla diaria del 2022?





Con todo,ahora es el momento de debatir ,proponer ideas ,conceptos,pros/ contras.. y lo que más nos interesa es vuestra opinión


Por último,aclarar que este hilo no supone el comienzo en si del proyecto.Debemos saber que camino tomar,para después ,presentarlo con precios,plazos,y como gestionariamos todo el proyecto para que fuese participativo y a la vez ágil


Un abrazo de parte de Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío.
Buenas tardes a todos,
quizás no he entendido bien, pero la denominación de elegante, yo la entiendo, como algo muy personal. Lo que para alguien puede ser elegante, sencillo, para otro puede ser soso y su concepción de elegancia riñe con la primera.
Quizás el terreno donde podéis profundizar más es aquel donde clasifiqueis los relojes por, por ejemplo, utilidad. Aquellos que se puedan utilizar a diario, aquellos que están más indicados para celebraciones, deportes, etc. sabiendo que todos valen para todo y cuyo objetivo inicial, es informarnos de la hora (que en muchos casos ahora casi es la menor de sus funciones...).
Seguramente después de esa criba, existirá alguno que nos puede valer casi para todos los supuestos. Esos serán los más cercanos a lo que vosotros denomináis elegante,..... o no dependiendo del criterio de cada uno.
Espero que mi colaboración pueda ser de ayuda..

Gracias
 
  • #14
Yo tiraría por alto tipo Explorer, Conquest, Sarb 033, o incluso Sinn556, relojes en cierto modo todoterreno pero elegantes, que quedan genial con su armis pero aceptan de buen grado otro tipo de correa, todo-uso, entre 38 y 40mm.

Ver el archivos adjunto 2368195





17470191_4.jpg


Y0HI6hz.jpg


56754-444c586303ac9cae499ced31678466c5.jpg
A falta de saber mas detalles, podria solaparse esta propuesta con el proyecto con Nomos?
 
  • #15
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
AA79DA6F-C049-444D-9665-6CE7D46D320D.jpeg

Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico, devonico, Wificor27 y 26 más
  • #16
Me gusta la idea de un “ Diver elegante “ con bisel interno , como algunos modelos vintages , Nos , aunque creo que hay muchas marcas actualmente que están sacando modelos bastante chulos.

Por otro lado ( aunque supongo que no habrá tantos adeptos ) para mi el reloj elegante por antonomasia es con caja rectangular y del cual quitando dos o tres iconos no hay tantos en el panorama relojero actual, es un tipo de caja muy cómoda y valida para multitud de muñecas ( siempre que su grosor no sea excesivo) y jugando bien con el dial, puede ser algo muy exclusivo y especial .
 
  • Me gusta
Reacciones: ferolor, GASOIL, Chrysoberyl y 11 más
  • #17
un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.
Con la de cientos de relojes disponibles en el mercado tanto nuevos, como de recientes colecciones o vintage veo complicado encontrar algo que no se encuentre en ninguna parte y, a la vez, no sea demansiado extravagante para los gustos actuales, en mi humilde opinión.
Aun asi, solo puedo agradecer tu propuesta y ganas de aportar algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Maurofractal
  • #18
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
Hemos escrito casi al mismo tiempo , y creo que estabas totalmente en mi cabeza …

Justo a eso que has plasmado en el boceto me refería yo ( y también pensaba en los galanes )…
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, SEIK0SAN, Vania y 1 persona más
  • #19
Yo me apunto a cualquier proyecto de este foro y más aún si el tamaño máximo es 40mm. Un diver sencillo con superdome sería fantástico…
 
  • #20
Hemos escrito casi al mismo tiempo , y creo que estabas totalmente en mi cabeza …

Justo a eso que has plasmado en el boceto me refería yo ( y también pensaba en los galanes )…
Sincronización RE 😀
Yo es que, para hacer algo que podemos encontrar fácilmente... pues eso ya está hecho.
 
  • #21
Y si tiene
Yo me apunto a cualquier proyecto de este foro y más aún si el tamaño máximo es 40mm. Un diver sencillo con superdome sería fantástico…
Y si tiene aspecto vintage seria la bomba
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #22
A falta de saber mas detalles, podria solaparse esta propuesta con el proyecto con Nomos?

Es que no tengo ni idea de por donde va a ir lo de Nomos que, por otra parte, va a ser una edición muy limitada.
 
  • #24
Yo tiraría por alto tipo Explorer, Conquest, Sarb 033, o incluso Sinn556, relojes en cierto modo todoterreno pero elegantes, que quedan genial con su armis pero aceptan de buen grado otro tipo de correa, todo-uso, entre 38 y 40mm.

Ver el archivos adjunto 2368195





17470191_4.jpg


Y0HI6hz.jpg


56754-444c586303ac9cae499ced31678466c5.jpg
Me sumo a esta propuesta de lo que los anglosajones llaman "GADA" (Go Anywehere Do Anything), siendo en mi opinión los antiguos Omega AquaTerra los que mejor reúnen estas características de elegacia utilitaria:
Screenshot_20210507-233502~2.jpg
Screenshot_20210507-233351~2.jpg
Screenshot_20210511-164233~2.jpg

Con la salvedad que ni 38'5mm ni 41mm, sino unos 39'5-40mm que servirían para todas las muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Slash, Martu25 y 15 más
  • #25
Elegante y atemporal, un Cartier Tank de cuarzo, con RE en el dial y numerado en el fondo , a ver si hay 🥎🥎que nos lo hagan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Aprndz31
Atrás
Arriba Pie