• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que debe de tener una buena coleccion?

Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Despues de leer el hilo sobre cual de las manufacturas son las mas economicas, me ha asaltado una pregunta que si me lo permite el forero que ha lanzado al hilo de las manufacturas, creo que es mas importante preguntarse.
La pregunta es la siguiente, ¿que tipos de relojes debe de tener una coleccion que se precie?, con esto no me refiero a que tenga que tener un rolex, un omega,un ....., lo que quiero decir es que debe de haber un diver, un vintage, etc.
Y si alguno quiere que indique cuales serian las marcas y modelos ideales para formar esta coleccion ideal.
Quizas esta pregunta ya se haya formulado, pero uno que es nuevo no la ha visto aun en el foro.
Pues gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Relojes que te gusten a ti!;-)

Yo creo que uno colecciona lo que le gusta...y puede,independientemente de lo que opinen los demás!:pardon:
 
Lo primero es definir qué colección quieres.

Los hay que quieren un reloj de cada tipo

Los hay que se centran en cronos

Otros en Divers

Otros prefieren los Fliegers

Otros los relojes de vestir

Otros sólo quieren manufacturas

Otros sólo coleccionan relojes de una marca

Otros sólo coleccionan las evoluciones de un modelo a lo largo de los años

Otros sólo quieren relojes de una nacionalidad en concreto

Otros sólo relojes de suministro militar

otros...

No existe la colección ideal, cada cual orienta la suya como estima oportuna.
 
Buenas tardes.

Despues de leer el hilo sobre cual de las manufacturas son las mas economicas, me ha asaltado una pregunta que si me lo permite el forero que ha lanzado al hilo de las manufacturas, creo que es mas importante preguntarse.
La pregunta es la siguiente, ¿que tipos de relojes debe de tener una coleccion que se precie?, con esto no me refiero a que tenga que tener un rolex, un omega,un ....., lo que quiero decir es que debe de haber un diver, un vintage, etc.
Y si alguno quiere que indique cuales serian las marcas y modelos ideales para formar esta coleccion ideal.
Quizas esta pregunta ya se haya formulado, pero uno que es nuevo no la ha visto aun en el foro.
Pues gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Pues en mi opinión lo que debe tener es que te guste, las piezas "te digan algo", tengan un "por qué", es decir, las hayas ido adquiriendo porque esa marca te gusta, esa estética te encanta, etc.

Para mi el resto de consideraciones son secundarias. No se trata de acumular relojes por tenerlos o tener el dinero para pagarlos. Debe existir algo más.

Saludos.
 
Bajo mi punto de vista, tiene que haberte costado mucho, muchísimo esfuerzo el haberla conseguida para así darle mas valor a lo que tienes, y contemplarla con mas ilusión, ah, casi se me olvida. Tiene que tener un hueco, si, un espacio en blanco, para añorar desear siempre una nueva pieza
 
Sí, se ha formulado a menudo, pero como soy también nuevo como tú por estas lares, yo diría que:

- No es lo mismo una colección que un conjunto de relojes. Lo que tenemos la mayoría es un conjunto de relojes sin más nexo que nuestras propias vivencias sobre ellos y con ellos, con su/nuestra historia, pero que como máximo es *nuestra* colección.

- Colección como tal, implica una especialización o subespecialización en determinado tipo de relojes. Nadie puede pretender tenerlos todos, ni siquiera una muestra representativa, así que yo considero colecciones los conjuntos de relojes con un nexo o características comunes. Por ejemplo, hay colecciones de vintage y dentro de estos, de determinada época o marca/s o con ciertas características. O una colección de los divers más representativos de nuestra época, o el haber logrado concentrar determinadas piezas con valor reconocido (caso de unos pocos foreros, o al alcance de muy pocos).

Lo que tenemos la mayoría son unos cuantos relojes diversos con nuestra personal historia, y es lo que los hace "colección" para nosotros mismos, independientemente de su valor económico y de su interés global como conjunto y que a veces intentamos compartir con los demás, porque es nuestra común afición.
 
Yo creo que aparte de las piezas en sí, es también interesante (si te gustan los relojes) tenerlos bien documentados, no sé cómo explicarme, me refiero no a la factura, sinó a saber todo lo posible sobre el reloj, año y lugar de fabricación, movimiento, si ha sido de dotación, versiones, etc.
 
+1 de acuerdo.
 
  • #10
Esta pregunta me la hice hace poco y si creo que una cosa es un conjunto y otra la colecciÓn. Yo tengo el esbozo de una coleccion que son/serÁn rolex pero el problema es que a la vez me gustan relojes fuera de la colecciÓn que serÁn un conjunto porque no acabo de renunciar a tener solo la colecciÓn.
 
  • #11
Exclusivamente los relojes que a uno le gustan y puede pagar...No creo en la "Colección completa"
 
  • #12
Bajo mi humilde criterio...

Aunque estoy deacuerdo con los demás foreros en que lo principal es que te guste, etc....

Creo que una colección equilibrada debe tener:

- Al menos un Diver (Seiko Sumo, Longines Hidroconquest, Omega Seamaster, ORIS...)
- Al menos un Vintage (Longines, Omega, Cyma, Zenith,....)
- Al menos un reloj de Bolsillo (Longines, Omega, Zenith,)
- Al menos un Suizo calibre ETA (pffff.... Oris, Longines, Hamilton,...)
- Al menos un manufactura suiza (Rolex, Jaeger le Coultre, IWC, Zenith...)
- Al menos un Alemán (Junghans Max Bill)
- Al menos un manufactura ruso (Vostok amphibia, poljot,...)
- Al menos un japo (Seiko, Orient,...)
- Y en caso de poder un altísima gama (PP, VC, AP, Lange,...)
- Al menos un CASIO
- Un chinorro

Saludos
 
  • #13
lo que tu quieras mientras te guste a ti...
 
  • #14
Lo único que debe tener una colección para ser buena son MOTIVOS para que a tí te lo parezca.
 
  • #15
Para mi una colección de relojes esta compuesta de los relojes que me han ido gustando en cada momento de mi vida y que me he podido comprar claro esta. EMHO es asi de simple. Ahora si tu crees que tu colección tiene que estar formada por un diver, un vintage, un flieger, etc., pues tambien. Hay quien se marca como tope una colección de 10 relojes y hay quien tiene 500.
 
  • #16
Lo que te guste y te puedas permitir
 
  • #17
Debería tener:
-Una clepsidra
-Un reloj de arena
-Uno de cuco+ uno pared
-Uno de pié+ un sobremesa
- Un despertador
- Uno de bolsillo
-Uno de remonte manual
- Un automático
-Un digital
-Uno de cuarzo
-Kinetic
- Tinta eletlónica
-Y el próximo en salir: un 3d :D
-
 
  • #18
La mejor colección es la que mas te guste a ti y mejor puedas pagar.
 
  • #19
Una colección solo tiene que tener un criterio concreto y algo de buen gusto, nada mas y nada menos.

Saludos
 
  • #20
gracias a todos por vuestros sabios consejos.

un saludo
 
  • #21
Conozco por ahí a un forero que colecciona Vostok... y rusos en general....

Mi punto es que una colección la inventas tu solo.

Quizá colecciones: relojes negros, relojes feos, relojes militares, relojes antiguos, fliegers, divers, japos, etc etc etc... o una colección variadita.
 
  • #22
Para mi la respuesta es sencilla. Los que te gusten y puedas pagar. Asi de simple.
 
  • #23
Lo primero es definir qué colección quieres.

Los hay que quieren un reloj de cada tipo

Los hay que se centran en cronos

Otros en Divers

Otros prefieren los Fliegers

Otros los relojes de vestir

Otros sólo quieren manufacturas

Otros sólo coleccionan relojes de una marca

Otros sólo coleccionan las evoluciones de un modelo a lo largo de los años

Otros sólo quieren relojes de una nacionalidad en concreto

Otros sólo relojes de suministro militar

otros...

No existe la colección ideal, cada cual orienta la suya como estima oportuna.
Eso es Suso, con esa cita yo creo que está todo resumido, los que más le gusten a uno, sean del tipo que sean.
 
  • #24
El cabanilla lleva la razon a donde uno puede alcanzarse su gusto y su dinro, hay quien fuera hombre de coleccionar Pateck y Vacheron, y otro como yo lo que pille por 4 perras, pero tanto uno como el otro no estaran satisfechas nunca y esto hacen que la rueda gire, nunca tenemos bastante relojes y dinero.
 
  • #25
En mi opinión, yo creo q debe tener variedad, pero lo he leido en posts anteriores, sobretodo, sobretodo, que te gusten a ti, no al personal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie