• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cosas odiais en los relojes?

  • Iniciador del hilo rosset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosset

rosset

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Pues eso, quería saber que es lo que hace que, en general, no os compreis un determinado reloj (estéticamente hablando). Por ejemplo, yo odio a muerte el segundero pequeño, de hecho me encanta el poljot cronografo que tiene docalo en el sales corner pero he visto que el segundero es pequeño y ya no me gusta.

Tampoco me gustan las fases lunares.

Salu2.
 
Odio las cajas de forma "tonneau" !
 
La hora debe verse al primer golpe de vista. Si no es así, ni siquiera sigo mirando ;-)
 
Odio

Yo odio que den la hora... si va en el móvil :D

En serio: el cuarzo (lo siento). Tampoco me gustan con muuuuuuchas complicaciones.
 
Imposible: Salvo las asquerosas falsificaiones, imitaciones ets, todos los relojes me gustan....mas o menos...pero me encantan.
Me atraen menos los de cuarzo y en cambio me gusta mas el concepto, ya casi extinto, de manufactura mecanica.
Me encanta la alta legilbilidad, pero respeto la complejidad de los grandes complicacion y el virtuosismo que reflejan por parte de los maestros relojeros.
Me gustan solidos, pero admito la fragilidad "per natura" de algunos diseños.
Y sobre todo no me disgusta niguna marca relojera, solo tal o cual reloj de manera puntual, y son muy pocos.
Cuanto mas os leo, mas aprendo. Y cuanto mas aprendo, mas respeto me merece el inmeso trabajo de equipo que hay detras de cada reloj.
La descalificacion "injustificada" me asusta por no decir que me molesta.
Un abrazo.
 
pues una cosa que yo odio, son las esferas blancas, o de colorines (el rojo y amarillo por ejemplo),en los relojes deportivos o divers, para mi deben ser de color negro y puedo soportar un poco el azul, este verano en los divers llegué a soportar el naranja por la gran acojida que tuvo el mosnter de seiko y los doxa que nos presento spectra, que por cierto no sé que es de él. Salu2
 
El precio. A los que me gustan no llego, y a los que llego no me llenan. ;-)
 
Comparto lo de Niven, los elevados precios!! y también los relojes miniaturas sobretodo lo que baje de 40 mm
 
Ahí le has dado Niven. Totalmente de acuerdo contigo: El precio.
 
  • #10
Puessssss

Odiar odiar, lo que se dice odiar, nada de nada. Si acaso, me molesta un poco, quizas mucho, el elevado precio que tienen los que mas me gustan.

Me gustan poco los relojes pequeños, pero aun asi, me los pongo.

No me gustan nada las correas de caucho. Creo que solo tengo uno o ninguno, porque estoy en vias de solucionarlo.

Me gusta poco que no se vea la hora al primer vistazo, pero no rechazaria uno con chiquicientasmil funciones, aunque me dejara la vista en el intento de ver la hora.

Lo de los colores me da igual, los tengo en negro, blanco, azul, verde, plata, dorado, lila, marron, rojo, naranja y amarillo.

La forma, tambien me da igual.

Pulsera o correa. Solo me molesta la pulsera en los relojes pesados.

En fin, que odiar no, pero si que hay cosillas que prefiero evitar. Lo del precio lo evito porque no hay otra.
 
  • #11
Somos almas gemelas , Ovoci.
Nos gustan todos....que peligro.
Un abrazo.
 
  • #12
Pues yo odio...

...las cajas tonel,los biseles exteriores con tornillos,como algunos divers,o los Royal Oak-posiblemente el reloj que menos me gusta-.El ORO en general,salvo que el reloj tenga más de treinta años :D,y ya la combinación acero-oro ni os cuento. Tampoco me gustan las correas de caucho,aunque eso es un mal menor.
Javier.
 
  • #13
El oro, las fases lunares y la malla milanesa.

En principio, el oro (ni amarillo, ni rosa, ni ná), las fases lunares y la malla milanesa.
 
  • #14
El precio y la fecha muy pequeñita.
Saludos
 
  • #15
Pues la verdad

es que odiar, odiar, dejando aparte mi suegra, no odio a nadie y en los relojes nada

No me acaban de gustar los que no tienen el dial redondo o los que no tienen buena legibilidad. En general si el reloj es de calidad le exijo cristal de zafiro y muy buena luminiscencia, y a partir de ahí que tenga personalidad.

Solo hay una complicación que nunca compraré, las fases lunares. No me gustan nada, pero tampoco las odio y si me regalaran uno con ellas es posible que no fuera directamente al sales corner y me lo quedara.
 
  • #16
Hola a todos: Pues odiar odiar no odio nada en ningún reloj en particular. Tal vez los diseños de Silberstein, y algún excéntrico que anda por ahí, y algun diseño, pero pocos, de marcas conocidas de todos. Por lo demás, todos los pondría en mi lista, eso sí, en mi orden de preferencias, y llegaríamos al "problema" de siempre, los "puteuros".:-(
 
  • #17
Yo no odio nada de los relojes...solo odio el bajo sueldo que tengo para poder comprarlos :D
 
  • #18
El precio esa es aquello que odio de los relojes , puesto que aquellos que mas me gustan son inalcanzables , aunque bueno alguno como seiko , tissot u omega consigo igualar gusto y capacidad.
 
  • #19
a mi no me gustan en oro amarillo.
las correas de caucho solo las medio tolero en un divers.
las esferas de nacar, tampoco me van.
los colores practicamente todos, a excepcion del rojo.
tampoco me gusta mucho que no se lea facil la hora, que tengas que mover el reloj para evitar reflejos,que estes en un cine y no tengas manera de ver la hora etc..
y lo que menos me gusta es el precio que hacen pagar exagerado para mi, por un poquito mas de calidad que en otros.
 
  • #20
Hombreeeeee... odiar, odiar..... no.

Prefiero esferas que no sean azules. Los diamantes, tampoco me llenan.
El cuarzo me tira poco o casi nada.
Todo oro incluyendo armis, no me gusta.
El oro rosa o blanco, mejor que el amarillo.
No me gusta que en los armis no se duistinga el cierre, no me gusta que esté oculto, vamos, tipo jubilé de Rolex.
 
  • #21
Pues a mi de los relojes me gustan hasta los andares

Me gustan los de oro, los de platino, los de acero, manuales y automáticos, caros y baratos, suizos y no suizos, complicados y sencillos.

Pero que me gusten todos no siginifica que no me guste especialmente un prototipo de reloj perfecto:

-suizo y manufactura
-gran complicación
-caja de oro amarillo y correa de cocodrilo
-40 mm
-fondo transparente y cierre desplegable de pulsadores.

Y luego hay dos cosas que no me gustan NADA del mundo de la relojería:
1- las falsificaciones
2- Y La gente que lleva un reloj para impresionar a otros, y aquí incluyo a los que no saben lo que llevan encima y que jamás debería extenderse su perfil a otros poseedores que amamos una marca concreta.
 
  • #22
UFF, me voy a hartar. No en serio. No me gustan los armis (salvo la honrosa excepción de los Oyster), y soy capaz de tirar cualquier reloj a la basura si lleva malla milanesa, las combinaciones de acero pulido con mate, los biseles con "protuberancias" tipo Breitling, los relojes sin personalidad, esos que a simple vista no sabes si son tal o cual, los relojes en esqueleto (no se ve la hora), las esferas que no sean blancas, negras, beige o naranja para algún diver, las coronas diminutas, las esferas sin nigún tipo de índice, las lunas con caritas, y por supuesto los "fakes".
Ps. Qué a gusto me he quedado ;-)
 
  • #24
Las cajas MUY grandes o MUY pequeñas.
 
  • #25
Yo opino lo mismo. Lo peor: El precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie