• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre es este?

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Hace unos días adquirí este reloj
IMG-2274.jpg


Se que es un IWC y el calibre debería ser un 49, 50, 51 o 52, no estoy seguro.
IMG-2264.jpg


IMG-2271.jpg


IMG-2280.jpg


El problema es que el eje del volante está destrozado y tengo intención de sustituirlo, repararlo o intentarlo y necesito un manual de despiece si eso existe.
¿Podeis echarme una mano?
Muchas gracias.
 
Copio esta respuesta que me dio @enay en el antiguo hilo de vintage.

Creo que es un IWC 53. con un apellido que no puedo saber sin medidas
Este enlace es de calibres IWC Ranfft IWC. para que puedas comparar

s-l1600.jpg



Y este de este de relojes de bolsillo con ese calibre
Calibre IWC, 49/50, 52/53

Aqui un post del compañero Julio muy intersante sobre los IWC,
IWC historia de sus movimientos

Creo que conseguir repuestos no sera tarea facil, pero es un calibre espectacular que merecería una restauracion y el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
Copio esta respuesta que me dio @Julio Relojes en su magnifico hilo IWC historia de sus movimientos.

Buenas tardes Julio, magnifica publicación,
Me llamo Rafa y me apasiona la relojería, hago mis pinitos con mis recursos, no se me da mal.
Te quería pedir ayuda, he publicado este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este.556874/ a ver si alguien me dice que calibre es este ¿puedes echarle un vistazo?
Muchas gracias
Saludos.
Hola Rafa, sin problemas solo con un vistazo tu reloj IWC, lleva el Calibre 63 Lepine fue fabricado en 912 y es un 12 " El calibre 64, y con menos frecuencia el calibre 63, se utilizaron en todos los relojes de pulsera de IWC hasta 1915, te comento a cerrado la pagina que abriste y nadie tu puede contestar y ayudar, ábrela y seguiremos ayudándote,
Un saludo,
-----
Hola Julio, buenas noches,
Efectivamente hay un hilo cerrado, es el https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este.556898/ me equivoqué de foro y luego lo abrí en montaje que pensé más apropiado, es este, https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este.556874/

Sobre el calibre yo pensé lo mismo, hasta que lo he medido,
IMG-2345.jpg


IMG-2347.jpg


Ahora creo que es un calibre 52 básico ya que no tiene joya en el eje central.
Me he intentado poner en contacto con IWC a ver si hay suerte, en cuanto esté seguro empezaré a buscar el eje del volante y las manecillas que son lo único que necesita cambiar y colocar.
Gracias por tu ayuda.
----
Hola Rafa, los calibres 52, 53, 63 y 64 son muy similar pero el numero de tu reloj es 410170 por consiguiente es un IWC de 1908 de 15 joyas calibre 52 lepine de 19 " H6 el numero lo busque por el numero que pusisteis 556874!!!
En relojes de bolsillo cerastes el hilo!!
Un saludo,
--

Espero no haberos liado más, pero creo que es la forma de tenerlo todo unificado en un sólo hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Copio esta respuesta que me dio @Julio Relojes en su magnifico hilo IWC historia de sus movimientos.



Hola Julio, buenas noches,
Efectivamente hay un hilo cerrado, es el https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este.556898/ me equivoqué de foro y luego lo abrí en montaje que pensé más apropiado, es este, https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este.556874/

Sobre el calibre yo pensé lo mismo, hasta que lo he medido,




Ahora creo que es un calibre 52 básico ya que no tiene joya en el eje central.
Me he intentado poner en contacto con IWC a ver si hay suerte, en cuanto esté seguro empezaré a buscar el eje del volante y las manecillas que son lo único que necesita cambiar y colocar.
Gracias por tu ayuda.
----
Hola Rafa, los calibres 52, 53, 63 y 64 son muy similar pero el numero de tu reloj es 410170 por consiguiente es un IWC de 1908 de 15 joyas calibre 52 lepine de 19 " H6 el numero lo busque por el numero que pusisteis 556874!!!
En relojes de bolsillo cerastes el hilo!!
Un saludo,
--

Espero no haberos liado más, pero creo que es la forma de tenerlo todo unificado en un sólo hilo.
Rafa yo en 3 ocasiones escribí a IWC y siempre me contestaron, a ver el calibre 53 es un Sabonete, pero aunque el tuyo sea el calibre 52 Lepine los 2 se fabricaron con altura H6 que es el tuyo y los 2 llevaban el mismo eje de volante, hasta aquí bien, PERO los calibres 52/53 se fabricaron en H5, H6, H61/2 no se si todos llevan el mismo eje, yo en 2 ocasiones compre eje y no tuve problemas pero hace tantos años............ cuando te conteste IWC pregunta si las 3 alturas llevaban el mismo ¿eje de volante?
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Rafa acabo de verificar en Ranfft y el eje del calibre 52/53 H6 es el U1447 que es el tuyo, pero son diferentes a los ejes de los calibres 52/53 con altura H5, H6 ½, H7 cada altura lleva un eje diferente;
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&0&2uswk&IWC_52_19H6

En https://www.balancestaffs.com/iwc.php puedes ver que los calibres 52/53, 57/58, 65/66, 71/72 en altura H6 llevan el mismo eje de volante:
thumbnail_IMG_0265.jpg

Yo siempre he comprado en Ebay los ejes de volante, suele ser más baratos que en la pagines “Balancestaffs”...
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927 y miquel99
Rafa acabo de verificar en Ranfft y el eje del calibre 52/53 H6 es el U1447 que es el tuyo, pero son diferentes a los ejes de los calibres 52/53 con altura H5, H6 ½, H7 cada altura lleva un eje diferente;
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&0&2uswk&IWC_52_19H6

En https://www.balancestaffs.com/iwc.php puedes ver que los calibres 52/53, 57/58, 65/66, 71/72 en altura H6 llevan el mismo eje de volante:
Ver el archivos adjunto 2541166

Yo siempre he comprado en Ebay los ejes de volante, suele ser más baratos que en la pagines “Balancestaffs”...
Un saludo,
Muchas gracias Julio por tu ayuda, voy a ir digiriendo toda la información y a empezar a buscar el eje. Ayer limpié la esfera de porcelana y no tiene ni una fisura, ni pelos, está estupenda. Iré contando.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Rafa acabo de verificar en Ranfft y el eje del calibre 52/53 H6 es el U1447 que es el tuyo, pero son diferentes a los ejes de los calibres 52/53 con altura H5, H6 ½, H7 cada altura lleva un eje diferente;
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&0&2uswk&IWC_52_19H6

En https://www.balancestaffs.com/iwc.php puedes ver que los calibres 52/53, 57/58, 65/66, 71/72 en altura H6 llevan el mismo eje de volante:
Ver el archivos adjunto 2541166

Yo siempre he comprado en Ebay los ejes de volante, suele ser más baratos que en la pagines “Balancestaffs”...
Un saludo,
Hola @Julio Relojes , ya he pedido el eje en balancestaff, el B52926, he comprado el saca volantes y cruzaré los dedos para que salga bien. Hablé con IWC no me podían facilitar información, esos relojes sólo se pueden reparar en su central. Que podía hablar con atención al cliente. Intentar arreglarlo y si no, pues más adelante, cuando adquiera más conocimientos y habilidad. Muchas gracias por tu ayuda, si no te molesta, te guardo como máster a quien preguntar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Hola @Julio Relojes , ya he pedido el eje en balancestaff, el B52926, he comprado el saca volantes y cruzaré los dedos para que salga bien. Hablé con IWC no me podían facilitar información, esos relojes sólo se pueden reparar en su central. Que podía hablar con atención al cliente. Intentar arreglarlo y si no, pues más adelante, cuando adquiera más conocimientos y habilidad. Muchas gracias por tu ayuda, si no te molesta, te guardo como máster a quien preguntar. Saludos.
Hola nen eres muy valiente, yo nunca me atreví a cambiar un eje, bueno tampoco tenia herramienta, vigila a desmontar el espiral y el plato/rubi de marcar bien las posiciones, para no llevarte sorpresa después en el funcionamiento del reloj.
Un saludo,
 
Hola nen eres muy valiente, yo nunca me atreví a cambiar un eje, bueno tampoco tenia herramienta, vigila a desmontar el espiral y el plato/rubi de marcar bien las posiciones, para no llevarte sorpresa después en el funcionamiento del reloj.
Un saludo,
Bueno, desgraciadamente lo de balancestaff ha salido rana, hice el pedido, lo pague con PayPal pero ni enviaron mail de acuse de recibo, ni de seguimiento ni señales de vida, reclamé vía mail y tampoco así que inicie una disputa por PayPal y me encuentro en búsqueda del eje de volante, si sabéis sitios donde vendan recambios de estos relojes antiguos, os lo agradecería. Saludos.
 
  • #10
Rgandia hola. Hace poco les escribí yo a los de balancestaff y me contestaron . Repasa direcciones y demás. Escríbeles en inglés. Suerte.
 
  • #11
Rgandia hola. Hace poco les escribí yo a los de balancestaff y me contestaron . Repasa direcciones y demás. Escríbeles en inglés. Suerte.
Hola Cesccat, imagino que algo pasó, me extraña que no enviasen mail, pero como aceptaron el cobro, me mosqueo. Voy a intentarlo de nuevo ya que veo que es la única forma de conseguir este eje. Gracias por el mensaje.
Saludos.
 
  • #12
Bueno, desgraciadamente lo de balancestaff ha salido rana, hice el pedido, lo pague con PayPal pero ni enviaron mail de acuse de recibo, ni de seguimiento ni señales de vida, reclamé vía mail y tampoco así que inicie una disputa por PayPal y me encuentro en búsqueda del eje de volante, si sabéis sitios donde vendan recambios de estos relojes antiguos, os lo agradecería. Saludos.
Bueno si pagaste por Paypal recuperara tu dinero, En Ebay siempre van saliendo si busca el articulo Nº 154773428668 es el tuyo PERO lo veo muy caro, yo hace año compre 2 y me costaron 12 euros cada uno, bueno siempre van saliendo si tiene paciencia.
Un saludo,
 
  • #13
Bueno si pagaste por Paypal recuperara tu dinero, En Ebay siempre van saliendo si busca el articulo Nº 154773428668 es el tuyo PERO lo veo muy caro, yo hace año compre 2 y me costaron 12 euros cada uno, bueno siempre van saliendo si tiene paciencia.
Un saludo,
Buenas noches Julio, si, pague con Pay tal y recuperé el dinero, ya lo he pedido por eBay a ver si llega y no rompo nada, cruzo los dedos.
 
  • #14
Buenas noches Julio, si, pague con Pay tal y recuperé el dinero, ya lo he pedido por eBay a ver si llega y no rompo nada, cruzo los dedos.
Bueno me alegro, mírate bastante tutoriales, para manipular el volante me hice con una madera y le hice 2 agujeros uno pequeños para poner el eje y manipular "plato/rubi" y otro mas grande para que entre el "plato" y poder cambia el espiral que estos si que cambie algunos, bueno ya no iras contando como te a ido.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie