• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre es este?

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Hace unos días adquirí este reloj
IMG-2274.jpg


Se que es un IWC y el calibre debería ser un 49, 50, 51 o 52, no estoy seguro.
IMG-2264.jpg


IMG-2271.jpg


IMG-2280.jpg


El problema es que el eje del volante está destrozado y tengo intención de sustituirlo, repararlo o intentarlo y necesito un manual de despiece si eso existe.
¿Podeis echarme una mano?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Hola compañero, esta inscripción no te aclara nada? Además del nº de serie, parece que pone algo más.

IMG-2271.jpg
 
He conseguido verlo, y es el número de la patente suiza.
Buenas tardes, efectivamente es la patente del limitador de carga del tambor.
seguiré buscando.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Publícalo en el subforo de relojes de bolsillo, seguramente allí te podrán dar más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Publícalo en el subforo de relojes de bolsillo, seguramente allí te podrán dar más información.
Gracias KIKEMORGAN
¿Alguien sabe si se puede mover un tema a un subforo o he de publicarlo de nuevo? es por no duplicar.
Saludos
 
Creo que es un IWC 53. con un apellido que no puedo saber sin medidas
Este enlace es de calibres IWC Ranfft IWC. para que puedas comparar

s-l1600.jpg


Y este de este de relojes de bolsillo con ese calibre
Calibre IWC, 49/50, 52/53

Aqui un post del compañero Julio muy intersante sobre los IWC,
IWC historia de sus movimientos

Creo que conseguir repuestos no sera tarea facil, pero es un calibre espectacular que merecería una restauracion y el reloj es precioso.
 
Creo que es un IWC 53. con un apellido que no puedo saber sin medidas
Este enlace es de calibres IWC Ranfft IWC. para que puedas comparar

Ver el archivos adjunto 2539589

Y este de este de relojes de bolsillo con ese calibre
Calibre IWC, 49/50, 52/53

Aqui un post del compañero Julio muy intersante sobre los IWC,
IWC historia de sus movimientos

Creo que conseguir repuestos no sera tarea facil, pero es un calibre espectacular que merecería una restauracion y el reloj es precioso.
muchas gracias enay, ya tengo por donde empezar. se que los recambios será algo complicado, pero un donante, o incluso fabricarlo de cero se podría, pero necesito un despiece para saber las medidas.
Lo digo porque no tengo claro que el volante sea el suyo, creo que lo colocaron ahí para venderlo, o lo sacaron de otro para venderlo entero.
En fin, complicado va a ser y muy a malas se quedará sin funcionar, pero al menos intentarlos.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie