• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre es este? ¿de donde es?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
¿Será suizo? ¿o chino? ¿tal vez americano? ¿o es japonés? enga, enga, a googlear.:D Evalls: quieto, no soples a nadie.:cool1:

Pongo la foto un poco grande para que se vea bien.
Un abrazo,
Luis


lostimage.jpg
 
Es un Ronda

Según la biblia de Ranfft es un calibre Ronda 2538 ó 2539 con microrotor de los años 80 8o
Ronda parece ser un fabricante suizo de movimientos. En la actualidad creo que solo produce movimientos de cuarzo que están bastante difundidos entre diversas marcas suizas (también se encuentran movimientos de cuarzo con la marca Harley-Ronda).
Creo recordar algún reloj actual de esas marcas alemanas contemporáneas (Aristo, Archimede, o una de estas..) que recuperan calibres NOS y hacen algún modelo en edición limitada, que montaba este mismo calibre tan poco difundido.

La foto del calibre Ronda 2538:
lostimage.jpg


Aqui la información sobre el calibre en la web de Ranfft:
lostimage.jpg


Alguna información sobre Ronda
lostimage.jpg
 
Joe, media hora ha durado la broma. Cada vez estamos mas finos. :D :D :D

Aqui te dejo las fotos del unico niño con calibre ronda que tengo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ovoci, ese Josmar es NOS ?
Un saludo
 
Smegol dijo:
Según la biblia de Ranfft es un calibre Ronda 2538 ó 2539 con microrotor de los años 80 8o
Ronda parece ser un fabricante suizo de movimientos. En la actualidad creo que solo produce movimientos de cuarzo que están bastante difundidos entre diversas marcas suizas (también se encuentran movimientos de cuarzo con la marca Harley-Ronda).
Creo recordar algún reloj actual de esas marcas alemanas contemporáneas (Aristo, Archimede, o una de estas..) que recuperan calibres NOS y hacen algún modelo en edición limitada, que montaba este mismo calibre tan poco difundido.

La foto del calibre Ronda 2538:
lostimage.jpg


Aqui la información sobre el calibre en la web de Ranfft:
lostimage.jpg


Alguna información sobre Ronda
lostimage.jpg

Juer, Rafa, te pasaste 100 pueblos. Efectivamente, Harley Ronda 2538. Estás invitado a una caña, y para que no digas que me aprovecho de la distancia para no cumplir, la tomamos el 17 en BCN ;-) , a ver si haces un hueco, hombre. Ahí va la foto del calibre sin trucar, y la del reloj, que lleva unos 15 años en mi poder. De la marca no he conseguido averiguar nada. Imagino que sería alguna casa española que compraba los calibres NOS, pero es solo suposición. Sobre Ronda S.A., la casa fue creada en 1.946 por William Mosset.
Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿Es un 4439, Javier? Mira que es rara la caja, y está nuevo el reloj.8o
Un abrazo,:)
Luis
 
Es Aristo Smegol ;-).
Buen ojo.
 
Ronda dice...jo, yo que me pensaba que un ronda era eso, claro como tambien es de los años 80, vaya lio tengo yo.:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
jaipe dijo:
Ronda dice...jo, yo que me pensaba que un ronda era eso, claro como tambien es de los años 80, vaya lio tengo yo.:D

lostimage.jpg

:D :D :D Que empanada tienes, Jaime :D ronda, ronda, la de estos:


lostimage.jpg


:-P :-P :-P ;-) ;-) ;-) :D :D :D :D
 
  • #10
Cuando lo compre si que era NOS. Ahora lo es un poco menos. Por cierto, tengo uno identico a la venta en Ebay. Tambien es casi NOS.
 
  • #11
No, es un Ronda, modelo rondamatic 1238-21.

La caja es de lo mas "pintona" que hay. No deja indiferente a nadie.
 
  • #12
Venga esa caña :-)))))

Pues sí que me he paso en la respuesta, pero es que no me di cuenta de que era una pruebilla-acertijo, creí que preguntabas porque querias información sobre un calibre desconocido :)

En fin, que espero que tengamos la oportunidad de la caña el dia 17.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie