• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tanto escribes con estilográfica?

  • Iniciador del hilo Juvenal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juvenal

Novat@
Sin verificar
Bueno, según se lee en la mayoría de los post o threats o hilos, un 90% trata de modelos de plumas, datos técnicos, antecedentes históricos, marcas, costos, compras y un largo etc.
La pregunta del título es a propósito de una idea que, salvo mejores opiniones, tiene fundamento en lo que escribimos a diario con la estilográfica. Pues la intención es hacer con estos escritos un trabajo editorial serio y formal. En mi caso, cuando escribo algo (Ensayo, artículo, libro, etc.) siempre tomo notas aparte que luego consulto y me sirven de idea para un trabajo posterior. Unicamente veo que para hacer esta titánica labor tendríamos que subir las fotografías del trabajo manuscrito (con la caligrafía y firma que hace imposible el plagio), en mi caso no he podido subir una sola fotografía. Personalmente tengo varios apuntes que luego tomo cuando visito ciudades, en estos apuntes, hago un intento de agregar una historia imaginaria para conjugarla con la historia real de la ciudad o pueblo visitado.
Esta idea se me ocurrió de lo que pasó hace poco por acá. Que en la escuela dejaron una tarea a los niños de diferentes grados, en la cual les pedían contar una historia o cuento que supieran los abuelos o cualquier persona que conociera de alguna leyenda. La sorpresa fue grata, pues la editorial publicó las historias en un volumen y los niños estaban felices de ver sus nombres como autores de los cuentos o historias que ahí se publicaron.
Tal vez sea necesario agregar algunas reglas extras a las que señalan los administradores, con la finalidad de manejar la seriedad del trabajo y enfocarlo hacia una publicación editorial seria. Desconozco cual es el proceso para registrar los derechos de autor de un escrito allá en España, en México es muy simple, pero veríamos la manera de que se publicara allá (que supongo existe menos censura que acá), así mismo, es por demás recomendar que los escritos deben ser inéditos y si hacen referencia a algún tratado o publicación, pues citarla con una notita al pie, para evitar lo del plagio. Se me ocurre consultar con las marcas de las estilográficas para obtener algún apoyo por parte de ellos, ya que el trabajo será con sus productos.
¿Ustedes que opinan?

Saludos y un abrazo desde Guadalajara, México.
 
Yo opino que es Harto complicado xDDDDDD

Suerte con el proyecto!!!
 
Hola, Juvenal

No sé, no sé...al hilo de tu propuesta yo llevo tiempo pensando lo bien que estaría un concurso de cuentos o similar dentro del sótano o dentro de todo el foro. Es una afición que tengo desde hace tiempo: escribir relatos cortos, siempre con estilográfica al menos el primer borrador. Lo complicado es casar una cosa con la otra, me explico: creo que debería ser obligatorio que la obra estuviera escrita con estilográfica (aunque quizás no sea justo dejar fuera a los amantes de portaminas, bolis y demás), no con ordenador. Pero eso dificulta su envío, juicio, etc. ¿el jurado? algún voluntario o los administradores ¿El premio? no sé, quizás algún patrocinador de esos que hay se anima con algo. Ahí dejo la idea por si cuaja.
 
Manolo, por el premio no te preocupes, me lo quedo yo y fuera!!!!! :p :p
 
Hola, Juvenal

No sé, no sé...al hilo de tu propuesta yo llevo tiempo pensando lo bien que estaría un concurso de cuentos o similar dentro del sótano o dentro de todo el foro. Es una afición que tengo desde hace tiempo: escribir relatos cortos, siempre con estilográfica al menos el primer borrador. Lo complicado es casar una cosa con la otra, me explico: creo que debería ser obligatorio que la obra estuviera escrita con estilográfica (aunque quizás no sea justo dejar fuera a los amantes de portaminas, bolis y demás), no con ordenador. Pero eso dificulta su envío, juicio, etc. ¿el jurado? algún voluntario o los administradores ¿El premio? no sé, quizás algún patrocinador de esos que hay se anima con algo. Ahí dejo la idea por si cuaja.

Inicialmente la intención es que sea con estilográfica, principalmente por aquello de lograr un apoyo por parte de los promotores o distribuidores de las marcas. Es hacer el texto manuscrito, subirlo con escanner o fotografiarlo. El premio y jurado sería de acuerdo al apoyo de la editorial interesada. Con respecto a los administradores del sitio, ellos nos apoyarían con permitir la realización del proyecto y haciéndonos notar si alguien violenta las reglas de la página.
Es solo una idea, agradezco tu interés y ojalá podamos unirnos en este trabajo que no tiene otro fin que resaltar lo bello de la literatura y esa mágica afluencia que se da cuando se escribe con estilográfica.
 
¿o sea que estábamos hablando de lo mismo? es que tu prosa es mucho más alambicada que la mía y me temo que me perdía...
 
¿o sea que estábamos hablando de lo mismo? es que tu prosa es mucho más alambicada que la mía y me temo que me perdía...

Así parece, cuestión de semántica (Qué barbaridad de error) y sintaxis. Cosas ellas que solo vienen bien en lo académico, en lo práctico está probado en grandes experiencias que el castellano tiene una extensión muy similar a su belleza. Estamos en lo mismo. Un abrazo.
 
Última edición:
Pues a m me parece que sería estupendo. Permítanme quitarles tiempo, hace unos 4 años mi esposa y un servidor nos hacíamos de algo de dinero capturando cuentos, se había hecho un concurso de cuentos que los niños desde tercero a sexto año (la escuela primaria acá en México va de 1 a 6) escribían, con lapiz o pluma y a nosotros nos tocaba transcribir en procesador de textos,se nos pagaba por cuartilla capturada y de verdad que había cuentos o poemas que lo dejaban a uno paralizado o por la belleza, la composición o por lo crudo de la expresión de una realidad, y toda esta captura se entregaba a una editorial del sureste de México que después los imprimiría en un libro, y nos comentaron que algunos de ellos se incluirían seriamente en ediciones que mostraban la joven literatura de hispano américa pues no era un trabajo sólo hacia México. Ojalá esto fructificara, no recuerdo el nombre de la editorial pero más tarde preguntaré en casa a ver si lo recuerdan. . .
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie