• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal va la tinta pelikan?

  • Iniciador del hilo CYRANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CYRANO

Quasi-forer@
Sin verificar
Mirando tinteros me he encontrado que los pelikan son apreciablemente más económicos que los parker, ¿qué tal son de calidad?
 
Yo tengo la Pelikan 4001 Royal Blue y va muy bien. Es un color azul medio-oscuro muy estandar pero a la vez muy neutro y utilizable para cualquier tipo de escrito. Seca muy rapido y no se corre en el papel como sucede con las Quink de Parker que he probado en el pasado (razon por la que no me gusta). Muy recomendable por precio y resultados.

Nota: Clarea un poco al secar.
 
Pues a mí me salen mejor los Parker que los Pelikan (de precio, me refiero) aunque la tinta me parece mejor la Pelikan. Hay que tener en cuenta que es más barata una botella Parker de 57 ml que una Pelikan de 50.
 
Mirando tinteros me he encontrado que los pelikan son apreciablemente más económicos que los parker, ¿qué tal son de calidad?

La calidad es la misma pero sus propiedades y uso son bastante diferentes. Pelikan es bastante mas seca que Parker, realmente bastante más seca que cualquier tinta. En este aspecto es parecida a Montblanc. Así que Pelikan será ideal en plumínes muy húmedos, mientras que preferirás usar Parker en puntos más secorros. En resumen, si solo tienes una pluma puedes quedarte con un tipo de tinta, pero si tienes una docena encontraras unas que van mejor, o te dan más placer al usarlas, con unas tintas que con otras.

No te fijes tanto en el precio porque, a no ser que te lo bebas, un tintero te durará tanto que a la larga 1 euro o 4 euros de diferencia en un frasco no hará mucha diferencia si la tinta lo merece.
 
La calidad es la misma pero sus propiedades y uso son bastante diferentes. Pelikan es bastante mas seca que Parker, realmente bastante más seca que cualquier tinta. En este aspecto es parecida a Montblanc. Así que Pelikan será ideal en plumínes muy húmedos, mientras que preferirás usar Parker en puntos más secorros. En resumen, si solo tienes una pluma puedes quedarte con un tipo de tinta, pero si tienes una docena encontraras unas que van mejor, o te dan más placer al usarlas, con unas tintas que con otras.

No te fijes tanto en el precio porque, a no ser que te lo bebas, un tintero te durará tanto que a la larga 1 euro o 4 euros de diferencia en un frasco no hará mucha diferencia si la tinta lo merece.

Jajajajaja, hombre, no tenía pensado, jajajaja. Si tampoco es que sea mucha la diferencia, la Parker (57 ml) sale por unos 6,15 € y la pelikan (60 ml) por 4,95 €, la waterman (50 ml) por 7,65 €, pero si la calidad es igual, más o menos, por qué pagar más.
 
Hola a todos, compré la tinta pelikan 4001 blue-black para la MB146 y lo primero que noté es como si
rascara el plumin al escribir y la cambié por una Diamine (azul) y funciona como la seda. Puede que sean
manias mias, pero alguien comentó que quizás es más seca la pelikan. Bien, esto es lo que puedo decir por
mi experiencia. Un saludo

Me estuve informando un tiempo acerca de tintas de diversas marcas e incluso de distintos modelos de tintas dentro de una misma marca.

Al parecer la Blue-Black de Pelikan no se comporta de la misma manera que la Royal Blue (tambien de la serie 4001), tienen distintas propiedades. Por lo visto la Blue-Black tiene unos residuos que la Royal Blue no tiene (las tintas negras en general son mas secas y propensas a dejar estos residuos y provocar algun que otro problema en ciertas estilograficas).

Resumiendo: la Royal Blue nada tiene que ver en su comportamiento con la Blue-Black.
 
Uso la Royal Blue, sin problemas, es fluida.
 
  • #10
Uso tintas de waterman, parker, J Herbin y Diamine. Tengo la royal blue 4001 de Pelikan y es la más seca de todas. Es mi experiencia. El comentario del Dr. López es muy acertado.

Saludos.
 
  • #12
Denada Jesus. Me agrada poder exponer experiencias o puntos de vista que puedan ayudar a los demas.

Un saludo,

:Cheers:
 
  • #13
A mi me ha dicho un tio que de esto sabe bastante, que Pelikan es una auténtica empresa fabricante de tintas y que muchas otras famosas se la compran a ellos.

No lo digo yo, lo dice alguien que está rodeado de plumas y tintas todo el día
 
  • #14
A mi me ha dicho un tio que de esto sabe bastante, que Pelikan es una auténtica empresa fabricante de tintas y que muchas otras famosas se la compran a ellos.

No lo digo yo, lo dice alguien que está rodeado de plumas y tintas todo el día

Como Cross por ejemplo que la fabrica Pelikan.
 
  • #15
Hola Cyrano, de entrada decirte, que igual no te has dado cuenta, pero tenemos un subforo que se llama "papeles, tintas, caligrafía" donde deberías haber hecho esta pregunta. La gente que lo frecuenta sabe muchísimo sobre tintas y hay hasta
análisis de la mayoría de ellas.
Yo uso corrientemente la Parker Emerald (que me encanta) y la Pelikan 4001 blue-black. De momento no he tenido problemas
con ninguna de ambas.


Un saludo.
 
  • #16
A mi me ha dicho un tio que de esto sabe bastante, que Pelikan es una auténtica empresa fabricante de tintas y que muchas otras famosas se la compran a ellos.

No lo digo yo, lo dice alguien que está rodeado de plumas y tintas todo el día

Cierto. Me parece que Cross entre otras se la compran a Pelikan.
 
  • #17
Hola Cyrano, de entrada decirte, que igual no te has dado cuenta, pero tenemos un subforo que se llama "papeles, tintas, caligrafía" donde deberías haber hecho esta pregunta. La gente que lo frecuenta sabe muchísimo sobre tintas y hay hasta
análisis de la mayoría de ellas.
Yo uso corrientemente la Parker Emerald (que me encanta) y la Pelikan 4001 blue-black. De momento no he tenido problemas
con ninguna de ambas.


Un saludo.

Gracias, pues ciertamente no me habia dado cuenta.
Un saludo.
 
  • #18
Yo tengo la Pelikan 4001 Royal Blue y va muy bien. Es un color azul medio-oscuro muy estandar pero a la vez muy neutro y utilizable para cualquier tipo de escrito. Seca muy rapido y no se corre en el papel como sucede con las Quink de Parker que he probado en el pasado (razon por la que no me gusta). Muy recomendable por precio y resultados.

Nota: Clarea un poco al secar.

Esta royal blue que seca rápido y no se corre fácilmente ¿es ferrogálica?

Saludos!
 
  • #21
Muchas gracias a los dos. Una tinta azul bonita que no se corra fácilmente y no sea ferrogálica me resulta muy interesante ...

Saludos!
 
  • #22
A mí los tinteros normales de Pelikan no me gustan demasiado, en cambio los de la gama Edelstein me encantan, tengo el Adventurine, el Saphire y el Tourmaline, son un poco más caros pero son colores muy bonitos, fáciles de limpiar, y tienes gran variedad de colores para elegir, te recomiendo que los pruebes :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie