• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué son las marcas en las agujas de este Hamilton, Classic Intra-matic?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace ya un año y medio que me hice con este Hamilton, de un compañero del foro, y, aunque lo percibí desde las primeras impresiones (están incluso en mis primeras fotos, y en las de su oferta en CompraVenta), no presté la debida atención al aspecto de sus agujas hasta unas semanas después de usarlo.
Imagino que también os pasa, ese proceso interesante en el que, un día, a pesar del uso anterior de cada pieza, nos encontramos con pequeños detalles, nuevos, que ya estaban, pero no habíamos visto, se materializan de repente, días, meses o semanas desapercibidos, invisibles, a pesar de haberlos mirado hasta el riesgo de desgastarlos :innocent: . Si también os pasa, sería genial si contáis aquí algunos de esos detalles, que !aparecidos de repente!

Volviendo a mi Hamilton, (y quizás posiblemente contagiado de mi atención en esto días de nuevo al Murph); estos días, hace algunas semanas, descubrí algo en una de sus dos únicas agujas, y se me ocurrió compartirlo con vosotros, y, en un primer paso, en el Hilo, proponeros mirar, con atención, e indicar por aquí qué os parece, una descripción de lo que observáis y posible origen, si se os ocurre, de las "señales" que se intuyen en una de sus dos agujas; y, tras unos días, o respuestas por vuestra parte, mostraré otra foto, un zoom a la lupa, de a lo que me refiero, en la aguja, "curiosamente marcada". :unsure:

Señales AgujaH Hamilton-11-2022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Lo suyo sería preguntarle directamente al compañero que te lo vendió si esa marca es de origen, que lo dudo, o si se hizo a posteriori.

Da la impresión de que el reloj ha sido abierto y que la aguja ha sido retirada o colocada con la ayuda de algo que la marcó.

Cualquiera sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y argus
De siempre se ha sabido este detalle en la horaria del IntraMatic Classic, para quien lo desconoce en principio parece un defecto, hasta que amplían y ven que en la punta pone "SwissMade", más o menos hacia la mitad parece que pone "Reopla" pero tras volver a aumentar se lee claramente la inscripción "Recuerdo de Constantinopla".
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
De siempre se ha sabido este detalle en la horaria del IntraMatic Classic, para quien lo desconoce en principio parece un defecto, hasta que amplían y ven que en la punta pone "SwissMade", más o menos hacia la mitad parece que pone "Reopla" pero tras volver a aumentar se lee claramente la inscripción "Recuerdo de Constantinopla".
leí con mucha atención, un par de veces, recién levantado, hasta que me percaté...;:laughing1:
 
En otras fotos que he visto en internet no aparecen esas marcas.
Osea, parece que lo ha toqueteado alguien inexperto.


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
..., comparto el detalle, a la lupa, de la aguja horaria de mi Hamilton, y, cómo pensaba y confirmó el compañero <<pikeratops>>, no se trata de un detalle en este modelo de Hamilton, si no de un "daño, señal, defecto, a mi parecer curioso" en este Hamilton (hubiera pensado, y me parece, que no ha sido abierto por relojero o aficionado alguno, al tratarse de un km0; en cuyo caso, podría, debe, ser un defecto curioso de fábrica en su origen). ¿Os parecen curiosas?, o solo a como quiero percibirlas ;) ¿defecto, que ensucia; o algo que lo hace de alguna forma pequeña, una pieza única ;)? por otro lado, ¿Qué herramienta relojera, entiendo que al quitar o poner las agujas, podría generar estas marcas, sin querer?

Tras el hilo, y vuestros comentarios, preguntaré al compañero de procedencia, por si tuviera alguna información más al respecto, y salir de dudas ;)
buena tarde de domingo, y en un ratito, a marcar goles :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • Señales en gujas Hamilton-Detalle.jpeg
    Señales en gujas Hamilton-Detalle.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 92
No creo que eso sea de origen. Una marca como Hamilton no creo que deje pasar un defecto tan visible.
 
Ahora ya con tanto aumento, tiene tres marcas, mi opinión es que es un defecto de fabricación, no creo que por una mala manipulación marquen esa aguja por tres sitios.
Añado, que además las marcas parecen manchas, por un mal rodiado (supongo que serán rodiadas), una mala manipulación dejaría marcas de otro tipo.
 
Nunca me había planteado como se hacen las agujas, me imagino que con un molde y utilizarán aleaciones de diferentes metales, por lo que mi opinión es que es una impureza del metal
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #10
Ahora ya con tanto aumento, tiene tres marcas, mi opinión es que es un defecto de fabricación, no creo que por una mala manipulación marquen esa aguja por tres sitios.
Añado, que además las marcas parecen manchas, por un mal rodiado (supongo que serán rodiadas), una mala manipulación dejaría marcas de otro tipo.
Tiene más sentido, y, de ser así, no sé si podría contactar a Hamilton, con o sin garantía (imagino ya pasó el tiempo), a ver qué me indican. En cualquier caso, aunque se notan según la luz que incida sobre el reloj, no me molestan demasiado ;), como indiqué, me parecen una curiosa anomalía,
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
No creo que eso sea de origen. Una marca como Hamilton no creo que deje pasar un defecto tan visible.
es raro, sí, viniendo de Hamilton; pero, como indican otros compañeros, menos probable aún es que un relojero o aficionado, en una manipulación relojera, pueda hacer esas marcas, ;)
 
  • #12
Buenas a todos, yo fui el compañero que vendió esa pieza.

El reloj fue adquirido nuevo al propio Grupo Swatch, a través de una manager de Hamilton España; y por supuesto se entregó nuevo y sin manipular jamás. Tenía hasta los plásticos.
Obviamente no me percaté de esa marca, que entiendo que ha resultado ser un desafortunado problema de control de calidad de Hamilton.
Ya lo siento compañero, espero que al menos hayas podido disfrutar del reloj y que este detalle no te haya generado demasiadas sensaciones negativas.

Te mando un abrazo.
Gracias por avisarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #13
Saludos compañero! y, también por aquí gracias por la pronta respuesta. Como decía en el hilo, me resulta algo curioso, en lugar de un problema o inconveniente. Hamilton Classic Intra-matic, habrá muchos, pero, con esa marca, sutil, solo visible según la luz que incida, y a mi parecer, curiosa, sólo hay uno (de alguna extraña forma, tengo mi propio y singular "eureka", en otro modelo de hamilton ;-) Por lo demás, su movimiento automático ETA; sin duda, uno de los más precisos y decorados que tengo, va espectacular.

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #14
Bueno pues tú di que es como el Murph, que también tiene unas marcas, el reloj es impresionante de todas formas
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #15
Os comparto con distintas luces y correas; :Cheers: , sin duda, me tiene encantado.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.12.54.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.12.54.jpeg
    145,8 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.13.57.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.13.57.jpeg
    111,6 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.14.35.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-28 at 17.14.35.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 13
  • #16
Saludos compañero! y, también por aquí gracias por la pronta respuesta. Como decía en el hilo, me resulta algo curioso, en lugar de un problema o inconveniente. Hamilton Classic Intra-matic, habrá muchos, pero, con esa marca, sutil, solo visible según la luz que incida, y a mi parecer, curiosa, sólo hay uno (de alguna extraña forma, tengo mi propio y singular "eureka", en otro modelo de hamilton ;-) Por lo demás, su movimiento automático ETA; sin duda, uno de los más precisos y decorados que tengo, va espectacular.

un saludo!
Gracias por la comprensión :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: Te mando un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Atrás
Arriba Pie