• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se puede hacer?

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, os planteo un problema que tiene un familiar mío, a ver como lo véis vosotros.

Hace un año, prestó al marido de una íntima amiga una cantidad de dinero importante, para ayudarle con un negocio; formalizaron la entrega con un documento privado en el cual esta persona se comprometía a devolver el dinero al finalizar el año.

Ha pasado el año y dice este señor que no le puede pagar el dinero, que el negocio no le va bien. Que espere, pero no le dice ni cuando ni como se lo va a pagar.

Ahora a este familiar mío le está haciendo falta el dinero por circunstancias familiares.

¿Se puede reclamar judicialmente el pago del dinero?

¿Puede formalizarse una letra o pagaré que obligue el pago a su vencimiento?

Gracias.
 
Por lo que dices , parece que tienes un documento que es difícil de ejecutar . En ese caso podrías intentar canjearlo por otro , que sea un título ejecutivo .

Digamos que les planteas algo que no puedan rechazar ej : tu necesidad de hacerte con el dinero y que como ellos no pueden pagarte , te firmen un documento digamos con vencimiento a un año , para presentar a una institución financiera que te lo descuente , con la cual en un futuro podrán seguir re financiando . Estarías pidiéndoles reciprocidad . En realidad , si hicieras eso te sacarías de encima el problema de enfrentar una ejecución directamente .

Tengo muchos años de comerciante y hay dos cosas que son sagradas cuando se tiene que cobrar una deuda extrajudicial : 1º . JAMÁS TE ENOJES . El deudor en algún momento tratará de hacerse el enojado y como está peleado contigo se corta el diálogo y la posibilidad de cobro .

2º INSISTIR INFINITAMENTE . Si te dicen que vayas a las 3 y 15 am , vas con una sonrisa a esa hora . Y vuelves y vuelves hasta que ven que es más fácil arreglar que estar eternamente pendientes de tí .

Suerte
 
Y esperemos que el deudor no esté consultando en otro foro la manera de zafar . :D

A cada tanto aparece un " perfecto moroso" . Que los hay, los hay .
 
Que buen consejo acg!!!!!!! por desgracia me están debiendo una pasta que me hace mucha falta. Insistir , no dejo de hacerlo, sin parar, pero lo de cabrearme no puedo resistirme pero tienes razón........me tragare la mala leche y hare a mal tiempo buena cara!
 
Muy buen consejo, aunque sea complicado de seguir porque el cabreo es díficil tragartelo y lo único que te puede quedar, el derecho a la pataleta :-((
 
Entendiendo que la persona es de confianza (si no, no le habría dejado la pasta), intentaría llegar a un acuerdo de pagos parciales. En mi entorno empieza a ser habitual esto de los prestamos entre particulares de confianza, ya que los bancos están muy poco receptivos.
Un pagaré obliga a pagar, pero si no lo haces tampoco es que te cuelguen... y a mucha gente le da igual salir en el RAI por 5000 o 50000.
Legalmente ignoro las acciones que se pueden tomar y sus resultados, pero si el tipo está tieso por mucho que el juez diga la pasta no va a aparecer por arte de magia, además hay que ver si las dificultades son coyunturales (tesorería, estacionalidad del negocio) o estructurales (pierde pasta y punto).
 
Como el siguiente caso se produce con frecuencia , les relataré un truco que me dio buen resultado .

Hace poco íbamos a pintar un edificio y me encargué de hacer las compras de materiales . Debido a la envergadura del trabajo , en estos casos se acopian los materiales en algún comercio , mediante el pago anticipado se consigue un descuento y luego se van retirando cuando convenga al comprador .


A medida que iba retirando los materiales , en el comercio me ponían mala cara . Deduje que en cualquier momento iban a buscar pelea para no entregarme el saldo y preparé un plan B .

Llegó el día en que me provocaron ( los clientes que pagamos al contado solemos ser muy quisquillosos ) . Hice como que no me dí cuenta de la provocación y les pedí que me presupuestaran por un monto similar al ya pagado , porque los condóminos estaban muy contentos como estaba quedando el edificio y ahora querían pintar el interior del mismo .

La avaricia los cegó . Vieron la oportunidad de birlarme el 100 % de la inminente compra y me entregaron gustosos el saldo de mi mercadería .

YO NO SOY MALO . Jugué con su maldad , que es diferente .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie