• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Frederique Constant?

  • Iniciador del hilo Usque Ad Finem
  • Fecha de inicio
Usque Ad Finem

Usque Ad Finem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tal vez sea mi impresión pero cada vez tienen menos presencia en las joyerias y tampoco veo a la gente hablar de ellos demasiado aquí en el foro.

A mi particularmente, me gustan algunos modelos y me parecía una marca original, aunque últimamente tampoco sacan nuevos modelos.

¿Es sólo impresión mia?
 
Yo tampoco veo que se hable mucho de ella y vaya que tiene unos relojazos.

Este que me gusta mucho.

1674088190427.jpg



Y éste que un tiempo me volvía loquito.

1674088276284.jpg


Creo que son relojes que tienen poca salida, por eso se les ve menos, pero esa es mi impresión.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Tazio Nuvolari, Tomas69 y 8 más
Modas, lanzamiento de un pepinazo, o por su contra estancamiento de modelos.
 
No pasa nada que yo sepa, su perfil siempre ha sido discreto, en mi opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, yakokornecki, Lone Cat y 1 persona más
Parece que su propietaria, que es Citizen, tiene dudas sobre su posicionamiento en el sector.
Pero tu afirmación de que “últimamente no sacan modelos nuevos” no es cierta. El año pasado presentaron novedades muy jugosas. Por ejemplo su serie de cronógrafos Highlife:

507CDB47-A2AB-4E48-92D7-5632551D5DF6.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, BanshhE, Robespierre y 13 más
Es verdad, realmente aparece poco publicado. Estoy suscrito a su página y alguna vez anuncian modelos en ediciones limitadas.
He tenido varios modelos pero aún sigo usando este FC Vintage. Y súper encantado…
597232C3-930D-4DC1-92C7-3C29DE76D423.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, CHISUMOCLOCK, Robespierre y 8 más
Tengo la sensación de que es de esas marcas que se ven menos de lo que deberían. Tienen piezas muy muy bonitas y calibres manufactura de muy buen nivel.
Yo hace tiempo que tengo este en el punto de mira…
BA8F6C43-4187-429F-8CAD-87EE24D9D34A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Gelrax, Tazio Nuvolari y 4 más
Es una marca de la que me gustan algunos modelos. En mi opinión, dan grandes relojes, tuve 2 del que conservo 1 un worldtimer, a precios muy competitivos.
Como ejemplo su calendario calendario perpetuo y como comento el amigo Tazio, su completa línea Highlife.

Frederique-Constant-Highlife-Perpetual-Calendar-Review-5.jpg
frederique constant.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, fucop, Ferdinand71 y 7 más
  • #10
Si que parece, como se ha dicho, que no acaban de posicionarse. Yo me cogí este y creo que son relojes a tener en cuenta.

IMG_20230119_092524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, miquel99 y 5 más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y SALINT
  • #12
El highlife crhono es un reloj a tener en cuenta, fondo blanco con subesferas azules, una preciosidad.
 
  • #13
Pues precisamente desde principios de año está presente en la única relojería/joyería medio decente de mi ciudad. A mi, concretamente el Hhghlife COSC azul me encanta, pero me causa dudas con sus 41mm de diámetro. Creo que en mi muñeca de 17,5cm me lo vería grande, pero me parece una gran alternativa al Aikon, con su calibre certifacado cronómetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
A mi me encanta la marca, pero hoy en día los relojes de vestir no están de moda, es una realidad.

De hecho podemos ver en este hilo como los que se muestran son el modelo de acero y azul o los worldtimer. Creo que deberían explotar más esta linea deportiva o los chronos con otros colores, complicaciones y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Ferdinand71, SALINT y 2 más
  • #15
A mi me encanta la marca, pero hoy en día los relojes de vestir no están de moda, es una realidad.

De hecho podemos ver en este hilo como los que se muestran son el modelo de acero y azul o los worldtimer. Creo que deberían explotar más esta linea deportiva o los chronos con otros colores, complicaciones y demás.
Opino igual, tiene una colección muy copada de relojes de vestir (y con números romanos que quizá no guste tanto), salvo las pocS excepciones que ya se han citado.
Saludos.
 
  • #16
es precisamente desde principios de año está presente en la única relojería/joyería medio decente de mi ciudad. A mi, concretamente el Hhghlife COSC azul me encanta, pero me causa dudas con sus 41mm de diámetro. Creo que en mi muñeca de 17,5cm me lo vería grande, pero me parece una gran alternativa al Aikon, con su calibre certifacado cronómetro.

Busca la versión Highlife edition France y Benelux. Es de 39 mm.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, gorefest y Lone Cat
  • #17
A mi es una marca que me gusta mucho y la descubrí hace poco.
Tiene manufactura a muy buen precio y el worldtimer me parece precioso, es un candidato muy serio si no fuera por los 42mm.
 
  • #18
  • #19
El horas del mundo es uno de los más bonitos que he tenido en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y yakokornecki
  • #20
El horas del mundo es uno de los más bonitos que he tenido en la mano.
Mas bonitos que un Lanscotte, no te puedo creer!!!!! eso es imposible!!!!
Quizas, sean los intangibles.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #22
Yo creo que puede ser porque hay rumores de que el escape de 40 Hz ha tenido algún problema de juventud y es posible que eso haya parado un poco la exposición pública voluntaria de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y TauTu
  • #23
Yo creo que puede ser porque hay rumores de que el escape de 40 Hz ha tenido algún problema de juventud y es posible que eso haya parado un poco la exposición pública voluntaria de la marca.
Adelantaban de forma exagerada, vamos que a sido un fracaso total que se lo tienen callado…. En el foro inglés hay muchos comentarios sobre lo que adelantan y lo inconstantes que son…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y alde
  • #24
Yo creo simplemente que en su gran mayoría son relojes muy de vestir … pero son preciosos.

El otro día tuve ocasión de probarme este en una joyería de Vizacaya y es un reloj de mucha calidad.
BD47679D-3EFD-49A6-AF94-67D50B80CA7C.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, malarrosa, Lone Cat y 2 más
  • #25
Es una marca de la que me gustan algunos modelos. En mi opinión, dan grandes relojes, tuve 2 del que conservo 1 un worldtimer, a precios muy competitivos.
Como ejemplo su calendario calendario perpetuo y como comento el amigo Tazio, su completa línea Highlife.

Ver el archivos adjunto 2572588
Este reloj en 37 ó 38mm sería una autentica MA RA VI LLA. Para mí, de los más bonitos del mercado.
Lástima su medida (creo que tiene 41mm).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Coronado 82
Atrás
Arriba Pie