• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen los smartwatches?

  • Iniciador del hilo Tonyina2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro cacharro del que estar pendiente todo el día. Bastante tengo ya con el ordenador, el móvil, la tablet,... no me hacen falta, y para colmo, otro tiesto que necesita recarga al poco tiempo.
 
  • #27
Me considero bastante techie, pero creo que no lo suficiente como para que me resulte útil algo así. Un invento más, como el de las Google Glass, para demostrarse unos a otros quiénes son capaces de inventar el aparato más raro y ver quién vende más. Y algunos que amamos la tecnología de vez en cuando les otorgamos el beneficio de la duda pese a la reticencia inicial y ejercemos de conejillos de indias en las primeras versiones… No creo que con algo así, de momento, consigan ninguna revolución. Y coincidiendo con muchos: mientras las baterías de esos cacharros duren unas horas creo que poco tendrán que hacer. Al final el porcentaje más elevado de nuestro consumo eléctrico será por la noche, poniendo a cargar los cacharritos que después tardarán menos de un suspiro en dejarnos colgados a medias…
Igual que opino que estos smarwatches van a ser un gran "puff", creo que las Google Glass van a ser una revolución importante, por el nuevo abanico de posibilidades que ofrecen.
 
  • #28
Eso es verdad, en cuanto las Google Glass estén operativas, atomarpoculo los smartwathes, porque ¿para qué estar mirando constantemente la muñeca cuando se puede tener lo mismo en todo el campo de visión, igual que un piloto de un caza?
 
  • #29
Además otro punto negativo, como aparatos de tecnología tienen fecha de caducidad pues así les interesa a las compañías tecnológicas q les interesa q todos los años o a lo sumo cada dos pases por caja y compres la nueva versión del aparatito de marras q lleva muchas más características de las q el modelo anterior deliberadamente no puede con ellas. Los relojes q estamos acostumbrados son para toda una vida y estos dudo q duren más de un lustro siendo muy generosos.
 
  • #30
Pues eso. Me parecen smartwatches, que no relojes.

La hora también me la da la Tablet, el pc y el móvil, y son mas Smart y cómodos que watch.
 
  • #31
Las posibilidades seran infinitas. Pero son posibilidades que no necesito para nada. Mientras no inventen un smartloquesea que vaya a trabajar por mi, me haga la comida, pase el aspirador o limpie el baño, no ne interesa lo mas minimo. Nos creamos necesidades que no tenemos para justificar la compra de cacharros innecesarios
 
  • #32
Eso es otra cosa, la obsolescencia programada... a los 2 años apasar por caja porque seguro que ya no es compatible con el otro tiesto con el que tiene que sincronizarse, o peor, que las baterías, como pasa con todas estas cosas comiencen a dejarte tirado.
 
  • #33
Aunque de momento no sé si me haré con uno o no, me resultan una interesante opciòn. De hecho, encuentro algunos bastante atractivos en cuanto a diseño y prestaciones. Qué hay que cargarlos cada cierto tiempo? también he de cargar el mòvil, el ordenador, echar gasoil al coche, dar cuerda a mis relojes mecànicos.. o poner en hora mis relojes automàticos cuando llevo un tiempo sin usarlos.. no le veo mayor problema.
Qué tendràn sus detractores y màxime en un foro como este? siempre habrà quien prefiera cerrar los ojos a la tecnologìa y sus avances.. respetable y discutible cuanto menos.
Insisto, me parecen una interesante opciòn muy a tener en cuenta en un futuro pròximo.
Gracias por el aporte, un saludo ;-)
 
  • #34
Queramos o no serán el futuro y sinó tiempo al tiempo...
 
  • #35
Me parece algo muy util , y seguro que va explotar el mercado de esos relojes .
 
  • #36
Una castaña, efectivamente redundantes, peligrosos por el bluetooth (demasiadas radiaciones), y encima hay que cargarlos.

No son relojes.
 
  • #37
Apenas uso el móvil salvo para llamar por teléfono y nunca para navegar por Internet porque sus pantallas minúsculas me resultan inutilizables; tampoco tengo -ni quiero- cuentas en redes sociales, así que no veo interés alguno en un aparato de ese tipo.
 
  • #38
Apenas uso el móvil salvo para llamar por teléfono y nunca para navegar por Internet porque sus pantallas minúsculas me resultan inutilizables; tampoco tengo -ni quiero- cuentas en redes sociales, así que no veo interés alguno en un aparato de ese tipo.

Estoy en tu mismo caso, así que, +1
 
  • #39
Bueno, yo creo que una cosa es ser un friki ávido de todo tipo de nuevos chismes cuya utilidad es, cuando menos, dudosa ... y otra cosa es ser reaccionario.
Si este foro es accesible a todos, y otros como él, es porque la tecnología ha permitido que un fenómeno como internet, a través del intermediario tecnológico de elección - llámese ordenador, tablet, teléfono o "reloj friki"- nos llegue como posibilidad muy valorada. Por tanto, veo poco coherente hacer un alegato anti tecnológico-pro ortodoxo y al tiempo usar un medio que es manifestación última de la tecnología más actual.
El problema de los "smartwatches" es que de relojes tienen poco y de "lo que sea" tienen mucho. Y ese "lo que sea" todavía está por definir, pues hoy por hoy son más bien un complemento o accesorio del móvil, lo cual sólo en ciertos casos va a ser realmente un objeto que rinda beneficios tangibles al usuario.
Ahora bien, si el chisme acaba siendo dotado de herramientas verdaderamente útiles, no me extrañará que en una muñeca tengamos nuestro amado automático/cuarzo de turno y en la otra muñeca un chisme que llamaremos X (smartwatch o kriptonicon embalsamado) que nos ofrezca utilidad en nuestras vidas.
En la actualidad no parece ser algo que responda a tales criterios, pero ya sabemos que en poco tiempo ello puede cambiar.
Por tanto, mi opinión es que estas cosas hay que tomarlas con la mente abierta y sin prejuicios. El simple hecho de que las redes sociales, por ejemplo, en casos individuales, carezca de atractivo e incluso sean objeto de crítica por cierto "borreguismo" al uso, tampoco implica que todas las connotaciones que se hagan sobre ellas sean negativas, pues han probado tener utilidades imprevistas, incluso como semilla revolucionaria.

Así que...¿smartwatches?.... pues ya veremos. Quizás si ... o quizás no. Si resultan útiles, por supuesto que sí.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #40
Pienso igual que osomax, se trata de otro gatchet que en este caso tiene correa y se pone en la muñeca. Además da la hora ¿Por eso lo llamamos reloj? ¿Nombramos al bicho por una sola función?

Es un problema semantico, por el que nombramos nuevos objetos con palabras conocidas y asociadas a objetos similares. Por ejemplo: los calcetines y los calzoncillos no se llaman así por caualidad, sino que derivan ambos de una misma prenda.

En fin, no me enrrollo... Si un gatchet nuevo es util, pues sí, claro que sí; pero me fastidia que se lleve en el mismo sitio que el reloj.
 
  • #41
Para mi, si es para sustituir al móvil lo vería bien en cierto modo, me explico. Podría sustituirlo pero sería muy limitado en cuanto a tamaño de pantalla.¿ Recordáis que antes de aparecer los smartphones los móviles tendían a reducir su tamaño hasta haber teléfonos realmente minúsculos? Pero una vez apareció el smartphone hubo que ampliar el tamaño porque las pantallas necesitaban mayores dimensiones para ver hojas de cálculo, WSP, películas etc. Ahora incluso hay mucha gente que lleva móviles casi de tamaño tableta, por lo que la utilidad del smartwatch dudo que sea muy grande.
Y si en vez de ser para sustituir es para complementar, no le veo demasiada utilidad, y eso sin contar que te gastas 300€ en un aparato que a los tres meses ya está superado y a los dos años ya es obsoleto.
 
  • #42
Mi opinión es que no es un reloj sino más bien un complemento al móvil, que además como el propio móvil da la hora. Está por ver su utilidad, su aceptación en el mercado y por tanto su futuro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #43
El problema es llamarlo smartwach.

Es una cosa que se lleva en la muñeca y que sirve para un millón de cosas. No es un reloj. Podría llamarse smartermómetro, smartradio o como quieras. Comparar eso con en reloj es como compararlo con un recetario de cocina

Por otro lado, me parecen un buen invento.
 
  • #44
Jaja, seguro que eso fue lo que dijiste cuando tenías el PC y te dieron una tableta y cuando tenías ambos y te hablarn del Smartphone.:laughing1:


Otro cacharro del que estar pendiente todo el día. Bastante tengo ya con el ordenador, el móvil, la tablet,... no me hacen falta, y para colmo, otro tiesto que necesita recarga al poco tiempo.
 
  • #45
Jaja, seguro que eso fue lo que dijiste cuando tenías el PC y te dieron una tableta y cuando tenías ambos y te hablarn del Smartphone.:laughing1:
Siempre he sido una persona muy vinculada a la tecnología, Y hago mucho uso de ella por mi trabajo. Pero de un tiempo a esta parte cada día soy más escéptico con los dispositivos móviles. Son carísimos para la vida útil que tienen, tampoco he conocido ningún dispositivo con una batería decente, y para colmo la gente cada día hace peor uso de ellas: mandan whatsapp de madrugada, muchos tienen problemas de adicción,... y cada día siento más la necesidad de separarme de eso.
 
Última edición:
  • #46
No veo la necesidad, ya llevo un móvil para hacer eso. No uso el reloj para ver la hora, sino porque me GUSTAN, con mayúsculas, los relojes. Si lo que quisiera es saber la hora usaría el móvil o para verla en la muñeca me pondría un Casio F91W de siete euros y siete años de pilas.

Los miraré, me mandarán alguno para jugar, escribiré sobre ellos, porque ese es mi trabajo, pero no lo voy a usar en mi vida privada.
 
Última edición:
  • #47
Precisamente esta tarde probaré uno.... un amiguete se acaba de hacer distribuidor oficial y me ha dicho que me pase, que como me gustan los relojes y la tecnología, que le eche un vistazo. Ya os mantendré informados a ver qué ventajas/inconvenientes tiene...

(Si a alguien le interesa, no es por hacer publi, la marca es xtouch, y el reloj admite micro sim)
 
  • #48
Lo que decía... que en vez de buscar compatibilidad, durabilidad y polivalencia con cualquier dispositivo, ya están las marcas haciendo de las suyas...

En vez de buscar código abierto, implementan sistema propio, de momento compatible, pero en un futuro ya veremos y a cobrar del ala. Luego te tienes que comprar otro móvil porque el tuyo ha muerto, y también tendrás que comprar reloj nuevo porque no son compatibles o no han recibido la actualización necesario.

https://www.xatakandroid.com/gadget...-gear-2-neo-ahora-con-tizen-en-vez-de-android
 
  • #49
Lo que decía... que en vez de buscar compatibilidad, durabilidad y polivalencia con cualquier dispositivo, ya están las marcas haciendo de las suyas...

En vez de buscar código abierto, implementan sistema propio, de momento compatible, pero en un futuro ya veremos y a cobrar del ala. Luego te tienes que comprar otro móvil porque el tuyo ha muerto, y también tendrás que comprar reloj nuevo porque no son compatibles o no han recibido la actualización necesario.

https://www.xatakandroid.com/gadget...-gear-2-neo-ahora-con-tizen-en-vez-de-android

Sí.
La razón parece encontrarse en que ahora eligen Tizen para intentar aumentar la autonomía de la batería, porque con Android la recarga tenía que realizarse en relativo poco tiempo.
Como ya sabemos, la maldición de todos los chismes portátiles es la autonomía de la batería.
Ahora bien, tengamos en cuenta que todavía falta el "peso pesado" Apple para sacar su gadget relojero, y ya sabemos que estos tienen mucho "tirón" en el mercado.
Por ahora, lo más destacado es lo referente a los productos de Sony y Samsung, pero está claro que todavía no se ha dicho la última palabra en este tipo de productos. Y todo ello sin entrar en otra multitud de marcas de menos peso que ya se han lanzado a vender su propia versión del chisme.

Pero todo esto ya lo conocemos con otros productos; la vida de la batería es lamentable, pero ello no obsta a que se vendan móviles como pastillas, a cual de ellos más supuestamente sofisticado y, por supuesto, generalmente desaprovechado en cuanto a sus posibilidades tecnológicas reales.

Es lo que hemos dicho antes; llamar a estos chismes "relojes" es por el simple hecho de ir ceñidos a la muñeca. Pero se cuelgan del cuello y van igual. Como si se guardan en el bolsillo. Pero lo que está claro es que su función tiene poco que ver con lo que aquí entendemos como relojes. Ahora bien, eso no quiere decir que una vez se haya definido qué utilidad real tienen, alguna marca -generalmente japonesa o, quizás, coreana- no mezcle su supuesta utilidad tecnológica con un diseño más sofisticado o, incluso, lujoso.
Pensemos, por ejemplo, en los Suunto y similares. Esta marca ya saca sus productos con materiales más "atractivos" y que entren mejor por los ojos, también por diseño.

En todo caso, obviamente los suizos no van a estar interesados en esto. Ya tuvieron su dosis de susto con el cuarzo.
Lo cual no quiere decir que en un futuro no tan lejano podamos ver relojes con un gran añadido tecnológico que también cumplan una función más cercana a lo que conocemos como tales, por aunar diseño y materiales más en consonancia con ello.
Lo que sí tengo claro es que cuanta más tecnología y versatilidad ofrezcan unas determinadas marcas con sus productos, más se atrincherarán los suizos en el concepto de "exclusividad", "lujo" y demás parafernalia, y menos énfasis pondrán en invertir en tecnología mecánica; harán lo mínimo para que los relojes funciones razonablemente bien y tengan una vida media aceptable, pero poniendo el acento en otros aspectos que hagan menos hincapié en la "tecnología", pues cuanto más avanza ésta en general, más sensación de obsolescencia tiene la mecánica relojera.
 
  • #50
Sí.
La razón parece encontrarse en que ahora eligen Tizen para intentar aumentar la autonomía de la batería, porque con Android la recarga tenía que realizarse en relativo poco tiempo.
Como ya sabemos, la maldición de todos los chismes portátiles es la autonomía de la batería.
Ahora bien, tengamos en cuenta que todavía falta el "peso pesado" Apple para sacar su gadget relojero, y ya sabemos que estos tienen mucho "tirón" en el mercado.
Por ahora, lo más destacado es lo referente a los productos de Sony y Samsung, pero está claro que todavía no se ha dicho la última palabra en este tipo de productos. Y todo ello sin entrar en otra multitud de marcas de menos peso que ya se han lanzado a vender su propia versión del chisme.

Pero todo esto ya lo conocemos con otros productos; la vida de la batería es lamentable, pero ello no obsta a que se vendan móviles como pastillas, a cual de ellos más supuestamente sofisticado y, por supuesto, generalmente desaprovechado en cuanto a sus posibilidades tecnológicas reales.

Es lo que hemos dicho antes; llamar a estos chismes "relojes" es por el simple hecho de ir ceñidos a la muñeca. Pero se cuelgan del cuello y van igual. Como si se guardan en el bolsillo. Pero lo que está claro es que su función tiene poco que ver con lo que aquí entendemos como relojes. Ahora bien, eso no quiere decir que una vez se haya definido qué utilidad real tienen, alguna marca -generalmente japonesa o, quizás, coreana- no mezcle su supuesta utilidad tecnológica con un diseño más sofisticado o, incluso, lujoso.
Pensemos, por ejemplo, en los Suunto y similares. Esta marca ya saca sus productos con materiales más "atractivos" y que entren mejor por los ojos, también por diseño.

En todo caso, obviamente los suizos no van a estar interesados en esto. Ya tuvieron su dosis de susto con el cuarzo.
Lo cual no quiere decir que en un futuro no tan lejano podamos ver relojes con un gran añadido tecnológico que también cumplan una función más cercana a lo que conocemos como tales, por aunar diseño y materiales más en consonancia con ello.
Lo que sí tengo claro es que cuanta más tecnología y versatilidad ofrezcan unas determinadas marcas con sus productos, más se atrincherarán los suizos en el concepto de "exclusividad", "lujo" y demás parafernalia, y menos énfasis pondrán en invertir en tecnología mecánica; harán lo mínimo para que los relojes funciones razonablemente bien y tengan una vida media aceptable, pero poniendo el acento en otros aspectos que hagan menos hincapié en la "tecnología", pues cuanto más avanza ésta en general, más sensación de obsolescencia tiene la mecánica relojera.

Es que la relojería tradicional, lo que intenta es venderte un amiguito para toda la vida. Es todo lo contrario que esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie