• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este nuevo reloj chino?.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta, me llama la atención, pero cuando leo que en Taobao se pueden adquirir esos movimientos ST5 usados entre 1 y 5 dólares ya me quedo 8o asombrado. Creo que si lo comprase estaría pagando la exclusividad del diseño...(no sé me recuerda al Hamilton Khaki Field pero al gusto chino (disculpad la ocurrencia:popcorn:).


¿Qué opinais?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pumby, soydebosque, Canosso y 1 persona más
Yo diría que es una fusilada del Hamilton Pilot Pionner, excepto por las agujas, que son las del Hamilton Khaki Murph.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Mendez1
Sí tienen un aire, me gusta el Merkur y que sea manual, pero ignoro hasta que punto se merece pagar esos 249 €.
 

Archivos adjuntos

  • 4444.jpg
    4444.jpg
    127,2 KB · Visitas: 36
Red Star a lo suyo. Usa diseños que saben que gustan le montan un movimiento vintage y listo.

Ojo que el movimiento es para quitarse el sombrero. Primer movimiento 100% chino. Te rompes tu antes que el movimiento.

La duda que me asalta es si son movimientos nuevos o recauchutados. En cualquiera de los dos casos podrían por lo menos usar los movimientos estriados de ritmo rápido en vez de los lisos.

Eso sí, como dicen por aquí tienes Seagull vintages por 40 euros más bonitos y en muy buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Mendez1
Los Seagull vintages en estado NOS, que yo sepa como los que hay en E-bay (el vendedor *a*a*a*a*a*) dicen por ahí que podrían no ser del todo originales...
Gracias por la puntualización sobre el movimiento ST5, me estoy aficionando a ellos gracias a un Shanghai 7120 que tengo desde hace 2 años y que no me quito de encima.
 
Jamás pagaría tal cantidad de dinero por "eso"
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y Mendez1
No me dice demasiado, lo mismo en persona cambio de parecer. Y las dimensiones me gustan , 39mm de diametro, 11mm grosor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
Una pregunta...si compro uno de esos Sea-gull vintage por 90€ que he visto en E-bay en estado NOS...¿cuanto puede cobrarme un relojero por revisarlo, limpiarlo y aceitarlo correctamente?...
 
  • #10
Una pregunta...si compro uno de esos Sea-gull vintage por 90€ que he visto en E-bay en estado NOS...¿cuanto puede cobrarme un relojero por revisarlo, limpiarlo y aceitarlo correctamente?...

El vendedor que has dicho es un pirata. Tiene cosas interesantes pero mucho franken, ojo que también tiene cosas originales.

El problema que no da garantía ninguna así que igual funciona bien que se adelanta 60 segundos. Yo los Seagull que le compré iban bien sin embargo un Jiefang vino con la espiral tocada. Pero como me encantaba la pátina del dial no me importo pasarlo por el relojero.

Los nos nunca se han usado y suelen funcionar bien.

También os paso este vendedor que es el que yo suelo comprarle cosas https://www.ebay.es/splashui/captch...im=bNDYuMTY&iia=CBgzLjExvl&iiz=XukMi43Mg**NlI. Suele rondar mercados locales y consigue piezas muy buenas.

Si necesitas ayuda para cualquier cosa avísame y te recomiendo alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #11
Una pregunta...si compro uno de esos Sea-gull vintage por 90€ que he visto en E-bay en estado NOS...¿cuanto puede cobrarme un relojero por revisarlo, limpiarlo y aceitarlo correctamente?...
Una preguntilla, si eres tan amable... llevo viendo la abreviatura "NOS" un montón de veces y todavía no tengo nada claro qué queréis decir con ello. Te agradecería me lo aclararas. Gracias.
 
  • #12
Una preguntilla, si eres tan amable... llevo viendo la abreviatura "NOS" un montón de veces y todavía no tengo nada claro qué queréis decir con ello. Te agradecería me lo aclararas. Gracias.
New Old Stock, o NOS, se supone de un reloj que no se llego a vender nunca, y que procede de algun almacen o de alguna tienda , o alguien que lo compró y nunca lo usó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #13
New Old Stock, o NOS, se supone de un reloj que no se llego a vender nunca, y que procede de algun almacen o de alguna tienda , o alguien que lo compró y nunca lo usó.
Muchas gracias.
 
  • #14
Gracias Beredar por tu enlace, no dudes que si elijo alguno te consultaré antes.
 
  • #15
No me gusta.
Y desde luego, yo, no pagaría esa cantidad de dinero, por el.
Acuérdate del IVA, ADUANAS, y todo lo que trae a mayores
 
  • #16
Por este precio, tienes un montón de relojes mucho mejores, en marcas como Orient o Citizen por poner dos de las más conocidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #17
Sí, gracias por vuestras opiniones. Realmente me lo estoy pensando.
 
  • #18
ccc.jpg
O
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #23
 
Última edición:
  • #24
En estos momentos y por ese precio -posiblemente "old stock"- lo hubiese comprado, quiero decir que hubiera apostado a que era autentico. ¿Tú crees que a los chinos les sale rentable imitar estos modelos?.
 
  • #25
En estos momentos y por ese precio -posiblemente "old stock"- lo hubiese comprado, quiero decir que hubiera apostado a que era autentico. ¿Tú crees que a los chinos les sale rentable imitar estos modelos?.

En una palabra. Si.

Se a ciencia cierta que copian hasta marcas chinas como Seagull. Es más y para que veáis que la mayoría de los "1963" son copias.


Pensé la misma respuesta pero me parecía feo decirlo así. Por desgracia es así.

Y ahora al meollo de la cuestión. Hay muchas copias de Vintages y cada vez más. Sobre todo de orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
Atrás
Arriba Pie