• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión teneis del spb143?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos

Pues lanzo esta pregunta al aire

Hace unas semanas que le tengo puesto el ojo a este modelo pero no acabo de decidirme. Quizá sea por llevar la misma maquina 6R35 que un sumo

Vosotros que opinión teneis? Creeis que los 1100 de tarifa que se pueden conseguir están justificados?

Gracias a todos por sus opiniones

Una fotito pa ilustrar que me ha quedao sosete

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Catulo, chamarilero y 2 más
Todo un acierto de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK y Silmegil
Me interesa el hilo porque también le tengo echado el ojo.
 
Creo que es un buen reloj a un precio razonable
 
Con descuentos queda más atractivo...jeje. A mi me encanta, pero es que tuve el spb149.

Eso sí, pruébalo si puedes, porque tira a pequeño...
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
Es un reloj que me gusta mucho al igual que otros modelos de Seiko, pero dudo sobretodo por el calibre, los comentarios no son los mejores, algún propietario puede comentar algo respecto al calibre, lo tengo como futurible.
 
Con descuentos queda más atractivo...jeje. A mi me encanta, pero es que tuve el spb149.

Eso sí, pruébalo si puedes, porque tira a pequeño...
Los 1100 ya son con descuento...

El tema del calibre la verdad es que mosquea... Que le monten el mismo que a sus hermanos de mitad de precio me escama un poquito
 
Es el Seiko que mas me gusta. Con eso te lo digo todo. Y no descarto su compra en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
Diseño, tamaño, esas agujas... espectacular, cualquiera de esa colección 14x.

No entraré en la QA de Seiko porque, si lo compras "en vivo", si te vas con un pip desalineado es porque tampoco te importa tanto.

...pero, índices "plasticosos", ventana y combinación con el disco de fecha mejorable y calibre regulero por más de 1000 pavos... con el dinero preparado lo he tenido en la mano, mirado y remirado... y se ha quedado donde estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y TerraK
  • #10
Diseño, tamaño, esas agujas... espectacular, cualquiera de esa colección 14x.

No entraré en la QA de Seiko porque, si lo compras "en vivo", si te vas con un pip desalineado es porque tampoco te importa tanto.

...pero, índices "plasticosos", ventana y combinación con el disco de fecha mejorable y calibre regulero por más de 1000 pavos... con el dinero preparado lo he tenido en la mano, mirado y remirado... y se ha quedado donde estaba.

Creo que me esta pasando un poco lo mismo... Quiza por 1100 me esperaba algo mas.
Lo comparo con mis glycine y no veo que haya un salto de calidad determinante
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y jmnav
  • #11
Buenas noches a todos

Pues lanzo esta pregunta al aire

Hace unas semanas que le tengo puesto el ojo a este modelo pero no acabo de decidirme. Quizá sea por llevar la misma maquina 6R35 que un sumo

Vosotros que opinión teneis? Creeis que los 1100 de tarifa que se pueden conseguir están justificados?

Gracias a todos por sus opiniones

Una fotito pa ilustrar que me ha quedao sosete

lostimage.jpg
Si no te importa el movimiento, es buena compra. Si le metiesen un 6L35 te diría cómpralo con los ojos cerrados.

iu
 
  • #12
Compra segura. Me atrevería a decir que se puede convertir en un clásico de Seiko.
Tengo el 149 (azul), el 213 (blanco-azul)...y terminé comprando también el 143!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Zero
  • #13
A mi me gusta en general pero creo que se han quedado a las puertas de hacer un reloj realmente memorable; por ese precio ya podría montar bisel cerámico, un calibre algo mejor y un cierre menos aparatoso así como una corona firmada, no digo todo a la vez pero un par de esas cosas al menos o bien tener un precio más en torno a los 700€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #14
Lo tengo, me gusta, va bien, transmite, lo recomiendo
 
  • #15
Para mi de las mejores ediciones del 62…
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #16
A mi me gusta en general pero creo que se han quedado a las puertas de hacer un reloj realmente memorable; por ese precio ya podría montar bisel cerámico, un calibre algo mejor y un cierre menos aparatoso así como una corona firmada, no digo todo a la vez pero un par de esas cosas al menos o bien tener un precio más en torno a los 700€.
El bisel no es cerámico, pero es una pasada de bonito y trasmite una gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #17
En mi opinión lo único que le "sobra" es el fechador. Por lo demás me encanta.

Seiko Tropic.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: srtoninho y Zero
  • #19
El muestreo no es muy amplio pero así me ha ido en un par de días de uso
9054F6E4-FC1A-43B6-BE84-063A04D5C337.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola compañeros,

yo tengo el SPB147 en dorado y me adelanta unos 7 segundos al día, lo cual estimo esta muy bien.
El reloj me encanta, creo que es todo un acierto, en tamaño me esta perfecto, y eso que me suelen quedar grandes los relojes por tener muñeca pequeña (16,5 cm contorno)
Como han dicho, solo le quitaría el fechador como mejora, y siendo muy quisquilloso le quitaría algún gramo de peso, que eso lo he compensado con el armis mas ligerito.

seiko1.jpg
seiko2.jpg
seiko3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alc y Zero
  • #23
Pues yo ayer me probé el 213 el ECI y bueno... El reloj me gustó, pero no se si como para 1100 pavazos con descuento, o 1300 de tarifa. Se me hace más pequeño en la muñeca que los 40mm y pico que tiene.

Pero bonito es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #24
Es un reloj precioso, polivalente, diseño atemporal y con muy buenos acabados, aunque creo que su PVP no ayuda a ser un best seller de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #25
Relojazo, atemporal, una virguería, y en cuanto al precio, está claro q me gustaría más barato, pero teniendo en cuenta la competencia, no está nada mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Zero
Atrás
Arriba Pie