• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los "Smartwatch"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es algo que está comenzando y que va a ser importante en el futuro. Probablemente no afecte a los relojes tradicionales de alta gama, pero al resto seguro que sí afectará....

Lo iremos viendo...
 
  • #27
Para llevarlo en la otra mano además. ..vale. pero como sustituto no.
Buena opción, no lo había pensado. Particularmente han pasado un par por mis manos, y he acabado vendiendolos porque aunque me atraen, no son para poder te los cambiar cada día, me sabía mal dejar uno de mis nenes en la caja solo por el hecho de poder leer un mensaje sin sacar el teléfono del bolsillo.
De ahí que la opción de llevarlo en la otra mano la veo bien. Pero que opinará el resto del mundo, cuando nos vean con un reloj en cada mano? Difícil elección.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #28
S la pregunta si algun dia sustituirán al reloj tradicional, solo decir que todos llevamos Mobil donde es fácil mirar la hora y siempre es exacta. Aún así llevamos nuestro reloj y por lo menos en mi caso puedo tener el mòbil en la mano y si quiero ver la hora sigo girando la muñeca para leer mi reloj.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #29
Me gustan mucho las nuevas tecnologías pero los smart watch no los termino de ver ......
Hoy por hoy no los veo útiles y creo que tienen mucho recorrido por delante .
Me lo regalan y no creo que lo lleve puesto [emoji1]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #30
La verdad que a día de hoy no les encuentro utilidad nada mas que para hacer deporte
 
  • #31
habrá una inundación china de estos artilugios que los harán económicos y desechables y jamas podrán ser competencia de un reloj mecanico y mucho menos de alta gamma y ya sabemos todos que estos últimos no son precisamente adquiridos para saber la hora si no para complementar la indumentaria del caballero elegante y sofisticado.
 
  • #32
Esta semana me reí bastante con un artículo de Marco Armenti.

Es un conocido programador que representa muy bien la forma de pensar de lo que se ha puesto de moda llamar millennials. Total, dice que se compró un Apple Watch, que nunca había llevado nada en la muñeca, y que para lo que le ha servido es ¡para aficionarse a los mecánicos!

Que es lo que en su día pensé de los smart watch. Hay gente joven que no se pondría un reloj, pero que quizás una vez roto el hielo le coja el gusto a la idea.

Leedlo, no tiene desperdicio.

https://marco.org/2016/02/05/watch
 
  • #33
Creo que es un sector por desarrollar y habrá que estar atento a su evolución para ver como de útiles pueden llegar a ser.
 
  • #34
No son santos de mi devocion la verdad. Me parece q para los q nos gustan los relojes no "visten" nada de nada y cuando he tenido alguno he echado de menos mis relojes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #35
Hoy por hoy me parecen más trastos que otra cosa, pero que duda cabe que en unos años habrán avanzado tanto que quién sabe.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
Hoy no me gustan, mañana no lo sé :D
 
  • #37
he comprado y malvendido 2, no me doy adaptado, de momento hasta que de verdad sean relojes con una bateria en condiciones y resistencia al trato diario no vuelvo a picar en comprar otro.
 
  • #38
Opino que los compran los que nunca se comprarían un reloj automático..
 
  • #39
Yo tengo un Pebble Time Steel, para mí el mejor Smartwatch. (bateria dura 7 dias, pantalla siempre encendida, compatible android y OS). Lleva en la caja junto a mi Seiko cocktail 3 semanas, rotará como los otros. Cuando lo llevo me facilita mucho la vida, no tengo que sacar el movil para casi nada (llamadas). Tengo unos 12 relojes...., a 1 por semana..., me lo pondré cada 12 semanas.

Saludos.
 
  • #40
No creo que sustituyan a un reloj tradicional. El móvil si lo ha sustituido en muchas ocasiones, sobre todo en los jóvenes del sexo masculino, porque las mujeres jóvenes muchas siguen llevando reloj, aunque sea como complemento. Pero el móvil lo sustituye, porque ya lleva reloj y además todas las funciones de un reloj de este tipo.

Personalmente, no creo que desplace demasiado al reloj tradicional, ya sea de cuarzo o mecánico.

En su momento, también ser habló de que se había llegado a la era digital en los relojes y que estos desplazarían completamente a los analógicos...
 
  • #41
Yo también tengo el pebble steel y y a no me lo quito, ahora mismo ya me he pedido el 2,que ya lleva control de actividad, efectivamente batería y visibilidad al sol como ninguno

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
  • #42
Yo opino que cierto espacio de mecánicos no parece que vaya a ser devorado ya que lleva resistiendo al cuarzo (cuyo problema de recarga es despreciable) más de 50 años. Entiendo que en ese segmento (que yo no definiría en términos de coste del reloj ni poder adquisitivo del comprador) no deberían verse grandes cambios porque el smartwatch no reemplaza el valor que ahí se proporciona: tradición, orfebrería, tangibilidad, durabilidad, imagen, etc. El resto del mercado si va a verse muy afectado porque el smartwatch tiene mucho recorrido, y en 15 años va a ser tecnológicamente espectacular: el grafeno tiene el potencial de convertirlo en automático y no necesitar enchufarlo a fuente alguna, las redes lo convertirá en un móvil autónomo y con interfaz de voz, y la evolución en el diseño de displays mejorará la experiencia visual, hasta hacerla tan deseable como la del mejor reloj, pero con mucha más versatilidad. Pero insisto, la electrónica aún no ha sido capaz de crear intangibles perdurables (hay alguna rara excepción muy geek) porque el software es per se maleable, porque en cualquier caso la electrónica requiere industrialización y se pierden los valores del lujo, y todo ello deriva en obsolescencia programada que a mi entender no compite contra los intangibles del mecánico. Dicho esto, cuando pase lo que digo arriba, a mí los smartwatches me van a encantar y los rotaré con los mecánicos! :)
 
  • #43
Para mi es complementario, reconozco que en el día a día me da una funcionalidad que necesito para mi trabajo. Es una nueva linea, y como comentaban en un post anterior incluso puede ser que haya gente que se interese por otro tipo de relojes. Como anécdota a mi hijo le ofrecí la posibilidad de un smartwatch o un g-shock y ni se lo planteo, el Casio sin dudarlo. :)
 
  • #44
A mí me gustaría que se dejase de utilizar el calificativo "inteligente" para definir cosas como relojes, edificios, teléfonos, etc., estamos degradando el sentido de la palabra que es aplicable exclusivamente al ser humano (no a todos). Con respecto a los relojes, de agujas por favor, y con la "inteligencia" justa para mostrar la hora correctamente.
 
  • #45
Y si nos acostumbramos a los smartwatch, y no podemos prescindir de ellos, que hacemos con los mecánicos que tantas satisfacciones nos dan?
 
  • #46
Y si nos acostumbramos a los smartwatch, y no podemos prescindir de ellos, que hacemos con los mecánicos que tantas satisfacciones nos dan?

Si sigues posteando de 10 en 10 hilos repitiendo la misma cantinela a este ritmo lo vas a tener fácil: FcV. ;-)
 
  • #47
En todo caso serán compatibles a los tradicionales, pero no alternativa
 
  • #48
Chiste de hoy que viene al pelo:
323dc448201a6ed2cfaabbcef224bf3e.jpg
 
  • #49
que no los quiero ni regalaos ....
 
  • #50
Yo opino que hasta que no sean autonomos en cuanto a cargas se refiere(como los cuarzo solares), son un gran lastre, puesto que ya tenemos bastante con cargar todos los días los moviles.
Además me da bastante miedo el pensar como inciden todas estas ondas de los aparatos que nos rodean a nivel fisico, como para tener tambien un reloj en nuestra mano que no para de radiar....
Por lo demás, lo veo bastante util en según que situaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie