• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los "Smartwatch"?

Estado
Hilo cerrado
G

Garci

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Creéis que sustituirán progresivamente al reloj tradicional?.

Yo conozco el Apple Watch y el LG Urbane y son impresionantes. Es increible la cantidad de útiles funcionalidades que proporcionan (y están más al alcance de la mano que con el móvil). Creo que es cuestión de tiempo que todos tengamos un "relojín" de esos...
 
¿Creéis que sustituirán progresivamente al reloj tradicional?.

Yo conozco el Apple Watch y el LG Urbane y son impresionantes. Es increible la cantidad de útiles funcionalidades que proporcionan (y están más al alcance de la mano que con el móvil). Creo que es cuestión de tiempo que todos tengamos un "relojín" de esos...

Yo tengo mi SW2 de Sony y efectivamente es muy útil llegado el momento, pero no sustituiría a ninguno de mis otros relojes, es uno más.
 
No creo que lo sustituyan, en mi caso personal, prefiero sacar el movil del bolsillo y llevar en la muñeca uno tradicional.
 
No deben substituir a los relojes tradicionales pero son bonitos y más con faces moto 360 y face de badapps.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo substituirán nunca....pero si se añadirán a nuestras colecciones,yo los he criticado y ahora miro de cerca el Apple watch
 
Para mí son cosas diferentes difícilmente comparables. Por poner un ejemplo muy gráfico comparar un Apple Watch con un Rolex, JLC, Omega, AP, Patek, VC, ect. sería como comparar una fotografía de miles de megapíxeles con un Van Gogh....

Son muy útiles, exactos, modernos... Pero no es lo mismo...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No creo que los sustituyan, son cosas diferentes. Además un smartwatch hay que cargarlo a diario y un reloj no.


Enviado mediante señales de humo.
 
Son guapos los puñeteros! Ahora mismo tengo un cliente delante mío, luciendo uno.

Lo comenté hace unos días en otro hilo, si los smartwatch son capaces de comerse a los móviles, creo que los relojes tradicionales pueden tener un serio competidor para ocupar nuestras muñecas.

Hasta entonces, creo que seran un juguete más.
 
En mi caso no pueden sustituir a los relojes ,evidentemente hoy en dia casi con llevar el movil el reloj se hace sustituible,el reloj es una prenda mas del vestuario ,un compañero que marca los pasos junto a nosotros ,un amigo que nos acompaña en mil aventuras ,no por ello menosprecio los nuevos dispositivos inteligentes de mano que bien utilizados pueden sernos de gran ayuda.
 
  • #10
Un reloj que hay que cargar diariamente, e incluso si lo utilizas mucho mas de una vez al día, que no es sumergible, lo que hace que te lo tengas que quitar hasta para lavarte las manos, y que cuesta mas o menos, según modelo, entre 400 y 500 euros a mi no me merece la pena. Prefiero mirar mi reloj, el que lleve que cumple todos mis requisitos, y hablar por el movil.
 
  • #11
no sé, no sé, habéis visto el que va a sacar TAG Heuer?
 
  • #12
L'os detesto, personalmente.

Pueden ser un sustituto para algunos relojes de baja gama.

No creo que sean una amenaza para la industria relojería tradicional en general, y menos aún para los relojes de lujo.
 
Última edición:
  • #13
Para llevarlo en la otra mano además. ..vale. pero como sustituto no.
 
  • #14
A la alta gama no le va a afectar, pero a la media/baja con el tiempo y no tardando mucho seguro que si.
Ahora es un producto muy reciente, pero en nada (ya sabéis como funciona la tecnología), los mejoraran en un abrir y cerrar de ojos, los harán sumergibles, con pulso metros fiables, etc, etc. Serán un apoyo del movil, pero un sustituto perfecto para el reloj digamos.. de diario, de eso estoy seguro. Yo soy muy tecnologico, aunque todavía no tengo ninguno de estos y tampoco tengo intención por el momento.

Yo tengo un Oris SS Date y un Omega PO, y por supuesto no voy a renunciar a ellos ni me los va a sustituir un aparatejo de estos, pero en gama de diario podría interesar.

La pega que veo en esto es que lo que te compres hoy mañana es obsoleto y eso no pasa en lo tradicional.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues sinceramante.. "que hay que tener 1" ya que yo era muy exceptico sobre estos chismes y la verdad despues de profundizar en ellos "Gamas Altas - entiendase" si veo practico usarlos de vez en cuando, son curiosos, con bonitas Esferas personalizables, muy completos en funciones.. y te avisan de mensajes de correo y Whassap etc.. en fin que sin ser un Imprescindible, si lo veo como algo a tener para tener un poquito de todo.. y ponerselo de vez en cuando.. estos relojes no Desplazan a los nuestros de toda la vida, solo complementa.. uno mas que yo usare bastante :ok::

Salu2
 
  • #16
Pues sinceramante.. "que hay que tener 1" ya que yo era muy exceptico sobre estos chismes y la verdad despues de profundizar en ellos "Gamas Altas - entiendase" si veo practico usarlos de vez en cuando, son curiosos, con bonitas Esferas personalizables, muy completos en funciones.. y te avisan de mensajes de correo y Whassap etc.. en fin que sin ser un Imprescindible, si lo veo como algo a tener para tener un poquito de todo.. y ponerselo de vez en cuando.. estos relojes no Desplazan a los nuestros de toda la vida, solo complementa.. uno mas que yo usare bastante :ok::

Salu2

Y depende de para que situaciones te liberan del móvil con un vistazo rápido ignorándolo si no es algo que realmente necesite atención inmediata.
 
  • #17
No me cierro a ellos, pero tengo que ver como van evolucionando y si se convierten en algo verdaderamente práctico. Si es así, les doy la bienvenida. No van a a sustituir a mi Omega por supuesto.
 
  • #18
¿Creéis que sustituirán progresivamente al reloj tradicional?.

Yo conozco el Apple Watch y el LG Urbane y son impresionantes. Es increible la cantidad de útiles funcionalidades que proporcionan (y están más al alcance de la mano que con el móvil). Creo que es cuestión de tiempo que todos tengamos un "relojín" de esos...

Yo soy de los que piensa que no serán sustituidos, pero claro que una gran parte del mercado se decantara por esos "relojes", hoy por hoy no tienen apenas autonomía y se tienen que conectar cada 24h, si consiguen hacer que su batería dure 1 semana y tengan un precio de entre 100-300€ entonces si que competirán muy duro con el reloj de ese precio.
 
  • #19
Los de Tag.. se están forrando con su Smartwatch han tenido que cancelar los pedidos On-Line por exceder con mucho a su producción, luego Éxito seguro :D
 
  • #20
No se. Soy muy amigo de todos los cacharros pero también me gustan los relojes q dan la hora.
 
  • #21
Me encanta la tecnología, pero en este caso, prefiero los relojes mecánicos.
 
  • #22
No creo que lo sustituyan, en mi caso personal, prefiero sacar el movil del bolsillo y llevar en la muñeca uno tradicional.

Opino lo mismo además de que si ya me estreso cada vez que suena el movil imaginate tener eso todo el dia en la muñeca...
 
  • #23
Yo prefiero los relojes mecánicos y sobre todos que sean marca de "RELOJ". Pero he pecado contra mis convicciones y me he pillado un Apple Watch y después de la segunda actualización en el mes de Octubre, os puedo decir que esto gratamente sorprendido, aunque a mi me ha ido genial. Tiene su historia, pues veo que depende mucho del iPhone, pero eso es una dato por descontado que cualquiera que lo adquiera lo sabe. Es un reloj para los amantes de Apple :D
 
  • #24
A mi me gusta la tecnología pero creo que nos estamos convirtiendo en sus esclavos,cada vez los móviles mas grandes ahora uno para la muñeca que será lo siguiente? Con llevar el móvil en el bolsillo ya me vale.
 
  • #25
dudo tenga uno

el dia que sean del tamaño pin, llavero o algo asi y con mas funciones quizas tengan mas interes... hoy en dia es un artilugio para evitar sacar el movil del bolsillo y otro aparato a cargar... y eso no vale cientos de euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie