• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los relojes Cauny de nueva generación?

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
duceda

duceda

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Viendo como siempre nuevas incorporaciones. Pues he estado visitando la página de Cauny, y la verdad es que tiene modelos muy bonitos.

Alguien tiene algún modelo de CAUNY PRIMA, de nueva generación ( Relojes con maquinaria Suiza, caja de acero 316L, cristal zafiro, y unos precios que creo que son bastante buenos).

Os paso enlace:


Lo recomendáis, alguno tenéis estos modelos de nueva generación??

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
La verdad es que yo no los compraría. Se ve que varios usan máquina SEIKO NH-35 (la misma que muchos chinos de 100 euros) y solo uno se tiene algo que parece ETA-2824 / Sellita SW-200 a un precio razonable pero de verdad no me dicen nada. Similar a las búsquedas en Aliexpress
 
"Con movimientos automáticos de alta calidad hechos en La Chaux-des-Fonds, la ciudad donde nació la marca en 1927" (sic)
 
La verdad es que yo no los compraría. Se ve que varios usan máquina SEIKO NH-35 (la misma que muchos chinos de 100 euros) y solo uno se tiene algo que parece ETA-2824 / Sellita SW-200 a un precio razonable pero de verdad no me dicen nada. Similar a las búsquedas en Aliexpress
Si los modelos Cauny Prima tienen maquinaria ETA, los automáticos sobre 200€ traen maquinaria Seiko, y los más económicos son de cuarzo.
 
Me llama la atención, ya que tengo un Cauny de los años 50 de mi abuelo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221122_232215.jpg
    IMG_20221122_232215.jpg
    26,9 KB · Visitas: 15
Me llama la atención, ya que tengo un Cauny de los años 50 de mi abuelo
A veces los re lanzamientos de marcas difuntas funcionan y a veces no. MI experiencia con Nivada por ejemplo ha sido muy buena, pero esos Cauni, mmm... no sé,... como si un empresario chino hubiese comprado la marca.
 
Después de ver toda la colección, a mí éste en particular es el que más me gusta.

Saludos!

1669164864895.jpg


Y no los veo para nada pasados de precio y es una magnífica oportunidad para tener el vintage de tu abuelo y el nuevo estrenado por tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: duceda y S.R.M.
Estaría bien saber que calibre montan en realidad. No tienen mala pinta
 
  • #10
La marca se lleva desde España desde los años 70.

Nada de Chinos, la marca fué comprada en Suiza por la familia Almeida de Lisboa que tienen una larga trayectoria en el mundo de la relojería, son extremadamente serios y solventes.
Cauny fué comprada por la familia Almeida un poco antes del inicio de la pandemia, han hecho una muy buena implantación en el mercado portugués y este año están empezando en España.
Pienso que Cauny es una buena oportunidad, la imagen de la marca sigue siendo buena, los años que ha estado con poca presencia no le han pasado factura y el consumidor la recuerda con cariño, lo mismo que pasó con Orient por ejemplo.

La familia Almeida ha creado la web www.cauny.com y también tiene la distribución de otras marcas www.ourtime.pt .
La verdad es que yo no los compraría. Se ve que varios usan máquina SEIKO NH-35 (la misma que muchos chinos de 100 euros) y solo uno se tiene algo que parece ETA-2824 / Sellita SW-200 a un precio razonable pero de verdad no me dicen nada. Similar a las búsquedas en Aliexpress
 
  • Me gusta
Reacciones: duceda
  • #11
Nada de Chinos, la marca fué comprada en Suiza por la familia Almeida de Lisboa que tienen una larga trayectoria en el mundo de la relojería, son extremadamente serios y solventes.
Cauny fué comprada por la familia Almeida un poco antes del inicio de la pandemia, han hecho una muy buena implantación en el mercado portugués y este año están empezando en España.
Pienso que Cauny es una buena oportunidad, la imagen de la marca sigue siendo buena, los años que ha estado con poca presencia no le han pasado factura y el consumidor la recuerda con cariño, lo mismo que pasó con Orient por ejemplo.

La familia Almeida ha creado la web www.cauny.com y también tiene la distribución de otras marcas www.ourtime.pt .
No tenía idea de la historia de la marca, y eso hace, tal vez, más valido mi comentario. Desde 10000 Km de distancia desde Sudamérica, no tengo otra vista que lo que hay en el sitio web y me pareció una marca sin mucha creatividad, relojes usuales a precios usuales, algo aburrido. No era mi intención ofender ni decir que son chinos (Mis disculpas por eso) Dije que no me parecia muy distinto a las busquedas en Aliexpress, Probablemente estando en españa se ve distinto por el valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsuneruiz
  • #12
Desde luego ese es muy bonito
 
  • #13
Pues a mi me gustan. Tienen un diseño clásico y un gran precio( me refiero a los que montan el ETA 2824/ Sellita SW200)
 
  • Me gusta
Reacciones: duceda
Atrás
Arriba Pie