• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me podéis contar de mis relojes?

  • Iniciador del hilo G_Artemist
  • Fecha de inicio
G

G_Artemist

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y todas,
Soy nueva en este mundillo de relojes de bolsillo y la verdad no tengo mucha idea de nada, estoy aquí para aclararme dudas y aprender.
Os quiero enseñar mis dos relojes.

IMG-20220510-WA0011.jpeg

No se mucho sobre ellos y quería saber qué me podíais contar.
El primero ese este reloj. La información que me dio el vendedor, es que es un reloj "bola", es decir una mezcla de dos relojes. La corona (creo que se llama así, donde están los números digamos) es de un reloj isabelino de 1890, más o menos. El exterior es de un reloj de los años 40, por lo que entiendo, bañado en nickel, con el número 277765. La maquinaria no se de qué año es, dentro tiene un número que no tengo muy claro si es 22776 o 22116. También tiene una pequeña M grabada.
Os adjunto fotos.
IMG20220417142244.jpg


IMG_20220511_094640.jpg
IMG_20220511_094559.jpg
IMG_20220511_094540.jpg
IMG20220511091025.jpg
IMG20220511091016.jpg
IMG20220511090946.jpg
IMG20220511090923.jpg




Del segundo reloj no tengo nada claro, ni siquiera si es antiguo. Se parece a algunos que he visto de 1940 aunque creo que es posterior a 1960, si lo es. Tiene un baño extraño como si estuviera pintado y la pintura se hubiera "levantado". La maquinaria no tiene nada demasiado especial más allá de las letras RASE y en la tapa interior MJL. Para cambiar la hora hay que apretar un botón que tiene en el costado.

IMG_20220511_094502.jpg
IMG_20220511_094439.jpg
IMG_20220511_094349.jpg
IMG_20220511_094331.jpg
IMG_20220511_094016.jpg
IMG_20220511_093932.jpg
IMG_20220511_093916.jpg
IMG20220511085151.jpg


Espero que podías contarme muchas cosas sobre ellos, me gustaría saber si realmente tienen algún valor.
Para mi son especiales porque me parecen preciosos y son los primeros que tengo, pero me encantaría saber más sobre ellos.

Gracias por vuestra atención y perdón si no he utilizado términos correctos para referirme a las partes del reloj.

Un saludo a todos y todas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Gorgibus, Mystiko y 1 persona más
del primero diria que el número es 22776. Este calibre tal vez si se puede identificar, pero extrayendo la esfera y puede que en esta cara aparezca su logo y número. No es BOLA, es BODA.

del segundo solo se decirte que es un ROSKOPF. Reloj del proletariado. Si pones este nombre en el buscador te saldra inmensa info.

los registros de esta marca. Además puedo decirte que su puesta en hora es por uñero. Apretando este saliente que hay junto a la corona podras mover las agujas girando la corona.
Specially 8 Examined (im Kreis)​
Specially 8 Examined (im Kreis)
Uhrwerke, Gehäuse; La Ferriere, Schweiz; registriert am 28.3.1912​
Specially 8 Examined (im Kreis)​
Specially 8 Examined (im Kreis)
La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.7.1913; Marke übertragen von Graizely & Cie.​

Specially Examined / AK / Swiss / Bell / Centre Seconds Chronograph (mit Glocke)​
Specially Examined / AK / Swiss / Bell / Centre Seconds Chronograph (mit Glocke)
Gefunden auf schweizer Taschenuhrwerk um 1900 für den englischen Markt​
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Mystiko, PabloXX y 2 más
en cuanto al valor, aquí no hablamos de este tema. No somos expertos tasadores. Solo aficionados. Pero añado lo siguiente. Cuando los jóvenes haciamos el servicio militar, en la cartilla se nos ponia: Valor, se le supone. En los relojes que nos muestras, diria y solo como opinión personal, que ni eso. Pero si tú los has comprado, ya sabes su valor.
 
Hola, yo no soy ningún experto, es más hace cuatro días que ando por aquí. Tengo unos cuantos relojes y espero tener algunos más. Bonitos relojes tienes, funcionan bien ambos? Eres la primera mujer que conozco que usa reloj de bolsillo, si a mi me miran raro cuando miro la hora contigo deben flipar.
Que los disfrutes y que no sean los últimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: G_Artemist
Hola, yo no soy ningún experto, es más hace cuatro días que ando por aquí. Tengo unos cuantos relojes y espero tener algunos más. Bonitos relojes tienes, funcionan bien ambos? Eres la primera mujer que conozco que usa reloj de bolsillo, si a mi me miran raro cuando miro la hora contigo deben flipar.
Que los disfrutes y que no sean los últimos.
Si, por ahora funcionan bastante bien y si que me mira la gente cuando los uso, jejeje. Ojalá que no sean los últimos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola a todos y todas,
Soy nueva en este mundillo de relojes de bolsillo y la verdad no tengo mucha idea de nada, estoy aquí para aclararme dudas y aprender.
Os quiero enseñar mis dos relojes.

Ver el archivos adjunto 2422551
No se mucho sobre ellos y quería saber qué me podíais contar.
El primero ese este reloj. La información que me dio el vendedor, es que es un reloj "bola", es decir una mezcla de dos relojes. La corona (creo que se llama así, donde están los números digamos) es de un reloj isabelino de 1890, más o menos. El exterior es de un reloj de los años 40, por lo que entiendo, bañado en nickel, con el número 277765. La maquinaria no se de qué año es, dentro tiene un número que no tengo muy claro si es 22776 o 22116. También tiene una pequeña M grabada.
Os adjunto fotos.Ver el archivos adjunto 2422530

Ver el archivos adjunto 2422522Ver el archivos adjunto 2422523Ver el archivos adjunto 2422524Ver el archivos adjunto 2422525Ver el archivos adjunto 2422526Ver el archivos adjunto 2422527Ver el archivos adjunto 2422529



Del segundo reloj no tengo nada claro, ni siquiera si es antiguo. Se parece a algunos que he visto de 1940 aunque creo que es posterior a 1960, si lo es. Tiene un baño extraño como si estuviera pintado y la pintura se hubiera "levantado". La maquinaria no tiene nada demasiado especial más allá de las letras RASE y en la tapa interior MJL. Para cambiar la hora hay que apretar un botón que tiene en el costado.

Ver el archivos adjunto 2422533Ver el archivos adjunto 2422534Ver el archivos adjunto 2422535Ver el archivos adjunto 2422536Ver el archivos adjunto 2422537Ver el archivos adjunto 2422538Ver el archivos adjunto 2422539Ver el archivos adjunto 2422540

Espero que podías contarme muchas cosas sobre ellos, me gustaría saber si realmente tienen algún valor.
Para mi son especiales porque me parecen preciosos y son los primeros que tengo, pero me encantaría saber más sobre ellos.

Gracias por vuestra atención y perdón si no he utilizado términos correctos para referirme a las partes del reloj.

Un saludo a todos y todas!
Hola.
Me gusta el primer reloj, según parece se le hizo una limpieza de esfera y han borrado las tintas de los números.

No te puedo indicar mucho del movimiento aunque te puedo decir a simple vista que es un movimiento bueno y de calidad mejor que el otro que tienes.

El otro es un estilo roskopf como muchos otros hay, sucedaneos basados en roskopf.

Aunque sean como sean espero los disfrutes.

Un saludo y bienvenida.
Espero verte más x aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y G_Artemist
Por cierto.
Del segundo reloj lo que le ha pasado es que se le ha saltado el baño de la caja, es antiguo como te marca el compañero por los sellos de la esfera.

Y el movimiento tiene su historia en los relojes roskopf que puedes buscar información y con ella podrás darle un mejor valor al mismo por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y G_Artemist
Atrás
Arriba Pie