• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas son las que menos se deprecian?...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... no creo conveniente generalizar sobre características de las marcas: si son las mejores, si son caras, si su relación calidad-precio...

Pero creo que sería bastante laborioso realizar una clasificación por modelos y como yo no puedo opinar por falta de experiencia, me gustaría conocer las impresiones de los que habeis comprado y vendido relojes.

Creo que cuanto mas caro es el reloj más se deprecia en términos absolutos, pero... ¿en porcentaje?... también depende del estado de conservación, de su antigüedad y rareza y varios factores mas, por eso soy consciente de la dificultad de la pregunta.

Creo que sería de gran ayuda para determinar posibles compras futuras, por que muchas veces lo que hoy se compra con ilusión mañana se vende.

Saludos cordiales y gracias de antemano.:)
 
1ª Rolex
2ª Rolex
3ª Rolex
4ª Panerai
5ª Omega
 
En "producción normal" Rolex es la que mejor valor residual tiene.
No solo por depreciación, sino que en relativamente poco tiempo vale más de lo que pagaste por la pieza en concreto.

Patek es otra del as "buenas" en ese sentido
 
tambien opino que Rolex es la nº 1 como valor de reventa,
cuesta muchisimo encontrar un rolex barato, por antiguo que sea, en cambio marcas como omega, longines ,girard perregaux etc, los encuentras de 100 a 200 euros, la diferencia es brutal.


pero los mas cotizados de Rolex de segundamano son los deportivos, tipo sub, explorer, sea deweller, daytona etc.
 
Hola:
En Grecia y en Italia los Rolex los prefieren mas bien antiguos no nuevos y super resplandecientes
De hecho la recepcionista del Hotel en Atenas nos dijo segun nos registrabamos que ya podiamos guardarnos bien los Rolex (llevaba un Submariner) porque si nos los veian podriamos tener un serio disgusto pr la calle
En una tienda de Rolex en Atenas hace 2 años, tenian 2 seguratas en la puerta y otros 2 dentro y era mas bien pequeña no esas que conocemos en Serrano....
 
Rolex, Patek, Panerai y Cartier. Creo que son el cuarteto ganador.
 
Rolex con los modelos Sub, SD y Daytona

Patek con los modelos complicados.

That's all !

;-)
 
Yo creo que Rolex. Y si es un Daytona...
 
Hola,eso depende de muchos factores como tendencias y otras cuestiones similares.Por lo general los modelos deportivos de rolex ( submariner , gmt , sea dweller , daytona , explorer,..) mantienen bastante alto su valor de reventa.Hay otras marcas muy demandadas actualmente como panerai , cuyos modelos también rondas precios elevados.Espero que mi impresión te haya servido de algo , pero son muchos los foreros que pueden darte una visión más contrastada que la mia.Saludos.
 
  • #10
Un saludo.
Personalmente siempre he oído en este foro lo poco que se deprecian los Rolex, y puede ser verdad en términos porcentuales, máxime en el caso de modelos poco comunes. Ahora bien, si tienes pensado vender tu reloj que ya no usas en el sales corner de este foro yo aconsejo un Omega ( y también un Sinn), habeis visto como vuelan los jodios, da igual los los años que tengan, si tienen o no documentación, ... es que es un visto y no visto, y lo mejor es que después de que se han vendido todos todavía hay gente preguntando si alguien vende uno o incluso el armys. Es increíble.
 
  • #11
Sin ninguna duda los Rolex en general, si son de acero, los de acero y oro o todos en oro tienen un valor de reventa porcentualmente menor al precio que costaron que los de acero, y los mas solicitados los que te han dicho los foreros anteriores, sub, gmt, explorer y sobre todo daytona.
 
  • #12
NO, NO Y NO, ESTAIS EQUIVOCADOS.

Pensad bien, teneis el sales corner al lado. Solo hay que mirar para darse cuenta.

Para conocer la depreciacion de un reloj, solo hay que estudiar el mercado.

Estaremos de acuerdo que hoy en dia hay una cosa que se llama globalizacion, que nos permite tener en nuestras manos al mundo entero, relojeramente hablando. Internet nos da la posibilidad de comprar y vender en cualquier parte del mundo, con las ventajas que ello conlleva. Hoy en dia, si solo analizamos un mercado local, iremos al fracaso directo, por eso hay que tener la mente abierta al mercado mundial.

Entendiendo esto y aprovechandolo, la marca que menos se deprecia es SEIKO. Si señores, SEIKO. No solo es que no se deprecie, si no que si sabes comprar, disfrutaras de tu reloj un tiempo y lo venderas mas caro de lo que te costo.

Esto lo puedes hacer hoy en dia con la coleccion completa de Seiko. Esta claro que hay series limitadas y marcas de poca tirada con las que puedes ganar dinero, lease patek, lange y alguna otra o modelos concretos de rolex, pero de una coleccion completa de una marca, no conozco otro caso como el de Seiko. Sera por su filosofia de venta o por lo que sea, no lo se, pero es una realidad palpable que cualquiera puede comprobar.

Este post os puede parecer una broma, pero que alguien me lo rebata con datos y yo le dare los mios.

Por intentar responder mas concretamente a la pregunta de Manuel, dire por mi experiencia que con la venta de cualquier reloj, se pierde dinero.

Vamos a dejar de lado las series limitadas de las grandes marcas, que nunca podremos comprar y centrarnos en la realidad.

Como norma general, un reloj se deprecia mas cuando se deja de fabricar. Durante el periodo que esta en las relojerias, se deprecia una media de un 30% aproximadamente, para una vez que deja de fabricarse, bajar hasta el 50% en los primeros años. Ojo, siempre hablamos de relojes de marcas de prestigio y de relojes mecanicos, que son los que se coleccionan. Estas cifras valdrian para mercados locales y para precios de tarifa con descuentos normales, pero saltan por los aires en cuanto internet aparece.

Tened en cuenta a la hora de calcular ese 30 y 50 %, que son lo que os pagaran si quereis vender, no el precio a lo que se vende despues. De todas formas, estos porcentajes son muy variables, pues cada reloj es un mundo. Puede haber diferencias significativas dependiendo del estado, de si tiene caja, de si tiene papeles, de si todavia esta en garantia, de donde lo has comprado, etc. etc.

Esto de los relojes de segunda mano, es todo un mundo que no tiene una norma fija.
 
  • #13
Si yo estoy de acuerdo con eso los rolex son los que menos de deprecian si es un rolex prince antiguo esos cuando se vendieron no costaban mucho pero ahora se peleaban tanto que se tubo que hacer un modelo remake del mismo

y quisiera agregar que otro de los que menos sufren de esto es el rolex daytona

Gracias
 
  • #14
Roger Dubuis

Cualquier reloj tal cual sale de la tienda acabado de comprar baja de precio inmediatamente y de manera considerable y Rolex no es una excepción.

No podemos considerar para esta pregunta los relojes que por su edad o por no fabricarse actualmente tienen un valor añadido y son objetivo de coleccionistas. Por lo tanto cualquier reloj que puedo comprarme en una relojería pierde y mucho al salir de la tienda. Si es un modelo como el Daytona en acero que cuesta de encontrar o algunos de esos Panerais que no hay manera de pillar ni con recomendación, el reloj de segunda mano conserva buena parte de su valor.

Roger Dubuis, no es una marca que me guste mucho y menos aún que pueda pagarme, pero por lo que he podido ir viendo y oyendo los Roger Dubuis son de los que mejor resisten esa depreciación. De cada modelo se producen solamente 28 unidades y esto en buena parte está buscado por la marca para evitar justmente esa depreciación. Estas series tan cortas hacen que sus precios también sean muy exclusivos y lejos de muchos de nosotros. Por otra parte el reloj es de una gran calidad y de diseños de lo más variado.
 
  • #15
Rolex y Patek.
 
  • #16
Elu dijo:
Pues yo creo que............................... Seiko................:D


Le compras un Seiko 5 a Pokemonyu por 25 o 30 Euros, lo usas unos dias y luego lo vendes en lo SC por 40 o 50 Euros.

Totalmente de acuerdo, ajuas juas juas... :D
 
  • #17
Los LANGE también tienen altos precios en segunda mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie