• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo tengo claro que nunca pediría un crédito para un reloj o cualquier otro producto no básico para la vida diaria que costase más de lo que yo considero razonable. Y si tengo que pedir un crédito, de entrada, muy razonable no parece el precio. Es más, no es que no pediría un crédito para ello, es que ni me plantearía su compra aun pudiendo pagarlo al contado. Y no solo por el roto que te pudiera causar en el bolsillo, es que no me sentiría cómodo yendo por la vida con un reloj de 6 o 7 mil euros, o incluso más. Podría comprarlo pero seguramente estaría más tiempo en casa que en mi muñeca, así que para admirarlo en la intimidad, para eso está internet.
Respeto absolutamente lo que cada uno haga con su dinero (faltaría más!) pero ese plan de vida no es para mí.
 
  • #102
Mi límite es el dinero que tenga ahorrado para ese fin. En mi caso, tengo una cuenta residual en la que voy metiendo algo de dinero que me sobra y me hago a la idea de que no tengo ese dinero… hasta que por el motivo que sea, pienso en un nuevo reloj y ya hago números de lo que falta y tal.
Y fíjate, llevo 15 años “viviendo” de dar préstamos (trabajo en banca) y hasta ahora no he firmado nunca un préstamo para comprar un reloj. Y obviamente yo tampoco lo he hecho, ni me planteo hacerlo.

Pues tu tienes la respuesta a si se financian relojes o no🤣🤣🤣🤣
 
  • #103
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho... o no?. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:

Podría ser pasajero, aunque pienso más bien que la afición a los relojes, llegado al extremo que comentas, se ha convertido en patología o va camino de serlo.
Y por supuesto, debería ser tratada lo antes posible.
O eso o el caos!!
Mucha suerte.
 
  • #104
nunca me he metido en un credito que no haya sido por un piso.
 
  • #105
difícil respuesta…….
En principio no ; no pediría dinero a crédito para la compra de una nueva pieza.
Ahora bien si lo analizamos con calma el tipo de comprador :
Hipoteca 0
Préstamos personales 0
Gastos fijos mensuales no más de 30 % del neto mensual
Gastos que puedes destinar al nuevo capricho +/- 20 % del neto mensual
Ósea que te quedaría libre el 50 % para gastos
Igual la cosa cambia y te lo puedes permitir
👍
 
  • #106
Buenas tardes,
Personalmente me pongo un límite del 10% de mis ingresos mensuales netos.
Al fin y al cabo se trata de un capricho: no es un bien de primera necesidad.
Saludos.
 
  • #107
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho... o no?. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:
Lo he leído varias veces, y el que no da crédito soy yo. Espero que la situación que describes sea totalmente hipotética, y que nadie este haciendo semejante…
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #108
Nunca pediría un préstamo para comprar un reloj
 
  • #109
Soy de los que para comprar un capricho o tengo el dinero ahorrado o me quedo sin capricho.
Saludos
Y luego viene la segunda derivada: “¿Este dinero ahorrado lo necesitaré más adelante?”. Y te quedas sin capricho igualmente.
 
  • #110
Búa!!! Otro dedo en la llaga 😂😂😂😂 a ver, yo siempre parto de la premisa de que si alguien valora el pedir un crédito para lo que sea (coche, moto, viaje, tv, relojes…etc) es porque lo puede pagar sin comprometer la estabilidad económica familiar...el problema sería en si se pierde la fuente de ingreso, pero si eso no tiene porque ocurrir no veo ningún problema en pedir un crédito…ojalá hubiese podido comprar mis coches sin pedir un préstamo, pero para la mayoría de mortales eso no es viable, entiendo que aquí hay mucha gente con pudientes y eso no entra en su operativa financiera, pero el asalariado con un trabajo y un sueldo normal, tiene que recurrir a ellos…yo pago coche y casa y aún así puedo ahorrar como una hormiga…con esto quiero decir que pedir un préstamo no es bajar a los infiernos, lo que si hay que hacer son las cosas con conocimiento y no meterse en más de un pago a la vez fuera de lo que és la vivienda…y dicho todo esto, yo pediría un préstamo para un reloj? a día de hoy no, que lo podría hacer? Pues sí, sin ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Lou Gran
  • #111
Pagar por un reloj (o cualquier otro capricho/afición) una cifra que me haga pasar apuros ya me parece excesivo del todo.... pedir un crédito ya es temeridad absoluta y para merecer todo lo que le pase.
 
  • #112
Hombre, un crédito para comprar un reloj, eso nunca.
 
  • #113
También deberíamos mirar lo que estamos entendiendo por crédito:
-Si para comprar un reloj o cualquier otra cosa no de primera necesidad tengo que ir a un banco a solicitar un crédito personal... NUNCA.
-Si para hacer lo mismo voy a un ECI, Carrefour, MediaMarkt, etc. y me dicen que eso vale X y si lo pago en 6 o 12 meses sigue valiendo X, pues oye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y alex7bcn
  • #114
El que pida un préstamo para comprar un reloj es que es un... (y no lo digo porque si no alguien me hecha del foro), pero si, es eso.
 
  • #115
5
Si pidiese un crédito para un reloj, pensaría que sufro de alguna patología.

En un reloj me podría gastar lo que me sobra de un mes, como MUCHO. Y de momento no he llegado a ese tope.

Lo que hagan los demás..... sus ingresos, sus relojes, sus condiciones.

Aunque la verdad es que no me metería en un negocio a medias con gente que pida créditos para relojes.....
¿A medias?, que valiente eres paisano, yo no participaría ni con el 1% del negocio con gente así JAjajaj...un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #116
yo me he comprado el Miercoles un Datejust y he pagado la mitad en tarjeta y mitad en 12 plazos.

saludos!
 
  • #117
Pedir un préstamo para un reloj ...
No lo veo.
Un saludo
 
  • #118
El piso está pagado,ya es para toda la vida.
El coche lo pagué en 4 años con la financiera de la marca (va a cumplir 11 años,está amortizado).

Pedir un crédito para un reloj no lo haría,otra cosa que si he hecho es pagar con la tarjeta de crédito y luego cuándo me ha ido bien he liquidado el importe restante. (Ho he pagado una parte de mí “hucha” y la otra con la tarjeta).

Entiendo que no vemos la mayoría bien el fraccionar un reloj (caro),pero muchas personas fraccionamos el coche o la moto (yo,uno de ellos).

Lo importante es no pillarse los dedos,primero son las cosas imprescindibles para vivir,los caprichos que nunca puedan estropear nuestra economía.

En la vida hay que tener aficiones e ilusiones.A veces compartidas,como aquí que entre todos compartimos el mundo de los relojes.
Hay quien viaja,o va de ruta con la moto o salidas con la bicicleta,etc ,todo muy respetable.

Un saludo y buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #119
También deberíamos mirar lo que estamos entendiendo por crédito:
-Si para comprar un reloj o cualquier otra cosa no de primera necesidad tengo que ir a un banco a solicitar un crédito personal... NUNCA.
-Si para hacer lo mismo voy a un ECI, Carrefour, MediaMarkt, etc. y me dicen que eso vale X y si lo pago en 6 o 12 meses sigue valiendo X, pues oye.
Claro. Pero es que lo segundo no es un crédito. Es un pago en cómodos plazos sin intereses.
De todas formas tampoco optaría por lo segundo si no lo pudiese pagar al contado sin problemas.
 
  • #120
Pues yo reflexionando un poco sobre el tema, diría que si la mayoría de la gente se endeuda por un coche, no veo por que no en un reloj. De acuerdo que el coche es necesario, pero lo es el techo solar panorámico?, los asientos recaro?, El equipo de música con 12 altavoces? etc....

No tengo estadística, pero seguramente que se venden muchos más coches financiados que no y la mayoría llevan caprichos, extras, etc.... que no son necesarios, y éstos extras se acaban pagando con deuda. La gente se endeuda más de lo necesario en eso y ahí nos parece normal.

Es difícil creer que, de todos los que somos en el foro, nadie haya comprado un coche a plazos, que no tuviera prestaciones o que no llevara extras, que no fueran prescindibles para ir de un sitio a otro.
Es mejor endeudarse en unas llantas de aleación antes que en un reloj? Yo diría que no, pero.....

Un buen reloj además, puede revalorizarse con el tiempo y posiblemente lo acaben heredando tus hijos, mientras que un coche es para unos pocos años y no deja de perder valor a medida que éstos pasan.
Presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #121
En mi caso me he gastado un 3% aprox del neto anual y me ha dolido. Disfruto de esta afición, pero sin excesos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82
  • #122
Técnicamente muchos de los que habéis dicho que no pediríais un préstamo lo habéis hecho,en el momento que pageis con la tarjeta de crédito o la del corte ingles para que hagan el cargo al mes siguiente,durante un mes os han prestado dinero,cuando son contidades relativamente altas ,prefiero hacerlo así porque me bonifican el 3% de la compra en combustible.
 
  • #123
Sinceramente jamás se me ha pasado por la cabeza endeudarme por un reloj. La verdad es que esta afición me cuesta bastante tiempo y eso quizá a veces es mi problema, pues le dedico un tiempo que apenas tengo. Me endeudo en tiempo, no en dinero. :-)
 
  • #124
Bueno también depende de la circustancia y la situación. Si tienes pensado comprarte y has ahorrado para un reloj de 4.000€ y se te cruza uno de 6.500€ y lo quieres ya, un crédito personal de 2.500€ con el banco de tu confianza, no te va a suponer unos grandes intereses.
Distinto es que no tengas un chavo ahorrado y pidas un crédito para comprarte LeCoultre con fase lunar...
 
  • #125
Existen empresas que permiten el pago a plazos de sus relojes sin intereses, como por ejemplo Nomos. Es otra forma más de pago que te permite tener el reloj antes de disponer de todo el dinero que cuesta o si simplemente tienes el dinero, pero prefieres dejarlo guardado para otra cosa o porque te da la gana. Ni se es más inteligente por pagarlo de golpe ni más tonto por pagarlo a plazos, simplemente son diferentes opciones que se ofrecen y de las que algunos disfrutarán.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie