• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le puede estar pasando al reloj? ¿Tendrá solución? DW 290

  • Iniciador del hilo juanolo2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanolo2001

juanolo2001

Novat@
Sin verificar
En vista que tengo dificil volver a conseguir el modelo DW 290 con módulo 1219, estoy pensando si se puede arreglar o no este tipo de relojes.

photo_2018-06-19_13-06-15.jpg

Problema 1: Se apaga.

El caso es que un día le dia a la luz (EL, electroluminiscente, se enciende toda la esfera en color azul intenso) y se apagó el reloj.

Pensé que era la pila como otras tantas veces, la cambié y nada.

A veces, pones la pila y se iluminan todos los caracteres con 88888.
Otras salen carácteres raros.
Otras te marca una hora pero se queda pillado (el segundero no se meuve).

Dejé el reloj sin la pila durante 24h, al ponersela, ¡vuelve a funcionar!

¿Quizá tiene "efecto memoria" y tiene que descargarse completamente antes de poner una pila? ¿Volverá a apagarse? (a ver si lo voy a volver a atornillar y mañana se apaga, con lo que me cuesta desatornillarlo.

Problema 2: La luz azul.

La luz EL azul solo enciende el marco, pero no ilumina toda la esfera ¿Hay algua manera de solucionar esto? ¿cambiar o ajustar algo?

photo_2018-06-19_13-06-17.jpg
 
... creo que conviene hacerle
un reset al meterle pila nueva
 
El primer problema es el que te menciona el compa: Cada vez que se pone una pila nueva hay que "reseterarlo", también se llama a esa función "AC" "All Clear". Buscá como se hace en ese módulo en particular. Mi Casio tiene un orificio identificado como AC y hay que meter un destornillador ahí y con otro hacer contacto con la pila.

Con el segundo problema no puedo ayudarte. Pero otra cosa que aprendí con mi reloj es que lo que produce el sonido, al presionar los botones y la alarma, es la tapa. Entonces debés tener cuidado de, cuando armás y desarmás, no perder un resortito que es el que hace ese contacto con la tapa y además tener cuidado de no ponerla al revés (para que haga contacto donde corresponde)

Espero puedas darle solución al tuyo.

Saludos!
 
Hola, El DW-290-1V aun siendo un modelo antiguo todavia es facil de encontrar para comprarlo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie