• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué herramienta usais para abrir los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo entomólogo66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
entomólogo66

entomólogo66

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Os leo con interés y me gusta el tono educado y simpático de este foro.

Veo con sorpresa que casi todos los asistentes a este chat nos enseñan las "barriguitas" de su relojes. Me gustaría saber que herramienta es la más adecuada para abrir las diversas cajas y cuáles son las precauciones básicas para no rayar la caja del reloj en dichas "aperturas".

Un saludo.

lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y ahora en serio.
Depende del reloj, algunos se abren con navaja, otros son de fondo roscado... etc.

lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y ahora en serio.
Depende del reloj, algunos se abren con navaja, otros son de fondo roscado... etc.
¿Cualquier navaja valdría para abrir un reloj? He visto un utensilio grande con mango que supongo se usa para los relojes que tienen muescas en la tapa posterior. ¿Dónde podría hacerme con esas herramientas?

En Madrid en Ruiz Revuelto, en Vizcaya lo ignoro, pero seguro que alguna tienda de fornituras tiene que haber por las Vascongadas.
Y sí, en principio cualquier navaja te valdría, pero las hay de relojero específicas.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Ya preguntaré por las relojerías de Bilbao.

Este por unos 10 Euros en ebay:
lostimage.jpg

O alguno de estos dos para cajas tipo rolex:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y para fondos a presión una buena navaja.

Uso de las herramientas

Sería interesante - para los que somos novatos - que se abriese un hilo o se continuase este aportando con algunas fotillos el uso de las herramientas de relojero. He visto algunos sets de herramientas en ebay y el 90% de las cosas ni me imagino para qué sirven

lostimage.jpg

Y ahora en serio.

Pizquita antiguo te veo, ahora se utiliza esta:

lostimage.jpg

::evil:: ::evil:: ::evil::

Exactamente tuve la misma duda (o similar, vaya):
lostlink.jpg

Un forero (¡gracias!) me sugirio esto: https://relojes-especiales.com/threads/herramientas-para-armis-y-correas.19193/

No obstante no conocia Ruiz Revuelto y veo que tiene de todo. Igual es mucha calidad para lo que yo quiero pero desde luego no quiero los kits chinos que se venden en EBay cuya calidad desde luego puede ser infima.
Yo querria algo amateur, para cuatro cosillas de calidad aceptable.

Muy interesante el hilo, yo también estoy buscando algo basico, para cambiar correas, ajustar armys y quizás abrir alguna caja (para poder sacar fotos a los movimientos ;-)). Miraré lo que recomendais.

Muchas gracias ;-).

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie