• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este hilo a algunos les parecerá un tanto surrealista, pero como otras tantas veces recurro a vosotros para leer vuestros comentarios y sugerencias.

Os pongo en situación. El año pasado compré un Longines Conquest y un Hamilton aviation pilot piooner, y creía, iluso de mi, que iba a estar tranquilo una temporada. Mi intención era estarme quieto una temporada y para mi 40 cumpleaños (septiembre del 2024) comprarme otro reloj. Tenia para ello en mente 2 o 3 candidatos todos ellos Longines.

Hace unas semanas leí en el foro la subida de tarifas de rolex y lo que eso suponía para el resto de marcas del sector... en resumen, esta tarde he llamado a la tienda donde he comprado mis últimos relojes en estos años y me han confirmado para febrero una subida de tarifas de entre el 8 y el 11%...

La pregunta es, soy fuerte y aguanto hasta la fecha prevista o visto el panorama de subidas y resubidas lo compro y me ahorro un dinero en estos casi 2 años que aún faltan para mi cumpleaños???

He estado haciendo números y este reloj con las subidas que esta habiendo fácilmente puede valer 400 euros mas en 2 años....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Ossete y la reina madre
:D:D :D :D :D :D :D
No te puedo ayudar mucho, la verdad...pero me suena a: "A ver que me invento para forzarme a comprar otro reloj".
Pero todos somos un poco adictos, así que te entendemos :cool1:

:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, rpboronat, Ulukai y 17 más
Y las subidas que faltan de aquí a dos años...
quizás porfin nos damos cuenta dejamos de dejar que nos tomen el pelo dejamos de comprar tanto y lo vuelven a bajar, no se sabe, 2 años dan para mucho.
Mi opinión personal: Yo sería fuerte y me esperaria esos 2 años si es lo que has tenido en mente, y llegado el día ya valoras si otra pieza que en dos años saldran muchísimas más.... si alfinal dentro de 2 años te comprarás otro jajajaja
Sobretodo es mi opinión, haz lo que tu cabeza te diga ya que si te guías por comentarios y son contrarios a lo que piensas te arrepentiras
PD: Tenía pensado comprar un longines el 6 de febrero, espero que la subida sea a final de mes
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Jeg84
El reloj más barato es el que compres hoy. Vamos, llevo en esta afición un par de décadas y todo lo que he visto son subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, IVANON, javg y 7 más
Si se trata de buscar explicaciones racionales, piensa que en dos años podemos estar todos muertos...si tienes el dinero y te gusta cómpratelo y listo...y para los 40 te compras otro, claro!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Vania y Jeg84
Y las subidas que faltan de aquí a dos años...
quizás porfin nos damos cuenta dejamos de dejar que nos tomen el pelo dejamos de comprar tanto y lo vuelven a bajar, no se sabe, 2 años dan para mucho.
Mi opinión personal: Yo sería fuerte y me esperaria esos 2 años si es lo que has tenido en mente, y llegado el día ya valoras si otra pieza que en dos años saldran muchísimas más.... si alfinal dentro de 2 años te comprarás otro jajajaja
Sobretodo es mi opinión, haz lo que tu cabeza te diga ya que si te guías por comentarios y son contrarios a lo que piensas te arrepentiras
PD: Tenía pensado comprar un longines el 6 de febrero, espero que la subida sea a final de mes
A mi me han dicho que la subida es el primer dia de febrero en principio...
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Ph200
A mi me han dicho que la subida es el primer dia de febrero en principio...
Al no saber nada hasta ahora mismo que me acabo de enterar tenia esperanza que fuese en marzo la subida, que iba a subir era lógico.... gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
En dos años te pueden cambiar mucho los gustos, y si es para dentro de dos años, es facil que te guste otro modelo mas, o incluso saquen alguna mejora del que te gusta, ahorraria estos dos años mas, y me compraria el que te gustase en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y TauTu
  • #10
Ante la duda, siempre, compra.
Y si desaparece Longines y te quedas sin reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, stamarialta, luismiguel y 3 más
  • #11
EMHO.

Dos años dan para mucho o demasiado. Dan para ahorrar bastante, para cambio de gustos, para que te arrepientas de no haber esperado. Incrementa el deseo y las ganas de tenerlo.

Mi consejo: esperar siempre es bueno. Aunque te expongas a alguna subida. Que son 400€ comparado con un arrepentimiento? Te ahorras 400€ aprox. pero para tus 40 vendrá otro?

Yo lo que veo es que si te lo compras ahora, para tus 40, vendrá otro hermanito o primo lejano.

Te lo dice un compi de aficion con 38 añitos😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Herbiebcn
  • #12
Yo lo tendría claro, yo no compro por las subidas, si no cuando yo lo decido. La cuestión es si ya tienes decidido comprar ahora el reloj y no dentro de dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #13
Si te gustan los relojes, cualquier excusa es buena, si lo compras para ahorrar, como bien dicen, al final acabarás comprandote dos relojes, el de ahora y el de los 40, fecha en la que realmente quieres hacerte un homenaje y le sumas un intangible. En cambio el de ahora lo compras por impacicencia. Por que no creo que lo compres ahora y lo guardes dos años en una caja, entonces sí habria cierto ahorro en el caso seguro que hubiera subida de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #14
Si te gustan los relojes, cualquier excusa es buena, si lo compras para ahorrar, como bien dicen, al final acabarás comprandote dos relojes, el de ahora y el de los 40, fecha en la que realmente quieres hacerte un homenaje y le sumas un intangible. En cambio el de ahora lo compras por impacicencia. Por que no creo que lo compres ahora y lo guardes dos años en una caja, entonces sí habria cierto ahorro en el caso seguro que hubiera subida de precio.
Esa opción la habia sopesado....
 
  • #15
Yo me compré uno para los 49 y otro para los 51. Para los 50 ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Cristiannumo
  • #16
Es igual lo que te digamos: te comprarás el Longines ahora, otro cuando celebres los 40 y, entremedio, algún otro caerá :laughing1: :-P:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ph200, Alex89 y 1 persona más
  • #17
Este hilo a algunos les parecerá un tanto surrealista, pero como otras tantas veces recurro a vosotros para leer vuestros comentarios y sugerencias.

Os pongo en situación. El año pasado compré un Longines Conquest y un Hamilton aviation pilot piooner, y creía, iluso de mi, que iba a estar tranquilo una temporada. Mi intención era estarme quieto una temporada y para mi 40 cumpleaños (septiembre del 2024) comprarme otro reloj. Tenia para ello en mente 2 o 3 candidatos todos ellos Longines.

Hace unas semanas leí en el foro la subida de tarifas de rolex y lo que eso suponía para el resto de marcas del sector... en resumen, esta tarde he llamado a la tienda donde he comprado mis últimos relojes en estos años y me han confirmado para febrero una subida de tarifas de entre el 8 y el 11%...

La pregunta es, soy fuerte y aguanto hasta la fecha prevista o visto el panorama de subidas y resubidas lo compro y me ahorro un dinero en estos casi 2 años que aún faltan para mi cumpleaños???

He estado haciendo números y este reloj con las subidas que esta habiendo fácilmente puede valer 400 euros mas en 2 años....
Sigue el plan…
 
  • #18
Te entiendo más que nadie, llevo todo el mes debatiéndome si apretar el gatillo con el spirit 37

Por cierto hoy me dijo un vendedor de Longines que subiría 140€ aprox, que es subida pero no es el 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #19
Compra el longines y disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #20
Compra ahora o calla para siempre 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Jeg84
  • #21
Consejo: cómpralo ahora y estrénalo para tu cumpleaños dentro de dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #22
Si lo compras ahora que sea para ponértelo desde ya. Si no esperaría porque en dos años pueden sacar modelos que te gusten más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Jeg84
  • #23
Tirale!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #24
Compra y no mires atrás!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #25
Desde luego no preguntar en el foro, que es como terminas con dos por lo menos de aquí a los 40 😂

Yo me sumo a la opinión de que si uno se quiere comprar algo, cuanto antes mejor. Independientemente de las subidas si estás determinado en hacer ese gasto mejor disfrutarlo esos dos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Atrás
Arriba Pie