• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué haríais si...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... se os presenta la siguiente situación?

1. Os venden una réplica china guarrindonga por 20 euros.

2. En ella pone, digamos, Patek Philippe.

3. Sin embargo, Patek no tiene ese reloj; es decir, es lo que yo he llamado alguna vez "réplica creativa". Como la del Panny rosa de Jaime :D :D :D

4. Resulta que la réplica o lo que sea, es automática, está bastante bien acabada, y tiene unas agujas y una esfera que te gustan, elegante, texturizada, bien terminada... pero pone Patek...

5. La correa, de cuero, tampoco es fea...

¿Qué haríais?

OJO. Es una situación imaginada...
 
Venga va. Cómpralo :-) Es que no paras macho.
 
No veo el interes de comprar eso. Mas vale ir al museo del jamon comer raciones de chorizo.
 
¿Pero no os he dicho que es una situación imaginaria? :)

Además, por 20 euros ya casi ni te tomas el chorizo con unas cañas...
 
Me imagino que no la compraría (n/t)
 
Pues te pides la mejor cerveza que se te ocurra y la tomas en tu terraza preferida, sin prisas, en buena compañía.

Y a la falsificación (que no réplica), que le den.

Es lo que yo haría. YMMV ;-)
 
Manolo puedes cerrar el circulo o dejarlo abierto tu mismo un saludo
 
Entendido, amigos ;-)
 
Hombre, vale que las rplks sean baratas, pero a 20€, están chalados. Lo compraría y lo desmontaría y volvería a montar, a ver que pasa.

Ojo, como prueba vale y si no funciona no pierdes nada. Destripar un bicho de estos está guay. Lo difícil: Hacer que encaje en los agujeros del rotor dos patillas que están en una especie de plástico ( tipo carrete de película en chiquitín) y en el otro extremo que coincidan con las ruedas de engranaje...

En fin que desmonté y arreglé un "bisho" de estos. Se aprende, ¿eh?
Un saludo
 
  • #10
Entro en mi oficina. Alguien se ha dejado la cartera junto a la mesa. Debe ser de mi jefe. También se ha dejado el reloj, al lado del teléfono. Correa de cuero, caja redonda, sólo hora. Muy clásico. ¿Pero qué...? ¿PATEK PHILIPPE? ¿Mi jefe tiene un Patek? Espero, espera: esa esfera no parece nada del otro mundo. MUY cutrecilla, ¿no? A ver que lo vea bien... Le doy la vuelta... Fondo visto... GggññññppppffffJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!!!! :D :D :D :D


Si esto es un Patek yo soy Juana de Arco!!!!!!!


Cutre, la verdad. Muy cutre ;-)
 
  • #11
Muy bueno, Juana, digoooo, Jesús :D ¿Es auténtica la situación?

Davozs da una idea wena también... Es una máquina automática y siempre puede ser mejor desmontarla como ejercicio que destripar un Omega a ver si sale recomponerlo :-P
 
  • #12
100% auténtica. Por una vez, mi jefe me alegra el día ;-)
 
  • #13
Continuamos la pregunta...... y si ese mismo reloj lo ves en una joyería-relojería muy prestigiosa y en vez de decirte 20 euros te dice 2.000 en que cambiaría la respuesta?. Porque a parte del precio es que te gusta!!!!

O preguntado de otra manera ¿Compramos con la vista o con la cartera?.

Espero que no siente mal este comentario pero es que no me he podido contener.

Un saludo a todos.
 
  • #14
La carcajada sería aún más sonora. De quedarme ronco, vamos ;-)
 
  • #15
Los chinos

Vamos a ver...Supongo que seré crucificado...( o no...)
1º- Los chinos están produciendo artículos sin competencia en cuestión de precio.
2º-Como su objetivo es barrer en precio, no se preocupan lo más mínimo de “fruslerías” como patentes, marcas, cualquier detalle que no tenga que ver con la fabricación del producto en sí.
3º- La calidad es ínfima( para obtener el mejor precio) ¿ De verdad creeis que no son capaces de aumentar la calidad, si el mercado inferior se saturara?...Es cuestión de tiempo, poco.
4º-Son proveedores, pero ya empiezan a ser clientes de cosas tan intangibles y “ capitalistas” como el lujo, la exclusividad...
5º Quizás aprendan, en breve que mejor que matarse a fabricar para obtener unos céntimos de margen, es preferible limitar la producción, subir el precio hasta extremos ridículos e intentar crear iconos inalcanzables para el común de los mortales, a base de limitar la oferta artificialmente, muy por debajo de la demanda....Como Rolex con su Daytona, por ejemplo.

Todos sabemos lo que cuestan nuestros relojes más admirados ¿ Nos hemos parado a pensar cuanto valen ?

¿ No seremos nosotros los verdaderos “chinos”?
 
  • #16
Los Chinos II parte

Traen falsificaciones, ojo, falsificaciones perfectas y nadie tiene coj. a decir nada.
En Zaragoza, como en el resto de nuestro país, tienen los mejores locales, nunca por debajo de 300 m2 y situados en avenidas céntricas.
Como están exentos, no sé porque tipo de acuerdo, de pagar durante 5 años ningún tipo de impuesto, y no cobran salarios. Viven en pisos amontonados y en ratación de cama caliente, como en los submarinos.

Vamos, si se me ocurre coger un local de esos para montar un negocio, muy bueno tiene que ser, solamente para pagar el alquiler.
 
  • #17
Calvete la diferencia , es que en la relojeria hay una dependienta que cobra lo estipulado por la ley , el empresario ha pagado todos sus impuestos etc, etc. , y con el chino se esta explotando a cantidad de chinos , que creo que no sera por chinos un saludo
 
  • #18
Ok ok teneis razón, no queriá polemizar, sólo que a veces creo que se nos va un pòco la pinza.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie