• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hagooooooo???? .....

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que tengo un ataque de CRI galopante y necesito replantearme mi afición relojera.
Os cuento. Mi economía es deplorable y mi yo se debate entre varias alternativas:
A.- Seguir acumulando medianías, entiéndaseme sin ninguna connotación despectiva, pero entorno a los 200-300€, entre los que me gustan el Zeno Magellano Day-date, El Davosa Classic, Orient Star reserva de marcha, y algún otro por ahí que seguro se me pasa.
B.- Esperar a ahorrar y dar un paso más, entre 500-600€, para lo que centraría mi atención en el Zeno Magellano Crono, Hacher Airtimer, por ejemplo.
C.- Esperar a ahorrar muuuuucho más y darme el lujo, no ya de un PAM que uno no llega ni a eso, pero sí de un Omega seamaster o un Speedy o yendo más allá un Sub.

La opción A calma el mono momentanéo pero si lo pienso friamente creo que, aunque me gustan, a la larga son piezas para aumentar la colección pero no para darme una satisfacción duradera, es decir cuando tenga una querré otra. La opción B es intermedia y me temo que pasará como con la A pero encima habiéndome gastado más past. Y la opción C, resumida por Santi en algún post muy sabiamente como "pocas piezas pero selectas" (dentro de las capacidades monetarias de cada uno, por supuesto), requeriría más tiempo de espera, pero no se sería más satisfactoria a la larga o me daría un nuevo ataque de CRI que mandara al traste toda esta ¿absurda? teoría que me estoy montando.

En fin estoy hecho un mar de dudas ¿Y vosotros que pensáis?. Espero vuestras sabias opiniones.

Perdonad por el tocho y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Un saludo
 
como he comentado alguna vez...........me gustaria tener un buen diver, un casio para los dias de trabajo duro...... un reloj con maquinaria unitas, otro con valjoux, me encantan los clasicos, los manuales, el rolex submariner, los pam, un reloj con reserva de marcha, uno chapado en oro, alguno con diseño moderno......... en fin.........demasiadas cosas para tan poco sueldo..... asi que por el momento voy comprando lo que puedo por poco dinero, y cuando ya los tenga todos me ire a por mis sueños¡¡¡¡¡¡¡¡ los de 3000 euros........lo que si que tengo claro es que me va ser imposible comprarlos ahora.....tendria que esperar demasiado tiempo y sé que no voy a ser capaz........... si tú tienes paciencia............. vete a por tus sueños......ninguno te dará las sensaciones que las metas parciales¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo
 
Yo creo que tienes que ir a por el que te haga ilusión dentro de una "normalidad" yo te digo que a mi me hizo la misma ilusión el festina que me regaló mi mujer ( en aquel entonces mi novia ) que el tissot janerio ( mucho mas caro que tambien me regaló ella ) así que por ilusión creo que da igual que un reloj valga 3.000 que 300.

Si hay alguno que te haga mucha ilusión ahorra, que cuando lo tengas serás el mas feliz del mundo ;-)

Saludos.
 
La opción C, sin ninguna duda. Tú mismo consideras "medianías" a unos relojes que pueden ser excelentes, pero que ya no te "llenan". Eso es acumular relojes sin sentido. Ahorra y date el caprichazo de un Seamaster o similar. Ya verás cómo habrá merecido la pena esperar y además lo disfutarás con más cariño por el sacrificio que te ha costado obtenerlo.

Saludos.
 
Siento decirte que...

en mi caso , al menos, fuí de la alternativa B ( 300´- 700) a la A ( hasta 300), volví a la B, pasé a la C ( 4 ó 5 piezas de cierto "lustre"), e incluso a otras fases ( llamense D,E,F - hasta 2000, hasta 3000, hasta 4000 ó mas-) para volver a caer en la A, y alternando todas, y llevo así 3 años. ;-)

Pensé en replantearlo todo, pero con tantas fases acumulo ya como 50 y pico :huh: y aún no me decido dónde quedarme.

Lo siento :D

Saludos.
 
ahí has puesto el dedo en la llaga ... creo que aunque me decida por la A y espere un tiempo, pasado el mismo y obtenida la codiciada pieza ... vuelva a tener el mismo problema de ahora, pero con 2.000 o 3000 euros menos:-( , un reloj que me encantará, pero que habrá sido sustituido por otro en mis deseos y un cargo de conciencia en mi casa que ni te cuento ...
¿cómo se soluciona esto? :(
 
Puede ser que tengas razón vicentegom ... lo de medianías no es en sentido despectivo, estoy de acuerdo en que son relojes excelentes y me gustaría tenerlos ... todos!!!!! ... pero no son ... el reloj ... y habrán consumido presupuesto que, desgraciadamente, es limitado.
 
ese es el problema isaac121974 ... que no hay un sueño, sino varios ... y varios de 1000€ para arriba es mucho para mí ... más que nada para justificarlo en casa :( , no se para vuestras mujeres, pero en mi caso para ella los relojes son una cosa vanal y le parece una locura gastar tanto en uno, no te digo ya en más de uno ...:-((
 
opción c pero centrándome en vintages.
 
  • #10
Compra a buen precio lo que puedas vender fácilmente, y así llegarás a C lo antes posible sin haber tenido que renunciar a nada. Palmarás pasta, pero trata de que sea lo menos posible ;-)
 
  • #11
Yo, sin dudar la opcion C. Ademas por tus post...parece que para ti tambien es la mejor.
 
  • #12
Pragmática solución Jesus ... gracias ... no está nada mal :) ... no lo habia pensado así, pero es bastante coherente, si es que esta afición que compartimos tiene algo de coherente 8o
 
  • #13
A mi en algun post ya se me ha notado que mas bien me gusta la opcion C que reconozco que es un poco masoca pero cuando compro una pieza la he madurado durante mucho tiempo.Un saludo
 
  • #14
tranquilo que no hay ningua opcion que sea la buena y te se cure la CRI, si te gastas 6000, la vista te se ira a los de 10.000 y si llegas a tener 10 querras 20.
la persona que solo tiene como meta tener un reloj muy caro, pero uno solo, este no tiene CRI, por que al que le gustan los relojes le gustan los relojes no un reloj.
y no hay ninguna pieza que te sacie del todo.
 
  • #15
Cómo sois las mujeres ... ne-no sin yo saberlo, puede que me hayas leído el pensamiento ...;-)
Creéme ... no tengo tan claro que sea la mejor opción (creo que no por la pasta que invierto en ella y el tiempo que pierdo, y el problema familiar y el no sentirse satisfecho pasado un tiempo y haber puesto el listón demasiado alto), quizá lo sería si tuviera un único reloj que me volviera loco ... pero todos tienen algún pero ... y son varios los que me gustaría tener ... uno de ellos tu maravilloso sub
 
  • #16
Amén jaipe ... has dado en el clavo con cuatro frases ... esa misma es mi conclusíón (triste conclusión, me temo), se lo acababa de poner a ne-no, que la opción C sería buena si tuviera un reloj que me hiciera olvidar que existen otros, pero ... siempre habrá otro por el que te sentirás atraído ...:(
 
  • #17
xfran, y cuando lo consigues, ¿te sacia y no hay otro que se convierta en nuevo objetivo a por el que quieras ir?
 
  • #18
Haz caso de ne-no , es una de las mentes mas discretamente poderosas del foro, lo que pasa es que se prodiga poco y a veces sus mensajes pasan desapercibidos....craso error, pero siempre es un placer escucharla.
Un abrazo y OPCION C!!!!!!!!!!! ;-) ;-) La opcion de Jesus es la mas usada por todos nostros, pero como bien dice Jesus "se palma dinero"...tu decides.:)
 
  • #19
Yo, así en frío, votaría por la opción C. Creo que es lo más sensato. Y además, desde la opción C puedes pasarte sin problemas a la A o a la B. Yo mismo creo que debería pasarme a la C. Tengo un cajón lleno de relojes que no uso nunca o casi nunca y que, tal vez (sólo digo tal vez) no debiera haber comprado.
Pero....
.....de repente te pagan un extradinerillo, y lo primero que haces es salir como loco a ver qué puedes pillar.

En fin. La C (sólo como argumento teórico)
 
  • #20
santi ... creo que entre todos me estáis convenciendo, sois muchos a los que os considero bastante capacitados para esto ;-) ...
os voy a pasar el teléfono de mi mujer a ver si también la convencéis de que es lo mejor con esos poderosos argumentos:D :D
 
  • #21
jesusm es que me pasa un poco eso y mi colección es muy pequeñita (no la llamaría ni colección), 6-7 piezas, si compro más al final vas aparcando nenes y llega un momento que ni los usas ... pero lo que tu dices ... juntas 300 eurillos y ya estás como loco mirando a ver que pillas ... y si no los juntas vas mirando para cuando lo consigas :-))
 
  • #22
Elige bien la pieza...

marcaté un objetivo accesible. Desestima los sueños que solo conseguiran desanimarte en el intento. Y aunque tengas que esperar más tiempo del que desearías para empezar a disfrutar de tu compra, será mejor la espera que lamentarte después por haberte precipitado.

Eso me ocurrió con mi primera presa. Acabé con un Omega Speedmaster Date, cuando el que me gustaba era este:

=http://imageshack.us]
lostimage.jpg


Por mi precipitación ahora tengo un reloj que me gusta a medias y sigo con el otro metido en la cabeza.
 
  • #23
Siempre mas vale ahorrar mas y comprar el reloj que nos gusta mas.
 
  • #24
andy71 dijo:
Cómo sois las mujeres ... ne-no sin yo saberlo, puede que me hayas leído el pensamiento ...;-)
Creéme ... no tengo tan claro que sea la mejor opción (creo que no por la pasta que invierto en ella y el tiempo que pierdo, y el problema familiar y el no sentirse satisfecho pasado un tiempo y haber puesto el listón demasiado alto), quizá lo sería si tuviera un único reloj que me volviera loco ... pero todos tienen algún pero ... y son varios los que me gustaría tener ... uno de ellos tu maravilloso sub

Todos tenemos muchos relojes en mente...demasiados diria yo, pero creo que vale la pena esperar y tener algo que realmente te guste, que 10 que te convencen a medias. Una vez obtenido el reloj...pues mas de lo mismo...esperar el tiempo necesario para la proxima victima. Dificil la espera? mucho...pero merece la pena te lo aseguro ;-)
 
  • #25
santi dijo:
Haz caso de ne-no , es una de las mentes mas discretamente poderosas del foro, lo que pasa es que se prodiga poco y a veces sus mensajes pasan desapercibidos....craso error, pero siempre es un placer escucharla.
Un abrazo y OPCION C!!!!!!!!!!! ;-) ;-) La opcion de Jesus es la mas usada por todos nostros, pero como bien dice Jesus "se palma dinero"...tu decides.:)

Gracias Santi por tu "piropo", y sobre si posteo poco.....a tu lado...todos posteamos poquisimo ;-) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie