• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hago?

Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, os cuento, resulta que en la empresa en la que trabajo han tenido a bien darme un pequeño ascenso y he pensado que no estaría mal celebrarlo con un nuevo nene (modesto, 600-800 euros).

Mirando la lista de cositas pendientes está el Meistersinger Unitas, del cual, precisamente, hay dos ejemplares en FCV y sobre cuyas diferentes versiones ya pregunté en un hilo anterior.

Por otro lado, me está llamando la atención este
lostimage.jpg
de E-Bay:

lostimage.jpg


Lo que pasa es que sin tenerlo en la mano no se yo si me va a gustar tanto como ochocientos euros.

Por otro lado, repasando los hilos he recordado el Fortis de Santi, aquél que tantos disgustos le dio hasta que se lo arreglaron, y he visto que es un Lemania mientras que el de Ebay en un Valjoux. Me figuro que de ahí viene la diferencia de precio: 7750 son mil o mil y pico euros, 5100 son casi tres mil, ¿no?

Y luego, claro, está el condenado Speedy de Carnitron, el UTS Adventure de Ignacio... pero bueno, esos, por suerte o por desgracia están fuera de rango en este momento :(

En fin, a lo que voy, ¿qué opinión os merecen la diferentes versiones del Fortis Cosmonauta? ¿voy a por el de E-bay? ¿no son un poco pequeños? Santi, ¿quedamos un día y me lo enseñas (el reloj, claro)?

¡Hala, ahí quedan las dudas!. Saludos a todos,

Juan Andrés
 
yo le acabo de comprar un Fortis Spacematic a Niven, es similar al Cosmonauta, solo que no es cronógrafo, no lleva en el bisel taquígrafo y lleva un 2893. Viendo la foto de tu pretendido, me resulta precioso, y si encima lleva un Valjoux 7750, por el cuál muero de gusto, no me lo pensaba. Tiene un acabado genial y una visibilidad como el mejor. Ojalá llevara el mío un 7750, yo me tiraba a por él, el reloj es guapísimo estéticamente y con ese movimiento vas de lujo. Un saludo.
 
yo no lo dudaria, el 1z con unitas esta dentro del precio y es alucinante ese reloj, yo lo tengo con una eta y estoy supercontento.
 
Yo creo que es mejor ahorrar para cazeria mayor, hummmmm el UTS un saludo
 
cesar dijo:
Yo creo que es mejor ahorrar para cazeria mayor, hummmmm el UTS un saludo
Es brutal el UTS; tuve el placer de verlo en vivo y no hay palabras.

Hasta mañana.
 
hola susto............ a mi personalmente el meistersinger me encanta.....
ese fortis esta bien, pero hay que pensar que tiene 5 añitos....y aunque parece estar en muy buen estado.......puede ser posible que ya necesite una revision a fondo de su maquinaria.......... yo personalmente buscaria algo con menos uso....y si es posible , que sea nuevo......
si te gustan los cronos con valjoux...........aqui tienes uno que tengo en mi cabeza desde hace tiempo..........y no te pasas de tu presupuesto....un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te digo lo mismo que Cesar, ahorra.

Seguramente en Cronos tengas ese Fortis u otro similar para ver el tamaño.
 
Oye, qué bonito el Glycine rojo...
 
javigomez dijo:
yo le acabo de comprar un Fortis Spacematic a Niven, es similar al Cosmonauta, solo que no es cronógrafo, no lleva en el bisel taquígrafo y lleva un 2893. Viendo la foto de tu pretendido, me resulta precioso, y si encima lleva un Valjoux 7750, por el cuál muero de gusto, no me lo pensaba. Tiene un acabado genial y una visibilidad como el mejor. Ojalá llevara el mío un 7750, yo me tiraba a por él, el reloj es guapísimo estéticamente y con ese movimiento vas de lujo. Un saludo.


...Y Javigómez, enhorabuena por tu compra. Ese Spacematic tiene una pinta estupenda. No te digo más que estaba en el banquillo calentando por si no te decidías...

Un saludo.
 
  • #10
El unico consejo que puedo decirte es que mas vale comprar por ebay un reloj que ya conoces muy bien. Porque 800 euros son mucho dinero y no vale la pena comprar sin probar.

Fortis hace relojes muy buenos, eso es cierto. Pero puede al llevarlo, el reloj no te va a gustar... ademas, las esferas azules... mas vale estar seguro a 100%.

Entonces, mas vale que pruebes el reloj antes. Siempre hay tiempo para comprar un reloj, no los necesitamos al minuto.
 
  • #11
El Fortis

Ese Glycine colorao es IMPRESIONANTE, me encantaaaaaa 8o . Comprate el Glycine. :D

En serio, a mi el Cosmonaut con el dial azul... no me gusta mucho, prefiero en negro. Pero si tengo que elegir entre el Meistersinger y el Fortis me quedo con el segundo. ;-)
 
  • #12
Hola Issac121974,
Me encantan esos Glycine, son precisos. No me extraña que los tengas en la cabeza. a mí megustarís tenerlos en la muñeca ;-)

Un saludo
 
  • #13
A mi me gusta el Fortis,pero te aconsejo que si tienes posibilidad te lo pruebes para ver si hay felling
 
  • #14
Pues yo personalmente no me lo pillaría. Aparte del riesgo que supone comprar el reloj en ebay sin haberlo tenido en las manos (más que nada en estas cantidades de dinero, para mi por lo menos muy respetables), la esfera azul no me termina de convencer. Pienso que me cansaría enseguida. El reloj en sí me parece precioso, pero la esfera..... Por otro lado ahorrando un poquillo más y contando el posible descuento en relojería igual te puedes hacer con algún fortis crono (flieger, pilot) bastante arregladito. Y con la ventaja de probartelo, su garantía y que es nuevo. Pero como decimos siempre, si a tí te gusta, pues tira p´alante.
Un saludo
 
  • #15
gracias, no me lo pensé y más siendo de Niven
 
  • #16
Niven dijo:
Te digo lo mismo que Cesar, ahorra.

Seguramente en Cronos tengas ese Fortis u otro similar para ver el tamaño.

Aprovechando la estupenda mañana que hace, y que estoy de rodríguez, he cogido a los dos enanos y he seguido el consejo de acercarme a Cronos para verlos directo. Pues bien, mi gozo en un pozo ya que no he conseguido encontarla en la dirección que localicé en otro hilo del foro (General Martínez Campos, 56)

¿Algún alma caritativa me podría dar la buena?

En otro orden de cosas, el Glycine rojo es muy atractivo, pero no se yo si no cansará pronto tanto rojo. Además, el cristal es mineral y no parece que sea antirreflejos, lo que reconozco que me echa un punto para atrás en un crono.

En cuanto al consejo del ahorro para un objetivo mayor, este año la caza mayor es el Dornblüth que Ignacio está en proceso de conseguirme. Esto es una pequeña dosis para calmar el ataque de CRI con la excusa del cambio de puesto de trabajo.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

Juan Andrés
 
  • #17
Sé que no tiene mucho que ver con lo que preguntas pero, si fuera tú, y dado que te gusta Fortis, yo iría directamente a por uno que a mí me encanta, con Valjoux y que no descarto como futurible .... el Flieger B-42, de 42 mm, precioso....

lostimage.jpg



y la foto de la página de Xavi, para que todo quede en casa.
Saludos.
 
  • #18
Hola Susto,
tengo delante la tarjeta que me dio Alberto cuando estuve la última vez por allí y pone General Martínez Campos, 28. El nombre de la tienda es Crono World, Cronos era el nombre antiguo.
 
  • #19
Susto; no me digas que te vas de ese despacho con unas vistas tan espectaculares?. Yo casi trabajaría en el mismo sitio gratis.

Hablando de relós, y conociendo tus gustos de "grande, grande aunque no ande", reconsidera los glycines en general y los Meistersinger hermosos de FCV.

Lo del Fortis azul, esos euros y E-bay piénsatelo. Por ese dinero vas a encontrar tiros más seguros, creo yo.

Saludos.
 
  • #20
Anpi dijo:
Hola Issac121974,
Me encantan esos Glycine, son precisos. No me extraña que los tengas en la cabeza. a mí megustarís tenerlos en la muñeca ;-)

Un saludo

Y preciosos también, me ha dado un ataque de CRI y creo que este mismo lunes voy a la caza.

Me probaré estos 2.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

No soy muy de cronográfos; pero reconozco que este es precioso.;-)

Salvando las enormes distancias, a parte de ese mm de esfera :D para mí tiene un "aire" de este PAM86
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Alguién sabe donde puedo encontrarlos a estos precios 430, 780 euros respectivamente. en zona Valladolid-Salamanca ? Estaré esta semana por allí.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Esa es la buena, con esos datos la busqué yo y allí estaba. Pero pasa despacio y andando, que cuando pasé en coche tampoco la vi. Es bastante pequeña.

Hay algo oficial al lado, y, un poco más abajo un parking que tiene la entrada en una especie de plazoleta.
 
  • #22
yo voto por Fortis, como tengo uno sé que es un reloj que no te deja indiferente, eso si...tendras que usar camisas de manga corta o no ganaras para puños.
 
  • #23
yo te recomiendo que compres el meistersinger unitas de chuchi, no te arrepentiras
 
  • #24
Niven dijo:
Esa es la buena, con esos datos la busqué yo y allí estaba. Pero pasa despacio y andando, que cuando pasé en coche tampoco la vi. Es bastante pequeña.

Hay algo oficial al lado, y, un poco más abajo un parking que tiene la entrada en una especie de plazoleta.

Bueno, pues efectivamente ahí estaba Crono World, en el Paseo del General Martínez Campos nº 28.

Esta mañana, aprovechando que el jefe no miraba, me he acercado a la tienda, en donde Alberto ha tenido la gentileza de sacarme una bandeja llena de Fortis y, además, se ha ocupado de hacer alguna gestión adicional acerca del Cosmonauta azul por el que comenzó esta historia:

lostimage.jpg


A cambio de no poder tocar el azul, me ha encantado el B-42 Professional Chronograph Pilot:

lostimage.jpg

(la foto es de la web
lostimage.jpg
)

Y aunque sube el presupuesto más de lo que, en principio, tenía pensado... no se, no se :D

Por cierto, que el cristal de Fortis no se ve, nada, transparente como si no estuviera, de verdad. En ese sentido me ha recordado al Sinn 142 de Ovoci. A cambio el Breitling que llevaba era todo reflejos, y eso que también tiene el tratamiento antirreflejos. Curioso, ¿no?

Bueno, pues de momento la cosa está en que espero a ver el Cosmonauta azul. En cuanto al Glycine, que el cristal sea mineral y sin tratamiento, junto con lo de no tenerlo en la mano, está haciendo que pierda puntos. Claro, que luego miro el precio de ambos y...

Bueno, saludos y a seguir dudando :)

Juan Andrés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie