• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacéis con las pegatinas del punto?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Antes que nada, hasta tal punto soy consciente de lo peregrino de esta pregunta que llevo desde Reyes varias tentativas de abrir el hilo y, al final, no publicaba por vergüenza... pero es que la duda la tengo y no se me va...
En fin, servidor, de toda la vida, lo primero que ha hecho siempre a la hora de estrenar una pluma es retirar, cuando la hay, la pegatina que indica el punto, y añadiré que sin ningún cuidado, quiero decir, cuidando no arañar la pluma, claro, pero destrozando la pegatina inmisericordemente. Diría que incluso el cartoncito tan chulo que traen las Pelikan lo rompo, pero hace años que no estreno una.
El caso es que en Navidades, mirando la zona de compraventa, vi un anuncio, no recuerdo ni el modelo ni el vendedor, donde este especificaba que la pluma tenía poco uso y conservaba incluso la pegatina del punto. A los pocos días llegó la última que he comprado, la Solti que presente en otro hilo, y lleva una semana de uso con su pegatina puesta y "floresciente", que decía aquel anuncio. Lo de llevarla ahí, francamente, siempre se me hizo como no quitar la etiqueta que llevan las mangas de las americanas... aunque en determinados supuestos y modelos puede tener su sentido... Al asunto: ¿vosotros guardáis la pegatina junto con el resto de la dotación?
Aclaro que no me planteo vender nada...
Y repito, siendo la duda tan peregrina incuso comparada con otras que he planteado aquí, palabra que la duda me corroe...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
Pues yo intento salvarlas, procuro quitarlas sin destrozo, y cuando lo consigo las deslizo en alguna caja (a ser posible la de la propia pluma) como esperando un reencuentro posterior... pero mucho me temo que la mayoría acaban perdidas sin remedio.
La razón de intentar salvarlas no es eso que anda en boga de que si lo quieres vender y le falta algún elemento se deprecia más (suelen decir en las casas de empeños de Las Vegas y a mí me parece chalaura americana) sino puro instinto conservacionista, aunque fracase.
Por ejemplo recuerdo que me dio pena quitarle una pegatina de modelo a la Reform 1745 (que probablemente se habrá perdido también), pero es que usarlas con pegatina tampoco ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y severino
Partiendo de la base de que tengo plumas, de “solo mirar” s esas no les quito nada.
Las de “puedes usarme” el cartoncito lo guardo en su caja, y la pegatina va fuera. Me parece como a ti, que es como aquellos que no quitaban la etiqueta cosida al traje.
Cuando me puse a revisar la colección de mi marido, me encontré con plumas con toda su dotación, por supuesto sin estrenar, pero no encontraba las Montblanc, y un día aparece una caja enorme MB, la abro, y allí aparecieron cajas más pequeñas, con dos o tres piezas, plumas mezcladas con bolis. Aún no he sido capaz de acomodar cada pieza en su caja, por el contrario las mias conservan la gran mayoría su dotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, flawless, javitoy y 1 persona más
Las de “puedes usarme” el cartoncito lo guardo en su caja, y la pegatina va fuera
Justamente eso he hecho: pegatina en la cajita. Ahora ya no desentona en el expositor, que con la pegatina parecía expuesta para la venta
 
Luego os preguntáis porque nos dicen bichos raros a los que seguimos usando pluma...

Yo reconozco que no me importa las etiquetas, si guardo las cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Corregidme si me equivoco pero que yo sepa las únicas que llevan la etiqueta del punto del plumín son las Montblanc y como las que tengo las compré usadas me fío del que me las vendió, por cierto, todas compradas en este foro.

Revisando las que tengo, la inmensa mayoría Sailor y Pilot, lo llevan en el propio plumín.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Corregidme si me equivoco pero que yo sepa las únicas que llevan la etiqueta del punto del plumín son las Montblanc y como las que tengo las compré usadas me fío del que me las vendió, por cierto, todas compradas en este foro.

Revisando las que tengo, la inmensa mayoría Sailor y Pilot, lo llevan en el propio plumín.

Saludos.
Ahora que lo dices, quizás… pero tengo dudas con Pilot, la verdad…
 
No tengo las plumas conmigo pero sí, las Pilot también llevan la pegatina en el cuerpo.

Saludos.
 
Corregidme si me equivoco pero que yo sepa las únicas que llevan la etiqueta del punto del plumín son las Montblanc y como las que tengo las compré usadas me fío del que me las vendió, por cierto, todas compradas en este foro.

Revisando las que tengo, la inmensa mayoría Sailor y Pilot, lo llevan en el propio plumín.

Saludos.
Pelikan antes ponía pegatina, pero juraría que desde hace tiempo no la pone.
Efectivamente, lo he comprobado. El punto va en el plumin y en el cartoncito
 
  • #10
Ni cajas, ni pegatinas. Todas mis plumas son pa escribir.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, flawless y severino
  • #11
Las Pelikan antiguas venían con pegatina, si. Yo es que no la pude quitar sin desgraciarla, pero vamos. Más que para aparentar que está "más nueva" en una reventa, pues no le veo más utilidad.
 
  • #12
Hay pegatinas que es mejor no quitar. Saludos.
flower-tattoos-on-butt-by-laurent-z-728x728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos
  • #13
También las llevaban algunas Sheaffer. He comprado unas cuantas, de segunda mano, que tenían esas pegatinas
 
  • #14
No tengo las plumas conmigo pero sí, las Pilot también llevan la pegatina en el cuerpo.

Saludos.
Pues sería una inquietud peregrina, pero el hilo está dando de sí y con el, nuestros desvaríos, manías, rarezas y paranoias.
A lo que voy, las únicas Pilot que tengo son las capless y juraría que no llevan pegatina, al menos las Ediciones Limitadas.
Y podemos ser paranoicos, yo lo soy al punto que he adquirido una pluma que llevaba tiempo tras ella. La compré como nueva, y como tal debía venir con su dotación original, y si la pluma está totalmente nueva pero me la han enviado en una caja que de hecho se corresponde con un bolígrafo, por lo que si a lo largo del fin de semana no se soluciona, la pondré a la venta.
La he cogido manía y el disgusto que llevo me impide ni tocarla. Según escribo me voy acelerando más.
 
  • #15
Desde luego, en el Pen Show de diciembre no vi ninguna Pilot (diría que ninguna pluma) con pegatina, y miré unas cuantas porque iba detrás de una concreta. El caso es que creía recordar que mi CH92, que compré a Paco Cruz hace unos años, venía con una pegatina blanca redonda, pero a lo que se ve no era así. Algunas Inoxcrom sí solían traer una pegatina redonda y grande, me viene ahora, donde se indicaba lo de "Gold Electroplated", pero no el punto. De Sheaffer solo utilizo antiguas, salvo una que me regalaron hace año y pico, y, francamente, no recuerdo si venía con la dichosa pegatina o no...
En fin, quizás sea cierto que únicamente Montblanc trae la pegatina con el punto, en cuyo caso he retirado menos pegatinas de las que creía recordar porque nuevas habré adquirido cuatro en toda mi vida, cinco si se cuenta una para regalar a la que, evidentemente, no puse la zarpa encima.
 
  • #16
Efectivamente, a mí también me han llegado algunas Sheaffer con pegatina, si no recuerdo mal Targas, Triumph y Prelude.
Y en más modesto, las Paper Mate llevan, y puede que hasta alguna Flaminaire.
En las Mb ni me había fijado. Mis meisterstuck son dos de segunda mano, no la tenían; otra de tienda, sin usar, pero con muchos años de almacenaje, y tampoco la tuvo; y una de escritor ruso que compré en el foro, vino con todo el equipo y todavía la tiene puesta, y conste que la estoy usando, pero es pequeña y donde está no estorba.
 
  • #17
El hilo me parece bien porque nos aclara a los forer@s un tema oculto en el cajón de las preguntas a medio responder. Con pegatina solo tengo y me han llegado las montblanc, no las retiro si la pluma es para "adorarla", pero si la muevo conmigo va sin pegatina. Cuando la retiro, la guardo pegada sobre un plástico duro. No me cabe duda que es un elemento que facilita la idea de "no usada" y crea un halo de confianza en su novedad. Evidente que los vendedores con experiencia la utilizan de reclamo. Soy de guardar y tengo las cajas de todas las plumas que la han traído y conservo la pegatina o cualquier elemento identificativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #18
Yo he vendido una pelikan m200 old style y tenía una pegatina en el cuerpo, redonda, dorada y con la M en negro, las nuevas pelikan venía el punto en un plástico enganchado al clip del capuchón , he tenido tambien Sheaffers, como decia el compañero mas arriba, del modelo targa con la misma pegatina pero en negra con la letra en blanco , contrastaba con el acero inoxidable del cuerpo donde también se encontraba pegada, si las plumas no las he entintado , las dejo puestas, y me cuesta entintarlas, pero cuando ya tienen el barril lleno, no admito la pegatina puesta, ya no es mas virgen y ya no esta en estado ni nueva ni new old stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie