• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando con los plazos de entrega de los relojes?

  • #26
Yo ando a la espera también de un FCostant comprado hace un mes……igual es debido a la crisis de transporte?
 
  • #27
Pero desde cuándo los relojes se pagan por anticipado?


La verdad he pensado lo mismo.
Nunca he pagado por adelantado para que un comercio me encargue un reloj. Tal vez alguna vez haya pagado una señal...
 
  • #28
Yo creo que todos están aprendiendo del sector automovilístico. Ahora fabrican a demanda, no sale un coche de las cadenas de producción que no esté vendido.

Pues estos igual. Quieres este Longines? Lo meto en pedido salta en el SAP de la fabrica y todos tan amigos. Te llamo en 3 meses, o 6.

Lo de hacer una tirada de productos de 20.000 unidades y rezar para que sea un éxito es cosa del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, sermariner, iVAMP y 1 persona más
  • #30
Yo creo que todos están aprendiendo del sector automovilístico. Ahora fabrican a demanda, no sale un coche de las cadenas de producción que no esté vendido.

Pues estos igual. Quieres este Longines? Lo meto en pedido salta en el SAP de la fabrica y todos tan amigos. Te llamo en 3 meses, o 6.

Lo de hacer una tirada de productos de 20.000 unidades y rezar para que sea un éxito es cosa del pasado.

Lo de la automoción es de coña. Tengo conocidos renovando sus renting porque el nuevo coche tiene fecha de entrega para el año que viene.
Y otros en compra con plazos de entrega ridículamente largos.
Las marcas han descubierto que pueden ganar más, vendiendo menos unidades (bmw por ej ha incrementado su beneficio un 18%). Habrá que ver si no es contraproducente para ellos en el futuro tener menos unidades circulando (revisiones, repuestos…).

Aplicado al mundo de los relojes…, no sé qué pensar. Me parecería un atraso.
Los relojes hay que probarlos, sentirlos… y eso sin stock es difícil. Yo sólo encargo un reloj si sé que salvo error fatal me lo voy a llevar.
Y anda que no me he llevado piezas fruto del calentón por verlas y probarlas al momento…, y que no hubiese encargado.

Yo lo que tengo claro es que no hay reloj que me guste tantísimo por encima de otros como para apuntarme en ninguna lista y esperar.
¿No lo hay? Pues “siguiente…”
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, didakpc y Davidrg
  • #32
Cualquier dispositivo moderno, o bien es fabricado en China o bien la mayoria de sus componentes son chinos, incluyendo, si, un reloj de marca suiza. Y en China tienen un atasco de cojones, bien en las fabricas, paradas durante mucho tiempo, o bien en los puertos, esperando salir. Unido esto al incremento (por poco tiempo) de la demanda en todo el mundo, pues te puedes imaginar.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Vania
  • #33
De relojes no sé cómo están los plazos, hace ya más de un año que compré el último.

Pero a modo de ejemplo, pedí un Ford Kuga Diesel en febrero y con suerte me lo dan el 24/06 si no se retrasa aún más.

Es una coña marinera.
 
  • #34
Nada, llevo un rato y no lo pillo, traducción por favor 😅

Hete aquí...
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, mirumotoisao, Vania y 4 más
  • #36
Madre miaaaa, desde marzo, es que al final a uno se le quitan las ganas de comprar el reloj....

Pero desde cuándo los relojes se pagan por anticipado?
Entiendo vuestra postura porque estoy seguro que os referís a comprar en tienda física.

Pero no olvidéis las compras virtuales. Pueden ser modelos que se agotan pronto, "pre-orders", lanzamientos de kickstarter, modelos nuevos...

Al igual que el OP, yo he pagado un reloj en "Black Friday" y se espera que lo reciba en Julio...aunque podría demorarse por huelgas, encarecimiento de combustible, falta de componentes de proveedores...

Afortunadamente, en este mundillo nuestro tengo paciencia y otros relojes para hacer llevadera la espera.

No obstante, el consejo de @Albasit me parece acertado. Si comentándoselo al DO no encuentras una respuesta clara, considero que debes escribir al servicio de atención al cliente de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #37
A mí me ha pasado con un Sinn. En este caso son muy honestos, te indican en su página web el plazo de entrega del reloj.
En mi caso, un crono 103 en titanio el plazo de entrega era de 30 semanas... y debe ser cierto, porque un mes después es de 26 semanas.
El problema de que sean tan honestos es que te frena la compra del reloj: cuesta comprar un reloj a principios de mayo para recibirlo en diciembre.
Y al final compré la semana pasada un 103 GMT de titanio... en eBay


20220613_225135.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, luismiguel y osmpo
  • #38
Me pasa igual, tengo un Longines reservado desde mayo y no se nada de él. Habrán puesto a todas las fabricas del grupo a hacer OmegaSwatch como locos jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #39
A mí me ha pasado con un Sinn. En este caso son muy honestos, te indican en su página web el plazo de entrega del reloj.
En mi caso, un crono 103 en titanio el plazo de entrega era de 30 semanas... y debe ser cierto, porque un mes después es de 26 semanas.
El problema de sean tan honestos es que te frena la compra del reloj: cuesta comprar un reloj a principios de mayo para recibirlo en diciembre.
Y al final compré la semana pasada un 103 GMT de titanio... en eBay


Ver el archivos adjunto 2440869
No sabía ésto de SINN. Otro punto a favor. NOMOS, por cierto, también indica su previsión de entrega aproximada.

Realmente, su honestidad no es un problema. Otro asunto es la prisa y el cambio de opinión del comprador.

Pero, ¿te imaginas si otras marcas hiciesen lo mismo?. Creo que recibirían más aprobaciones que reproches.
 
  • #41
Pero, ¿te imaginas si otras marcas hiciesen lo mismo?. Creo que recibirían más aprobaciones que reproches.
¿Por ejemplo Rolex? :)

Creo que hay muuuuucha gente deseando algo parecido.
 
  • #42
¿Por ejemplo Rolex? :)

Creo que hay muuuuucha gente deseando algo parecido.
Perdone, ¿de qué marca me habla?...😄
Tal vez, sea de la que más nos podemos acordar si buscamos un ejemplo 😉.
Otra podría ser Tudor,según lo leído por compañeros últimamente.
 
  • #44
De relojes no sé cómo están los plazos, hace ya más de un año que compré el último.

Pero a modo de ejemplo, pedí un Ford Kuga Diesel en febrero y con suerte me lo dan el 24/06 si no se retrasa aún más.

Es una coña marinera.
Yo pedí un Audi Q5 Sportback en diciembre y me acaba de llegar.
 
  • #45
Yo pedí un Audi Q5 Sportback en diciembre y me acaba de llegar.
Lo entiendo perfectamente. Tengo encargado un GLE y tiene un plazo de entrega de 11 meses.
 
  • #46
Buff como está el panorama, de verdad no se donde va a llegar esto, y sé si se terminará normalizando el asunto, no sep, vivimos tiempos raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #47
Yo creo que con los relojes pasa lo mismo que con todo. Prueba a hacer una reforma en casa o a comprarte un coche...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #48
De relojes no sé cómo están los plazos, hace ya más de un año que compré el último.

Pero a modo de ejemplo, pedí un Ford Kuga Diesel en febrero y con suerte me lo dan el 24/06 si no se retrasa aún más.

Es una coña marinera.
En mi caso he debido de tener mucha suerte, o depende de la marca de coches. Pedí un Seat Ateca el 1 de Febrero y me dijeron que el plazo de entrega era de 6 meses. Pues a los 2,5 meses (mediados de Abril) me llamaron diciendo que ya lo tenía, y estoy encantado con él.
 
  • #49
Entiendo que todo el 'atasco' existente (y no solo con el tema de los relojes) viene por China,

https://material-electrico.cdecomun...n-crisis-suministros-riesgo-desabastecimiento

https://www.epe.es/es/internacional...ro-china-desabastecimiento-inflacion-13586353

Cualquier artículo que se fabrique (ya sea totalmente o en parte) en China está sufriendo unos retrasos nunca vistos.... y como ya digo el tema de los relojes (aunque por mucho 'swiss made' que ponga en la esfera) no se libra.

"El resumen es el que sigue. Primero, en 2020, China acaparó materias primas y energía para poder afrontar el cierre del país. Eso elevó los precios en el resto del mundo. Ahora, sus importaciones se han reducido o estancado. Eso significa, por ejemplo, menos componentes automovilísticos españoles. Al mismo tiempo, el cuello de botella logístico fruto de las restricciones y el confinamiento de ciudades retiene o retrasa componentes que son necesarios en las fábricas de otros países. Pensemos en un semiconductor necesario para fabricar un vehículo en la fábrica española de Nissan, por ejemplo. Si no llega a tiempo, la cadena de producción se detiene, y esto provoca despidos, ERTEs o menos contrataciones."


10674873.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola y Lone Cat
  • #50
Si te digo que fui a comprarme una bici electrica ktm y el de la tienda me dijo que pasara dentro de un año a hablar del tema te lo crees ?

Y mil euros mas cara una bici ktm prowler que una moto ktm 390 adventure , sin tener ni la mitad de tecnologia , que flipo con este tema

Esto tiene que reventar por algun lado , no es ni medio normal

Edito , a mi todo esto me parecen "problemas del primer mundo", a mi me facilitan la compra de cualquier producto o no compro y punto , sea lo que sea, relojes , bicis , etc etc

No tengo yo pocos problemas como para preocuparme que no me vendan un reloj, a fin de cuentas algo que no necesito
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Jeg84, Alejandro Gerardo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie