• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un crono "ratrapante"?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Es que todavía no lo se. Cuando veo uno con ese nombre lo veo con unas agujas largas cruzadas en la esfera, pero no se que demonios significa esa complicación.
 
A ver si no me equivoco... Pero creo que es un cronógrafo que cuenta dos tiempos parciales. Osea que se ponen a cero las dos agujas de los contadores de segundos y primero paras una y despues la otra. Teniendo como resultado dos mediciones...

Creo...
 
Un ratrapante es un crono que tiene dos agujas de segundos de tal forma que cuando se pone en marcha la función cronográfica van juntas y así siguen si no pulsamos un tercer pulsador que poseen, dicho botón activa la función ratrapante y hace que se detenga una de las agujas de segundos para tomar un registro parcial; si volvemos a pulsar el tercer botón, la aguja que se había detenido volverá rápidamente a su posición superpuesta sobre la otra aguja de segundos.

Pues eso, es un crono con dos agujas, una de las cuales permite detenerse para tomar un registro sin detener el crono.

Saludos;-)
 
Entendido!, gracias.

Interesante complicación.
 
Txs

He estado a punto de hacer esta pregunta 246 veces, pero nunca lo he hecho. Así que gracias al "preguntador" y a los "contestadores". Nunca te acostarás... ;-)
 
Uno de los mas famosos :

lostimage.jpg


;-)
 
Y aqui una foto que yo habia sacado de un "doble" rattrapante. Pero no se ven muy bien las 2 "parejas" de agujas...

lostimage.jpg


:)
 
Ese Lange es belliiiiiisimo.
Un abrazo.
 
Mi rattrapante

Aqui una foto de un rattrapante.

lostimage.jpg


Como puedes ver tiene dos agujas de segundo.

Así se pueden medir dos tiempos, por ejemplo el primero y el segundo en una carrera.

Normalmente van juntas. Uno de los pulsadores del reloj, en este caso es el de la corona, retiene una de las agujas.

Así se mide el primer tiempo. El segundo se mide deteniendo las dos agujas cuando van juntas.

Saludos
 
  • #10
Preciosos, gracias por las fotillos. El IWC y el Lange son tan impresionantes como inalcanzables.

¿Que reloj es ese Rodaballo?, es muy bonito. Me gusta eso del pulsador en la corona.
 
  • #11
lostimage.jpg


Aquí tienes uno de los más asequibles.

Omega siempre tiene algo para cada uno
 
  • #13
Fántasticos Rodaballo, no conocía la marca, son preciosos y muy artesanales, una delicia. Apuntados quedan.

Gracias Alf por la info, pero ese Omega no es de mi estilo (el precio tampoco :D), aunque hay que reconocer que para llevar esa complicación no esta mal de precio. Omega esta en todo, tienes razón.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Hola,me ronda idea de adquirir un reloj con crono deportivo,he empezado a pensar en un Tag F1 y consultando pages a menudo te encuentas precios en torno a 200 euros mas baratos que en tiendas oficiales,k me aconsejais?vake la pena?
 
  • #15
sin saber algo nuevo..........esa es la madre de la sabiduría, preguntar .-
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie