• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué es el Spring Drive para ti?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿cómo consideras al Spring Drive?

  • Evolución del mecánico tradicional

    Votos: 13 50,0%
  • es un Híbrido extraño sin ningún interés

    Votos: 3 11,5%
  • Es un Hibrido muy interesante

    Votos: 9 34,6%
  • Es un Cuarzo

    Votos: 1 3,8%

  • Total de votos
    26
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Nada chicos, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de cómo consideráis al Spring Drive y si os apetece comentar un poco lo que pensáis. Siempre desde el respeto ¿ok?
 
Yo he votado evolución del mecánico... al fin y al cabo, no es más que un mecánico con un freno electromagnético en el escape, regulado electrónicamente. Lo mejor de ambos mundos.

El mejor post de los que me he encontrado que explica el Spring Drive para profanos, escrito por alguien a quien no le gusta el concepto, pero que ha sido exquisitamente neutro al describirlo:

lostimage.jpg


Saludos a tod@s.
 
Yo he votado evolución del mecánico... al fin y al cabo, no es más que un mecánico con un freno electromagnético en el escape, regulado electrónicamente. Lo mejor de ambos mundos.

El mejor post de los que me he encontrado que explica el Spring Drive para profanos, escrito por alguien a quien no le gusta el concepto, pero que ha sido exquisitamente neutro al describirlo:

lostimage.jpg


Saludos a tod@s.


Lo he leído entero, me ha gustado bastante
 
Yo tb he votado evolución del mecánico. Lo he visto en funcionamiento en varios videos y me parece el movimiento más espectacular de todos. Una auténtica pasada sin duda.
 
Yo me quedo con que es un híbrido..., No es mecánico, pues usa la electrónica. No es cuarzo, aunque es más cuarzo que mecánico si atendemos a los principios de cada uno, pues si que usa el cuarzo para medir el tiempo. Así pues como alguien más dijo por ahí..., es una cosa rara, pero que funciona y a mi personalmente me gusta. Creo que es un buen avance en la tecnología relojera y espero que el tiempo no lo castigue relegándolo simplemente a un "invento" que no tuvo aceptación, pues es un avance más y creo que merece el respeto de todos, al igual que cualquier avance hecho por tag Heuer, Jaeguer ; patek, Zenith, etc. Cada uno en su terreno están haciendo grandes avances y para mi todos son muy buenos, otra cosa es cual es el más adecuado. Y eso lo contestará El Tiempo...
 
Afortunamente tengo uno, si esta evolucion la hubiera sacado una marca Suiza no tendriamos estas discusiones, pero en fin, es lo que tiene.

Me parece una excelencia relojera, y una precision a la que nadie se acerca...
 
Afortunamente tengo uno, si esta evolucion la hubiera sacado una marca Suiza no tendriamos estas discusiones, pero en fin, es lo que tiene.

Me parece una excelencia relojera, y una precision a la que nadie se acerca...
Estoy de acuerdo. Me parece un gran avance y de gran calidad. Seiko puede competir de tú a tú con los suizos sin complejos, aunque cada uno tiene un concepto distinto de como hacer relojes. Yo llevo tiempo detrás de un TH ó un Breitling, pero me estoy planteando muy seriamente un Ananta. Son más precisos, de gran calidad, muy bonitos y más baratos.
Un saludo.
 
Afortunamente tengo uno, si esta evolucion la hubiera sacado una marca Suiza no tendriamos estas discusiones, pero en fin, es lo que tiene.

Me parece una excelencia relojera, y una precision a la que nadie se acerca...

Ahí esta "la gracia" suiza, que su idea es la de ir a lo puramente mecánico sin electrónicas ni hibridos de por medio... y si los japoneses quieren competir deben evolucionar con este tipo de ideas.

Y ojo, a mi me parece estupendo... pero donde esté una "joya" puramente mecánica... ;-)

Tampoco son mancos los suizos haciendo electrónicos (cuarzos).
 
Yo he votado evolución del mecánico... al fin y al cabo, no es más que un mecánico con un freno electromagnético en el escape, regulado electrónicamente. Lo mejor de ambos mundos.

El mejor post de los que me he encontrado que explica el Spring Drive para profanos, escrito por alguien a quien no le gusta el concepto, pero que ha sido exquisitamente neutro al describirlo:

lostimage.jpg


Saludos a tod@s.

Impresionante hilo.
 
  • #10
Híbrido, eso es obvio. Y muy interesante, en mi opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie