• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué es ésto?

  • Iniciador del hilo canalonherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canalonherrero

Novat@
Sin verificar
Tengo un reloj, heredado, que he estado conservando mucho tiempo. Debido a traslados de domicilio cada vez que lo he movido lo he acabado llevando a un relojero para que lo pusiese en condiciones. El relojero siempre me dice "la máquina es buena" pero, en realidad, no sé qué tengo. ¿Alguién me podría ayudar?
 
Pues tienes un reloj precioso de pared que probablemente sea de los años 1880 al 1900 y poco (creo)mas o menos.
La maquinaria probablemente sea alemana y a este tipo de reloj se les llama alfonsinos.
Se le vé en buen estado la madera sin señales de carcoma y la esfera muy bien conservada.
Disfrutaló y cuidaló pues a mí me encanta.No obstante yó tengo una ligera idea, quizas me confunda y algun que otro compañero mas experto te dice otra cosa o me corrige.
Un saludo
 
Gracias. Sí, lo he conservado bien, lo sé, por cosa sentimental (sé que no tiene carcoma porqué la máquina la tenía el relojero y el resto lo llevé a un restaurador de muebles de confianza hace ya algunos años). Aunque parezca mentira.... le tengo miedo a darle cuerda por si no funciona (es su enésimo traslado). Gracias , de todas formas.
 
No se que reloj será, pero en la pared de mi salón quedaría fenomenal. Es una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie