• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko? [Volumen 2]

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tras el relativo éxito del primer volumen, que os adjunto a continuación, me ha parecido conviviente abrir un segundo volumen para observar con detenimiento las absurdas cifras de los lanzamientos que Seiko y Grand Seiko nos han dejado en el ya pasado 2022.

Enlace al primer volumen:


Como de costumbre seré muy breve.


SEIKO

Durante 2022, Seiko lanzó 278 nuevos modelos. De los 278 nuevos modelos hubo 80 ediciones limitadas (~29%).

A cinco modelos por semana van :pardon: Cabe destacar que en 2021 lanzaron al mercado 408 modelos, de los cuales había 110 ediciones limitadas. Bueno, si estas cifras siguen a la baja nos quedamos sin tercer volumen para 2023 :laughing1:


Fuente de las cifras ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-seiko-announcements


GRAND SEIKO

Durante 2022, Grand Seiko lanzó 78 nuevos modelos. De los 78 nuevos modelos, 38 fueron ediciones limitadas (~49%).

Aquí sigue una tendencia alcista: 66 modelos nuevos en 2021, de los cuales 34 eran edición limitada. Estoy seguro de que en 2023 pueden volver a batir su marca personal; poco han tardado en anunciar el primer GS de este año en conmemoración de algún mágico aniversario.



Cvr-Grand-Seiko-SBGR235-SBGH311.jpg


Fuente para Grand Seiko ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-grand-seiko-announcements


En fin, un saludo y ¡biba cheiko!


BONUS TRACK


Desde que relanzaron la serie Seiko 5 en 2019 han sacado un total de 193 modelos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::



5+Sports+Poster.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps, El Táctico, jolmo y 17 más
Lo de Seiko escapa a mi entendimiento pero es una marca enorme, pero lo de Grand Seiko donde la mitad son ediciones limitadas es que me hace reir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Alejandro Gerardo y skndol
Alfinal es una marca económica, de sobras conocida por ofrecer grandes cosas por lo que pagas (aunque cada día se les está subiendo más).
Yo veo normal que no paren de sacar cosas nuevas... la sorpresa sería más bien en grand seiko
Pd: sabía que habían salido MUUUCHISIMOS modelos del 5 sport, pero 193.... o_O
 
No pasa nada. Hacen lo que han hecho siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, Jose Perez y Ph200
Vaya pasada, 193 ediciones. Y eso que básicamente solo son 3.
 
Menuda orla!! Promoción Seiko 5 2019 - 2022 :D
Los años Covid (2020 - 2021) son los de mayor tirada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Al final, para mi, me hace parecer que no tienen ningún reloj o modelo trascendente. Muchas novedades, que son iteraciones de colores y otros aspectos, mucha edición limitada (que parece de usar y tirar o perecedero...), pero salvo el copo de nieve y quizás el abedul... ya no encuentro un modelo icónico , que sea un pilar... el mm300??. Eso sí, hay que reconocer el músculo para poder cambiar tan rápido la producción de modelos. Al final, Seiko fue pars muchos el acceso a la relojería y se le guarda un cariño especial. Ojalá les de por dedicar ese esfuerzo a mejorar sus movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, David Bio, Felipe80 y 4 más
A mí me parece genial que saquen tantas versiones, más donde elegir. Si se comprometiesen a una mayor precisión con sus calibres, estuvieran mejor distribuidos y tuvieran un SAT a la altura de los precios de GS (esto lo digo de haber leído opiniones al respecto) me plantearía más seriamente gastar en sus relojes más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, luismiguel, Danu y 1 persona más
Lo de Seiko es que ya me da la risa, no he visto marca igual, un disparate total
 
  • #10
Me parece muy arriesgado querer dar lecciones a Seiko de cómo llevar su negocio. Hay que entender que su misión es sacar el máximo beneficio posible, y lo tendrán todo muy estudiado, que no hablamos de un negocio de cuatro amigos aficionados a los relojes.

Personalmente no me molesta que saquen multitud de variantes de un mismo modelo, más bien lo contrario, puesto que así seguro que encuentro alguno de mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, iVAMP, sermariner y 18 más
  • #11
ellos sabrán lo que hacen pero en mi opinión medio catalogo es morralla ,si tienes muchas series limitadas en catalogo al final no tienes ninguna , como pasa en panerai por ejemplo

y con tantos modelos descontinuar el skx es un fallo garrafal , lo que pasa es que les fastidiaba la linea de producto seiko5 , porque tenia mejores prestaciones porque era diver y tenia el mismo precio

lo de subir el precio lo dejamos para otro dia , pero aquella relacion calidad precio bestial que tenia antes ahora creo que ya no la tiene
 
  • #12
A mi me encanta casi todo lo que hacen
Sobre todo, que han reeditado relojes míticos
 
  • #13
Este año van a sacar un modelo con bisel centrado y calibre afinado. Un bombazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO, Chrysoberyl, Pequeño Chan y 6 más
  • #14
Nunca entenderé que tiene de malo sacar tantos modelos.... Si de 278 modelos te gustan 2 pues eso que te llevas... Luego los que siguen haciendo los mismos modelos desde que se invento la rueda, cambian el color de la esfera y parece que se acaba el mundo......
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, izak, Ketoalid y 8 más
  • #15
Entre miles de tornillos viven en Japon...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jolmo
  • #16
Es un negocio y les va bien.
Seiko es Seiko🤩🤩🤩.
55 años separan a estos dos modelos.
1664646090736.jpg
IMG_20230104_091440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, jolmo, argus y 7 más
  • #17
Teniendo la cuota de mercado que tienen pueden permitirse sacar múltiples variaciones de un mismo modelo, y encontrar público encantado de poder elegir y comprar.

No creo que sea una forma absurda de vender, ni que el mercado esté saturado de Seikos, en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ph200
  • #18
Supongo que a Grand Seiko le está saliendo bien la estrategia de las ediciones limitadas pero como comprador, preferiría mayor gama de colores y salir de los habituales negro/azul/blanco. En lugar de eso ofrecen texturizados simulando la caída de la hoja del cerezo, la hoja del cerezo, el copo de nieve en la hoja del cerezo, la lluvia en la hoja del cerezo... que me saturan y no me veo llevándolo.

No sé si poner el ejemplo de catálogo de Tudor, con pocos modelos y colores muy bien escogidos.

Lo dicho, son estrategias comerciales que les funcionan porque cada vez sacan más.
 
  • #19
Más variedad igual a más relojes que te puedan gustar, no hay nada de malo en ello…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #20
Es un poco locura, pero muchas marcas tienen modelos con infinidad de variantes. Cuanto mas variedad, mas facil es poder encontrar el modelo adecuado. Sin ir mas lejos, Omega tiene muchas referencias del AquaTerra o Rolex tiene 700 y pico del Datejust:

8F163FFE-E626-4C43-8A0D-C7E1025856E4.jpeg

53paginas * 14 modelos por pagina = 742 modelos aprox.

Tal vez el tema de las ediciones limitadas si que lo esten desvirtuando un poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Divers, Jose Perez y 7 más
  • #21
Es un poco locura, pero muchas marcas tienen modelos con infinidad de variantes. Cuanto mas variedad, mas facil es poder encontrar el modelo adecuado. Sin ir mas lejos, Omega tiene muchas referencias del AquaTerra o Rolex tiene 700 y pico del Datejust:

Ver el archivos adjunto 2568408
53paginas * 14 modelos por pagina = 742 modelos aprox.

Tal vez el tema de las ediciones limitadas si que lo esten desvirtuando un poco...

¿700 y pico Datejust...? 😱😱😱 Por favor, que alguien abra ya el hilo "¿Qué diablos pasa con Rolex? Ah, no... Rolex es Rolex y todo lo que haga bien hecho está...😌 Ante el dato que acabas de dar, espero que algunos de los que han opinado sobre Seiko en este hilo se pronuncien de igual forma sobre la marca de la corona. Esperaré sentado...:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, Tarod, Ancebl y 6 más
  • #22
¿700 y pico Datejust...? 😱😱😱 Por favor, que alguien abra ya el hilo "¿Qué diablos pasa con Rolex? Ah, no... Rolex es Rolex y todo lo que haga bien hecho está...😌 Ante el dato que acabas de dar, espero que algunos de los que han opinado sobre Seiko en este hilo se pronuncien de igual forma sobre la marca de la corona. Esperaré sentado...:whist::
jajajaja tambien pongo los datos del Aquaterra. He filtrado por los que son Master que son los actuales (ya que Omega mantiene en catalogo modelos antiguos no se muy bien porque...):

DDF6EAF8-D5E1-41F1-9F2B-C5A522C0D03C.jpeg


Y les salen unas nada despreciables 140 referencias. Eso si, nada comparado al Datejust, el Rey de las variantes jjajajajaja ¿Qué diablos pasa con Rolex (no deportivos)? 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Lone Cat
  • #23
jajajaja tambien pongo los datos del Aquaterra. He filtrado por los que son Master que son los actuales (ya que Omega mantiene en catalogo modelos antiguos no se muy bien porque...):

Ver el archivos adjunto 2568424

Y les salen unas nada despreciables 140 referencias. Eso si, nada comparado al Datejust, el Rey de las variantes jjajajajaja ¿Qué diablos pasa con Rolex (no deportivos)? 🤣🤣🤣

Es que Rolex ya da risa...🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Aldrin y TauTu
  • #24
El fiel reflejo de la locura de sociedad que tenemos.
De vez en cuando veo alguno que me gusta, pero no sé cómo se llama, si vale 300 o 3.000€, si es edición limitada, normal o anormal, y se me quitan las ganas hasta de mirar Seikos.
 
  • #25
Es un poco locura, pero muchas marcas tienen modelos con infinidad de variantes. Cuanto mas variedad, mas facil es poder encontrar el modelo adecuado. Sin ir mas lejos, Omega tiene muchas referencias del AquaTerra o Rolex tiene 700 y pico del Datejust:

Ver el archivos adjunto 2568408
53paginas * 14 modelos por pagina = 742 modelos aprox.

Tal vez el tema de las ediciones limitadas si que lo esten desvirtuando un poco...
742 modelos, que son variantes de colores o biseles, o una simple correa.

400 del año pasado y 280 de este, en dos años ya casi han sacado el catálogo completo de Omega o Rolex, sin contar lo existente :-P ::bash:::D
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ancebl, Aldrin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie