• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #8.202
Cambio de tercio y me queda una hora de paseo con el perro...

IMG_20210511_190132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luba735, Anlu, elporte y 4 más
  • #8.203
Me retiro a dormir, pasad buena noche.

DSC03772.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos1975, Xvisperas, Red Dead y 5 más
  • #8.204
Yo currando un poquillo con la guitarra..




Reloj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rlandiz127, Carlos1975, Xvisperas y 3 más
  • #8.205
Buenos días, que tengáis un buen día

IMG_20210512_064855.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, elporte, Carlos1975 y 2 más
  • #8.206
Hoy le toca a este pedazo de amw320c vintage...el auténtico Casio Arnold..menudo bicharraco!!!!
IMG_20210512_115831_348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, madeinsilva, JDPBILI y 1 persona más
  • #8.207
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, caasi 9704, Voicelab y 4 más
  • #8.208
Buenas tardes.

Hoy cambié el Oceanus por un primo suyo. Mismo corazón, en una caja resistente a todo:
127885E6-43EB-456D-8EA5-1967E9671052.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Xvisperas, elporte y 2 más
  • #8.210
Para mi gusto el modelo mas brutal de los tecnologicos.. MR-G G-1000..

MR-G en estuche 1.jpg


Ambos.jpg


Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, caasi 9704, Xvisperas y 4 más
  • #8.213
155B6307-D4B0-42AB-B39E-BB586A8D22DA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, caasi 9704, Red Dead y 4 más
  • #8.214
Trio de Ases.. :ok: me quede en esos 2 de mi foto.. con el negro tuve unos problemillas.. lo acabare consiguiendo otra vez.. ya que son los G1000 los que me gustan, los que vinieron detras para mi gusto ya no son lo mismo, nunca tuve el impulso que cogerlos.. son los G1000 los que me apasionan

El Plata Bi-Tono es el que mas me gusta, el Akagane es muy impactante pero sin embargo en baja luz es mas dificil de ver la hora.. el Plata, o el negro mejor, tambien esta muy bien el modelo con motivos rojos..

MR-G .jpg


MR-G foto 41.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rlandiz127, MrTeRio, JDPBILI y 2 más
  • #8.215
Trio de Ases.. :ok: me quede en esos 2 de mi foto.. con el negro tuve unos problemillas.. lo acabare consiguiendo otra vez.. ya que son los G1000 los que me gustan, los que vinieron detras para mi gusto ya no son lo mismo, nunca tuve el impulso que cogerlos.. son los G1000 los que me apasionan

El Plata Bi-Tono es el que mas me gusta, el Akagane es muy impactante pero sin embargo en baja luz es mas dificil de ver la hora.. el Plata, o el negro mejor, tambien esta muy bien el modelo con motivos rojos..

Ver el archivos adjunto 1596912

Ver el archivos adjunto 1596913

Un saludo
Cierto que el Akagane, con esos tonos cobrizos y el material luminiscente más “envejecido” debe ser menos legible, pero no deja de ser precioso.

Con respecto al G2000 me sucede lo mismo. Miré mucho los modelos nuevos antes de comprar otro G1000, pero éste último fue el ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #8.216
Cierto que el Akagane, con esos tonos cobrizos y el material luminiscente más “envejecido” debe ser menos legible, pero no deja de ser precioso.

Con respecto al G2000 me sucede lo mismo. Miré mucho los modelos nuevos antes de comprar otro G1000, pero éste último fue el ganador.
El G2000 para mi gusto no tiene el "empaque" de Robustez y diseño del G1000.. lo mire hasta la saciedad y no me convence, ademas esta Serie trae bastante problemas de de Alineamiento (G2000) y para mi es Vital, es algo que siempre fui muy obsesivo y mas en relojes de estos precios de miles de euros.. es lo primero que miro con lupa, por eso muchos Vendedores evitan que yo sea su cliente.. tuuu noo Voice, que le sacas siempre algo al reloj jajaa..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y madeinsilva
  • #8.217
Tuve una experiencia "pesima" cuando quise subir el liston en modelos de mas de 7.000 euros.. pasaron por mis manos varios MR-G Series Limitadas Artesanales tanto de la Serie G1000 como de la G2000 y todos los que recibía venían con problemas de Alineamientos, fue cuando me vine abajo y arremetí contra Yamagata Japon y Casio España y Alemenia que es el punto en Europa de su difusion principal.. ahi empecé a desconectar por la frustración de poder quedarme con ninguno de los modelos que queria.. que a su vez tambien me pasó con 2 modelos "negros" del G1000D..

Pasado un tiempo llegue a la conclusión de que algo habia cambiado en Yamagata y ya nada era igual.. y aparque el tema MR-G por "impotencia" de ver que era imposible, y por mas que intentaba razonar con los Directivos de que algo estaba pasando, la cosa fue a peor, y la conclusion que saco a dia de hoy, es que no hace falta gastarte estas cantidades para estar Feliz y a gusto con un reloj, y que relojes mucho mas modestos Si cumplen a la perfeccion con lo que pedimos de Alineamientos etc.. como la Magnifica Serie Edifice.. o modelos como el GolfMaster Quad, etc..

Algo que siempre lleve mal del MR-G, es que es un Reloj Joya.. ósea que se supone que es un G-Shock con la maxima proteccion etc etc, y cierto es, pero sin embargo no voy tan tranquilo como cuando voy con un GShock del tipo Rangeman, etc, donde sabes que si se cae, o si lo das un golpe no pasa nada, en los metalicos los arañazos se quedan.. luego de poco sirve que sea un super GShock, en mi caso lo llevo con extremo cuidado de no rozarlo etc.. algo parececido a cuando llevo el Precioso B5000, que si, que es también GShock pero se marca si lo rozas.. por eso los relojes Joya son muy elegantes y bonitos pero por contrapunto para mi gusto pierden el concepto G-Shock.. es complicado de explicar..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI, Carlos1975, madeinsilva y 1 persona más
  • #8.218
Muy cierto este asunto que comentas.

Yamagata es una factoría donde se ensamblan las gamas Premium y eso debería ser muy significativo. Sin embargo, no siempre se obtiene una pieza final acorde a la calidad que debiera. Imagino que es debido a la gran cantidad de modelos que salen al mercado con esa denominación “Premium”.

Antes esa factoría quedaba destinada a no tantas unidades anuales, por lo que no dudo de que el trabajo era realizado con suma atención.

No obstante, con respecto al alineamiento de los calibres MRG, resulta extraño que no sea un fallo constante sobre todas las marcas de segundos. Por lo general suelen descuadrar en dos sectores opuestos que comprenden 5 segundos. Por ejemplo 20/25-50/55. Eso me indica que no se trate de un defecto del profesional, sino del propio módulo.

A mí particularmente no me molesta. Prefiero que cuadre perfecto, pero apenas me doy cuenta de ello. Alguno de mis relojes tienen ese defecto, otros no, lo que aún me hace dudar más a qué puede ser debido.

Con respecto a modelos exclusivos de precio más elevado, me gustan mucho, pero a día de hoy no contemplo ese gasto.

Los golpes y roces en los relojes son inevitables aún siendo muy cuidadoso. Yo lo soy y sufro cuando los marco, pero con el tiempo he aprendido a quererlos también con esas pequeñas marcas inevitables.

No sólo acero y titanio, también cuido los G-Shock con cubierta de caucho. Para mí (únicamente mi opinión sobre mis relojes propios) los relojes hay que cuidarlos aunque estén destinados a soportar el mayor de los maltratos.

Me gustan los G-Shock por su fuerte carácter y por ser una “burla” a la relojería tradicional, donde el mejor de los relojes se podía estropear con una simple caída de la muñeca al suelo. Pero prefiero que los míos no se lleven golpes, jejeje.

Un saludo a todos y perdonad por la “chapa”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, elporte y JDPBILI
  • #8.219
Y para que no sea todo literatura, hoy muestro el G-Shock que me acompañará.

No está en perfecto estado, pero conserva muy bien el color. El bisel es del mercado de repuestos no originales, ya que resulta difícil encontrar estas piezas.

El primer G-Shock que Casio sacó al mercado, hace ya 38 años:
A898E05F-35A7-42BC-BA06-EEED4059E9A1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Voicelab, elporte y 2 más
  • #8.220
Hoy le toca al mítico 5600c con su tapa roscada el llamado speed, un saludo compañeros!
1620894686097153798409440586359.jpg
16208947290754127919028837795481.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, caasi 9704, Red Dead y 3 más
  • #8.222
Trio de Ases.. :ok: me quede en esos 2 de mi foto.. con el negro tuve unos problemillas.. lo acabare consiguiendo otra vez.. ya que son los G1000 los que me gustan, los que vinieron detras para mi gusto ya no son lo mismo, nunca tuve el impulso que cogerlos.. son los G1000 los que me apasionan

El Plata Bi-Tono es el que mas me gusta, el Akagane es muy impactante pero sin embargo en baja luz es mas dificil de ver la hora.. el Plata, o el negro mejor, tambien esta muy bien el modelo con motivos rojos..

Ver el archivos adjunto 1596912

Ver el archivos adjunto 1596913

Un saludo
Y la otra cita que quería hacer, es tan, tan , tan bonito que lo tendría por delante de muuuuuchas otras opciones de renombre y no estoy de coña y sin complejo ninguno, con la frente bien pero que bien alta. Ahora bien, es cierto que esos "descuadres" o defectillos en esta gama la deberían de cuidar muy mucho, pero de todas maneras son tan bonitos que ....se perdona alguna cosilla si es necesario. Es un diseño que me vuelve loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y madeinsilva
  • #8.223
Y la otra cita que quería hacer, es tan, tan , tan bonito que lo tendría por delante de muuuuuchas otras opciones de renombre y no estoy de coña y sin complejo ninguno, con la frente bien pero que bien alta. Ahora bien, es cierto que esos "descuadres" o defectillos en esta gama la deberían de cuidar muy mucho, pero de todas maneras son tan bonitos que ....se perdona alguna cosilla si es necesario. Es un diseño que me vuelve loco.
¡¡¡¡ Que maravillas y que preciosidad !!!!

Estoy intentando citaros a los dos con una multicita (madeinsilva y Voicelab) y no me aclaro desde que se actualizo el foro (me estoy haciendo viejo ya).
Juan, muy agradecido con tus palabras.

Con respecto a las multirrepuestas (perdona por inventarme una palabra) hay que clicar en “+citar” en tantos comentarios como desees y posteriormente en “responder” a todas las citas.

Se van añadiendo en el cuadro de escritura según vayas añadiéndolas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y JDPBILI
  • #8.224
Muy cierto este asunto que comentas.

Yamagata es una factoría donde se ensamblan las gamas Premium y eso debería ser muy significativo. Sin embargo, no siempre se obtiene una pieza final acorde a la calidad que debiera. Imagino que es debido a la gran cantidad de modelos que salen al mercado con esa denominación “Premium”.

Antes esa factoría quedaba destinada a no tantas unidades anuales, por lo que no dudo de que el trabajo era realizado con suma atención.

No obstante, con respecto al alineamiento de los calibres MRG, resulta extraño que no sea un fallo constante sobre todas las marcas de segundos. Por lo general suelen descuadrar en dos sectores opuestos que comprenden 5 segundos. Por ejemplo 20/25-50/55. Eso me indica que no se trate de un defecto del profesional, sino del propio módulo.

A mí particularmente no me molesta. Prefiero que cuadre perfecto, pero apenas me doy cuenta de ello. Alguno de mis relojes tienen ese defecto, otros no, lo que aún me hace dudar más a qué puede ser debido.

Con respecto a modelos exclusivos de precio más elevado, me gustan mucho, pero a día de hoy no contemplo ese gasto.

Los golpes y roces en los relojes son inevitables aún siendo muy cuidadoso. Yo lo soy y sufro cuando los marco, pero con el tiempo he aprendido a quererlos también con esas pequeñas marcas inevitables.

No sólo acero y titanio, también cuido los G-Shock con cubierta de caucho. Para mí (únicamente mi opinión sobre mis relojes propios) los relojes hay que cuidarlos aunque estén destinados a soportar el mayor de los maltratos.

Me gustan los G-Shock por su fuerte carácter y por ser una “burla” a la relojería tradicional, donde el mejor de los relojes se podía estropear con una simple caída de la muñeca al suelo. Pero prefiero que los míos no se lleven golpes, jejeje.

Un saludo a todos y perdonad por la “chapa”.
Asi es, el Problema viene por el Modulo.. ya que como bien comentas tiene un Clon Repetitivo asociado a los Segundos que has puesto, siendo el la zona mas critica la del segundo 30, y zona del 20 al 35.. y opuestamente la de arriba del 50 al 05, mas o menos.. pero es algo que no logro de entender como utiliza Casio un Movimiento con esas Anomalias, cuando ves otros de 200 - 300 y de precios medios como los EDIFICE (sobre todo) que van "exactos".. o el Gulfmaster Quad.. y sin embargo también en su día notifiqué error de Alineación de muchos MudMaster.. e incluso algos GPR - 1000.. el modelo que también disponía de GPS..

En su versión GPR - 2000 ya vino corregido y se quedo como el GPS de movimiento mas Exacto de Casio..

En cuanto a lo de los arañazos, solo me pasa con esos dos Modelos, los MR-G y los B5000.. por se tan bonitos, "los trato mejor que a la Manoli" :D jajaa

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #8.225
Y la otra cita que quería hacer, es tan, tan , tan bonito que lo tendría por delante de muuuuuchas otras opciones de renombre y no estoy de coña y sin complejo ninguno, con la frente bien pero que bien alta. Ahora bien, es cierto que esos "descuadres" o defectillos en esta gama la deberían de cuidar muy mucho, pero de todas maneras son tan bonitos que ....se perdona alguna cosilla si es necesario. Es un diseño que me vuelve loco.
Cierto es, que tienen un Diseño que quita el Hipo, y que son francamente "espectaculares" pero no olvidemos que la razon de ser, y el motivo principal de un Reloj de Cuarzo Tecnológico, es.. La Precisión, la Exactitud, y la Alineación.. si eso se cumple, si justifico gastar mas de 2.500 euros en un Tecnológico de Cuarzo, pero si se diese el caso que despues de pagar esos precios el resultante es un Super Cuarzo que No mejor que un Gama Media, pues para mi no tiene sentido.. por eso me falto tiempo para reportar todas Anomalias detectadas en los modelos de las Factorias de Elite de Yamagata.. y la razón por la que tampoco he actualizado a los ultimos MT-G.. que tampoco quedaron exentos de dicho problema.. y es otra Serie que también me ha gustado mucho desde siempre, y mas ahora que redujeron tamaño con respecto a los G1000 primarios.

MT-G.. otra serie muy bonita pero otra Loteria en cada modelo..

MT-G .jpg


MT-G 1.jpg


Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, caasi 9704, madeinsilva y 2 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie