• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q diver prefieres un rolex sub o un omega seamaster?

  • #202
¡Noooo! La belleza esta en la simetría.
En muchos casos opino lo mismo. Si estéticamente un reloj me gusta cuánto más simétrico mejor. Pero en el caso del submariner, cómo estéticamente me parece soso, la simetría en algo soso me lo hace parecer el doble de soso.

Por ejemplo el BB58 es igual de simétrico que el submariner sin fecha. Pero el triángulo rojo y los índices y agujas dorados me parecen elementos distintivos que hacen que el conjunto me resulte atractivo. Al ser simétrico, el doble de atractivo. Cómo el submariner estéticamente lo encuentro bastante aburrido y soso, la simetría lo hace el doble de soso.
Ojo, el submariner me parece un reloj globalmente excelente. De 9 sobre 10. Pero soso.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Juan5471
  • #203
Hola compañero, entiendo el motivo por el que lo compraste y por el que no quieres deshacerte de él. No es mi intención ni mucho menos decirte qué debes hacer, mi intervención pretende dar otro enfoque. Si yo tuviera que heredar un reloj de mi padre preferiría que fuese uno que le gustase y que hubiese usado con cierta asiduidad así que en este caso yo sí vería coherencia en venderlo y comprar uno que realmente te gustase para poder llevarlo y legarlo a tu hijo.
Dicho esto, también me parece un excelente reloj para dejar a generaciones venideras.
Entiendo tú razonamiento. Es completamente lógico.
No sé si mi hijo será aficionado o pasará olímpicamente de los relojes. Quizá le meta el gusanillo desde pequeño, le explique qué ese reloj será suyo y el día de mañana sea su favorito y le parezca comodísimo y maravilloso. O quizá no. Igual lo vende y se compra cualquier cosa que le haga más feliz. Y me parecerá perfecto haga lo que haga.
Tengo dos hijos y parece que a ambos les dejaré varios relojes. Algunos más usados y otros menos. Que hagan con ellos lo quieran, mientras les haga felices me da lo mismo.
 
  • #204
En muchos casos opino lo mismo. Si estéticamente un reloj me gusta cuánto más simétrico mejor. Pero en el caso del submariner, cómo estéticamente me parece soso, la simetría en algo soso me lo hace parecer el doble de soso.

Por ejemplo el BB58 es igual de simétrico que el submariner sin fecha. Pero el triángulo rojo y los índices y agujas dorados me parecen elementos distintivos que hacen que el conjunto me resulte atractivo. Al ser simétrico, el doble de atractivo. Cómo el submariner estéticamente lo encuentro bastante aburrido y soso, la simetría lo hace el doble de soso.
Ojo, el submariner me parece un reloj globalmente excelente. De 9 sobre 10. Pero soso.
Soso el sub?,si para muchos es el reloj,el bb58 si me lo das en azul me gusta más q el negro y ojo el negro lo tuve y es un relojazo pero me pasa al revés q a ti el rojo y el dorado me cansaron veo mucho más polivalente y deportivo el sub pero lo q dices cuestión de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #205
Soso el sub?,si para muchos es el reloj,el bb58 si me lo das en azul me gusta más q el negro y ojo el negro lo tuve y es un relojazo pero me pasa al revés q a ti el rojo y el dorado me cansaron veo mucho más polivalente y deportivo el sub pero lo q dices cuestión de gustos
Claro claro. Es algo personal. Entiendo que para muchos aficionados el submariner sea perfecto. Es un reloj excelente, no cabe duda. Simplemente mis gustos son algo diferentes.
 
  • #206
En muchos casos opino lo mismo. Si estéticamente un reloj me gusta cuánto más simétrico mejor. Pero en el caso del submariner, cómo estéticamente me parece soso, la simetría en algo soso me lo hace parecer el doble de soso.

Por ejemplo el BB58 es igual de simétrico que el submariner sin fecha. Pero el triángulo rojo y los índices y agujas dorados me parecen elementos distintivos que hacen que el conjunto me resulte atractivo. Al ser simétrico, el doble de atractivo. Cómo el submariner estéticamente lo encuentro bastante aburrido y soso, la simetría lo hace el doble de soso.
Ojo, el submariner me parece un reloj globalmente excelente. De 9 sobre 10. Pero soso.
Entiendo lo que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #207
Entiendo tú razonamiento. Es completamente lógico.
No sé si mi hijo será aficionado o pasará olímpicamente de los relojes. Quizá le meta el gusanillo desde pequeño, le explique qué ese reloj será suyo y el día de mañana sea su favorito y le parezca comodísimo y maravilloso. O quizá no. Igual lo vende y se compra cualquier cosa que le haga más feliz. Y me parecerá perfecto haga lo que haga.
Tengo dos hijos y parece que a ambos les dejaré varios relojes. Algunos más usados y otros menos. Que hagan con ellos lo quieran, mientras les haga felices me da lo mismo.
Si no le gusta estaría muy bien elegir algo entre los dos. Lo importante es disfrutar de la familia los recuerdos no dejan de ser objetos aunque se les pueda tener aprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #208
Rolex no se caracteriza precisamente por fabricar relojes "divertidos", pero también es cierto que sus diseños aguantan mejor el paso de los años, al ser más clásicos y elegantes. Omega es algo más deportivo y juvenil. Del SM es difícil aburrirse por las formas que tiene y los detalles, para mi gusto está muy bien diseñado; la esfera de cerámica es lo que menos me convencía al principio pero ahora me está empezando a gustar.
 
Última edición:
  • #209
¡Noooo! La belleza esta en la simetría.

En la simetría, la simplicidad y sencillez del diseño. No sabría encontrarle un solo defecto.
Una absoluta maravilla, lo mires por donde lo mires.
CB891BA5-C39B-4E63-8407-E389478C1B6D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, trasgo, javier ochoa y 1 persona más
  • #211
Como defecto, por decir algo, le sobran dos líneas de texto abajo.
La perfección es aburrida! 😜
Igual por eso es catalogado a veces como un reloj aburrido, porque está muy cerca de ser perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #212
La perfección es aburrida! 😜
Igual por eso es catalogado a veces como un reloj aburrido, porque está muy cerca de ser perfecto.
En mi opinión poco se puede mejorar sí. Las proporciones del nuevo me gustan más que las del anterior. El brazalete 1 mm más ancho le da más empaque al conjunto y las asas más finas estilizan la caja, siendo cierto que ha variado mínimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Lou Gran
  • #213
Otro punto en contra del sub es que, al tener un diseño tan conservador, no le quedan tan bien otro tipo de correas o brazaletes que no sea la oyster EMO, de ahí que algunos digan que es "soso". En ese sentido el SM da mucho más juego; por el contrario, el brazalete de origen no se integra tan bien en el conjunto como en el caso del Sub.
 
Última edición:
  • #214
Otro punto en contra del sub es que, al tener un diseño tan conservador, no le quedan tan bien otro tipo de correas o brazaletes que no sea la oyster EMO. En ese sentido el SM da mucho más juego; por el contrario, el brazalete de origen no se integra tan bien en el conjunto como en el caso del Sub.
Bueno una de caucho no le queda tp mal pero es cierto q como el brazalete oyster nada de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #215
Personalente prefiero la pasta que cuestan, y luego ya me organizare para comprar lo que me parezca
 
  • #216
En vivo aún no lo he visto, solo fotos, lo tengo encargado en malaga, me dijeron que unos 6 meses, haber si hay suerte.
Yo también tenía un Pelagos Azul encargado en Málaga hasta que hace unos días me llegó 😜
 

Archivos adjuntos

  • B6217641-0AB6-459F-BC5F-498E268EEDBC.jpeg
    B6217641-0AB6-459F-BC5F-498E268EEDBC.jpeg
    253,8 KB · Visitas: 18
  • 41A9EAB1-FE84-4D27-AA34-0D2789220089.jpeg
    41A9EAB1-FE84-4D27-AA34-0D2789220089.jpeg
    150,4 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y LCamarasa
  • #217
Otro punto en contra del sub es que, al tener un diseño tan conservador, no le quedan tan bien otro tipo de correas o brazaletes que no sea la oyster EMO. En ese sentido el SM da mucho más juego; por el contrario, el brazalete de origen no se integra tan bien en el conjunto como en el caso del Sub.
Yo creo que la cuestión ahí es que el brazalete está tan bien ejecutado y le queda tan bien que cualquier otra correo va a quedar peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #218
Yo creo que la cuestión ahí es que el brazalete está tan bien ejecutado y le queda tan bien que cualquier otra correo va a quedar peor.
Aparte de que quede peor, eso seguro, no admite tan bien como el Omega otro tipo de correas. Para ilustrar esta cuestión adjunto foto de una correa Rubber B. El encanto de Sub reside en su conjunto, creo que las modificaciones no le sientan bien.
En el caso del Yatchmaster queda algo mejor por la textura mate del bisel.


Older Rolex Models_2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #219
Aparte de que quede peor, eso seguro, no admite tan bien como el Omega otro tipo de correas. Para ilustrar esta cuestión adjunto foto de una correa Rubber B.


Ver el archivos adjunto 2445628
Queda igual de bien que en el Omega EMHO, lo que ocurre es que Sub y Oyster siempre van de la mano en nuestra mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #220
Aquí el SM con la correa de caucho de origen, creo que le queda bastante mejor, por la forma de las asas y bisel.
maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, gorefest, Ossete y 2 más
  • #222
Disculpa mi curiosidad :
Donde hiciste la inmersión ?
Que viste ?
60 mts son algunos mts
Solo aire o mezcla ?
Cuanto tiempo ?
En fin me has dejado en ascuas
😂👍👍
La inmersion fue en una cueva.
Vi la cueva, pero el proposito era probar unos torpedos.
Por debajo de -30m y bajo techo siempre mezcla (Trimix 18/45 creo recurdar, fue hace tiempo)
La imersion fue larga, mas de 120 min

Me acuerdo mas de la sensacion en la opera al mirar el reloj y pensar hace un par de dias metido en un fregado dondolo todo bajo el agua y ahora en la opera….. y en los dos sitios en mi opinion como un campeon

Si quires mas info comentamos por privado para no aburrir al personal

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ossete, Enryb8 y 1 persona más
  • #224
Y, porque no los dos?
Esa fue mi elección.

IMG_20220421_085552-01.jpeg








PSX_20211230_102116-01.jpeg

Suerte con la elección. Hay muchos Seamaster para elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, IVANON, Coronado 82 y 2 más
Atrás
Arriba Pie