• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q diver prefieres un rolex sub o un omega seamaster?

  • #176
Se echa de menos el microajuste en mi SM.
20220622_205124.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, hordierez, javier ochoa y 1 persona más
  • #178
Pese a tener pedido el Sub es mi Rolex favorito
Pues te llegará,ten paciencia y si es tu rolex favorito merecerá la pena la espera,el mío tb es mi favorito de rolex,y el q tú tienes lo tengo pedido en azul turquesa de 36mm pero se q nunca me llamaran para esa pieza
 
  • #179
Pues te llegará,ten paciencia y si es tu rolex favorito merecerá la pena la espera,el mío tb es mi favorito de rolex,y el q tú tienes lo tengo pedido en azul turquesa de 36mm pero se q nunca me llamaran para esa pieza
No, mi favorito ya lo tengo 😂. Igual cuando llegue el Sub lo desbanca pero lo veo difícil. El turquesa está chungo sí, cuando fui a encargar mi OP me dijeron que desde que salió solo les había entrado uno.
 
  • #180
No, mi favorito ya lo tengo 😂. Igual cuando llegue el Sub lo desbanca pero lo veo difícil. El turquesa está chungo sí, cuando fui a encargar mi OP me dijeron que desde que salió solo les había entrado uno.
Lo sé,pero lo último q se pierde es la esperanza,sino tengo tb encargado el 126610LV espero q alguno me llegue antes de las posibles subidas
 
  • #181
20220313_114806.jpg

Me gustan mucho los dos. Las curvas del SM son una pasada, es un pedazo de reloj, y el Sub aún no lo he catado y no creo que lo haga porque con el GMT ya voy bien despachado.... pero si no sería mi próximo objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, hordierez, Ossete y 1 persona más
  • #182
Lo sé,pero lo último q se pierde es la esperanza,sino tengo tb encargado el 126610LV espero q alguno me llegue antes de las posibles subidas
Por el foro he leído que Omega subirá el 1 de julio, esto de las subidas...
 
  • #183
Por el foro he leído que Omega subirá el 1 de julio, esto de las subidas...
Bueno…. Yo ya lo tengo y espero q me dure años y años,lo siento por los compañeros q se lo quieren comprar,si sube mas se va a mas de 6k,este hobie nuestro cada día es más insostenible
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ossete
  • #184
Pues eso q seguro q ya se ha hablado sobre el tema seguro,pero tenia ganas de saber a día de hoy q pensáis vosotros compañeros,yo tengo las dos piezas y prefiero pero por muy poco el sub,dejemos aparte lo q vale cada uno,un saludo a todos
Pues teniéndo el 2254 y el sub no date, te diría que el que más te guste... A nivel de precisión, en mi caso ambos están a la par (0/+2 al día), en comodidad es lo mismo. Lo único que los diferencia es el precio y la "manufactura" pero, si prima el aspecto económico, un seamaster con una 1120 y tienes reloj hasta la siguiente generación.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #185
Tengo los dos, y los dos me encantan cada uno tiene su punto.

Pero por compartir con vosotros, recuerdo que un fin de semana estuve buceando, en una inmersion relativamente larga y profunda, con el Rolex, y tres o cuatro dias despues estaba en el teatro real viendo una opera, y mire el puño de la camisa blanca y pense lo bien que quedaba el rolex negro en contaste con la camisa blanca.
Esa versatilidad entre reloj herramienta a algo mas mas de 60 m de profundidad y luego unos dias despues con traje camisa y jemelos en la opera y en los dos sitios daba la talla al 100%

Ese plus en mi opinion no lo tiene tanto el Omega, funciona bien en el agua pero fuera para mi es mas informal.

Por ultimo, el accionamiento del bisel de mi Sea Dweller es una referencia, en el Omega es bueno, pero esta a años luz de la precision y sensacion que desprende la del Rolex, y debajo del agua y con algo de presion y la lubricacion del agua, su accionamiento para mi , no es ni bueno ni malo es simplemente PERFECTO

Un saludo a todos
Disculpa mi curiosidad :
Donde hiciste la inmersión ?
Que viste ?
60 mts son algunos mts
Solo aire o mezcla ?
Cuanto tiempo ?
En fin me has dejado en ascuas
😂👍👍
 
  • #186
Yo me quedo con el sub! El no date.

Es EL RELOJ!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15, Lou Gran, Magodelsur y 1 persona más
  • #187
Yo lo que diga Vesper.
 
  • #188
Bueno, has puesto dos. Solo dos. Y puedo decir que cuando yo tuve mi sub el 20 de noviembre de 1.975, (casualidad, yo no celebraba nada, ni lo contrario) simplemente no había otro. Era Rolex o irte a uno cualquiera de cierre de presión, que se ahogaban al cabo de unos años. Por tanto elegí Rolex, entre otras cosas porque era una marca que solo unos pocos (¿mil personas en toda Valencia?) conocíamos. Me llegaron a mirar el reloj y decir... ¡Rolex, bah! (en desprecio hacia esa marca desconocida).
Luego comenzó la publicidad.
Luego otros relojes comenzaron a ser más precisos.
Luego Rolex se convirtió en el reloj más ansiado.
Luego los precios se multiplicaron de forma artificial, así como los costes de mantenimiento, antes realmente contenidos.

Está claro: La pregunta es qué marca (que reconozca la gente como cara y de nivel alto) prefieres. (Porque desde un Crepas, a un Certina, a un Seiko, o a un Citizen, o...) son tan diver como estos, pueden alcanzar (de hecho si los ajustas la alcanzan) la misma precisión, y tienen un precio que no está disparatado por una escasa oferta y una amplia demanda. Y además puedes comprar uno cuando fueras a llevar el otro a revisar.

Si es por sencillo: el Rolex. Tiene su encanto en esa sencillez que empieza a hacerse barroca cuando se ponen letras por todas partes, y adornos que pretenden justificar su precio autoespeculativo.
Si es por decorativo, el Omega. Es evidente que tiene un diseño muy personal. Lo de la valvulita no me gusta mucho, y considero que es un riesgo; los 300m antes (el Sea Dweller) lo exigían. Ahora el sub sin valvulita es 300m. Y el Sea Dweller la monta, aunque algo me dice que nadie la ha usado jamás en esa finalidad. Puro marketing. Quiero pensar que antes se producía la explosión por sobrepresión de helio en atmósferas saturadas, tras emerger, y ahora el reloj aguanta la presión externa y la interna. En esto, habrá mejorado, pues las pruebas de vacío hacían saltar el cristal en otro tiempo, según la NASA. Por eso eligieron un Omega no absolutamente estanco, pues aguantó bien las pruebas de presión y de vacío.

Si es por lucir marca, pues depende de tí. Rolex permite hacer creer que eres un potentado. (aunque lo pagues a plazos en 25 años). Omega... pues también. Je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, yakokornecki, soydebosque y 2 más
  • #189
Dos maravillas relojeros suizos.
Me va llegando tiempo uso un solo reloj.
De siempre mi ideal, EMMO, Rolex submariner Date. No más.
Todos los sub quieren ser ese modelo y muy pocos lo superan.
Algún motivo habrá, como bien se explica, por uso foreros, en hilo.
Un saludo.
 
  • #191
a mi el seamaster 300 me parece feo y el brazalete horrible y difícil de ajustar
el submariner no tiene defecto ninguno, creo yo
 
  • #192
a mi el seamaster 300 me parece feo y el brazalete horrible y difícil de ajustar
el submariner no tiene defecto ninguno, creo yo
Omega feo? Bueno para gustos colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #193
a mi el seamaster 300 me parece feo y el brazalete horrible y difícil de ajustar
el submariner no tiene defecto ninguno, creo yo
Que el brazalete no te guste lo puedo entender ya que es estética y subjetivo, pero difícil de ajustar el nuevo?

Trae microajuste, yo el mío lo tengo comodísimo y si varía algo mi muñeca por temperatura con cambiarlo a otra posición lo llevo siempre perfecto.

Respecto a feo como reloj, pues va por gustos, pero tanto como feo me parece excesivo emho aunque totalmente respetable, será que yo lo veo precioso y me choca por eso.

Otra cosa es que no te diga nada o no es el que te comprarías.

Y por comentar la pregunta del OP yo creo que a día de hoy me gusta más el SM, aún así tengo pedido el sub, si un día me llaman lo cogeré y tras unos meses veré si comparten caja o debe salir uno.

Hoy llevo el olitas así que pongo una foto suya y otra del nuevo que también tengo y que me parece una barbaridad de reloj.
IMG20220623101248.jpg
IMG20220608135428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Kalessin, Coronado 82 y 3 más
  • #194
Que el brazalete no te guste lo puedo entender ya que es estética y subjetivo, pero difícil de ajustar el nuevo?

Trae microajuste, yo el mío lo tengo comodísimo y si varía algo mi muñeca por temperatura con cambiarlo a otra posición lo llevo siempre perfecto.

Respecto a feo como reloj, pues va por gustos, pero tanto como feo me parece excesivo emho aunque totalmente respetable, será que yo lo veo precioso y me choca por eso.

Otra cosa es que no te diga nada o no es el que te comprarías.

Y por comentar la pregunta del OP yo creo que a día de hoy me gusta más el SM, aún así tengo pedido el sub, si un día me llaman lo cogeré y tras unos meses veré si comparten caja o debe salir uno.

Hoy llevo el olitas así que pongo una foto suya y otra del nuevo que también tengo y que me parece una barbaridad de reloj.Ver el archivos adjunto 2445534Ver el archivos adjunto 2445535
Me gusta más con el caucho, pero si tuviera que elegir ahora lo compraría con el brazalete y el caucho aparte para variar. Por la escasa diferencia de precio creo que sale más a cuenta el que lleva brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
  • #195
a mi el seamaster 300 me parece feo y el brazalete horrible y difícil de ajustar
el submariner no tiene defecto ninguno, creo yo
Pues es puro gusto personal. Teniendo ambos estéticamente me gusta mucho más el seamaster. Lo único que me gusta más del submariner es el brazalete oyster, pero el del seamaster no me desagrada en absoluto.

El submariner es un clásico, es atemporal y tiene el que quizá es el diseño más reconocible de toda la relojería. Pero me parece soso. Aburrido. Incluso prefiero el date porque sin lupa y fecha, al ser totalmente simétrico un diseño que encuentro tan soso, sin esos elementos me parece el doble de soso y aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Juan5471
  • #196
Sub no date.
 
  • #197
Pues es puro gusto personal. Teniendo ambos estéticamente me gusta mucho más el seamaster. Lo único que me gusta más del submariner es el brazalete oyster, pero el del seamaster no me desagrada en absoluto.

El submariner es un clásico, es atemporal y tiene el que quizá es el diseño más reconocible de toda la relojería. Pero me parece soso. Aburrido. Incluso prefiero el date porque sin lupa y fecha, al ser totalmente simétrico un diseño que encuentro tan soso, sin esos elementos me parece el doble de soso y aburrido.
El brazalete oyster es simplemente perfecto; lo demás depende de gustos. Pocos propietarios que tengan, o hayan tenido, el SM hablan mal de él. A mi cada día me gusta más, es un reloj que nunca va a salir de la caja, algo que si puede pasar con el Rolex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #198
Pues es puro gusto personal. Teniendo ambos estéticamente me gusta mucho más el seamaster. Lo único que me gusta más del submariner es el brazalete oyster, pero el del seamaster no me desagrada en absoluto.

El submariner es un clásico, es atemporal y tiene el que quizá es el diseño más reconocible de toda la relojería. Pero me parece soso. Aburrido. Incluso prefiero el date porque sin lupa y fecha, al ser totalmente simétrico un diseño que encuentro tan soso, sin esos elementos me parece el doble de soso y aburrido.
Hola compañero, entiendo el motivo por el que lo compraste y por el que no quieres deshacerte de él. No es mi intención ni mucho menos decirte qué debes hacer, mi intervención pretende dar otro enfoque. Si yo tuviera que heredar un reloj de mi padre preferiría que fuese uno que le gustase y que hubiese usado con cierta asiduidad así que en este caso yo sí vería coherencia en venderlo y comprar uno que realmente te gustase para poder llevarlo y legarlo a tu hijo.
Dicho esto, también me parece un excelente reloj para dejar a generaciones venideras.
 
  • #199
Tiene sentido lo que dices, porque dejar en herencia un Rolex que no se ha usado en vida seguramente tenga muchas papeletas para que acabe siendo vendido por los familiares debido a su escaso valor sentimental, más aún si éstos no son aficionados.
 
Última edición:
  • #200
Pues es puro gusto personal. Teniendo ambos estéticamente me gusta mucho más el seamaster. Lo único que me gusta más del submariner es el brazalete oyster, pero el del seamaster no me desagrada en absoluto.

El submariner es un clásico, es atemporal y tiene el que quizá es el diseño más reconocible de toda la relojería. Pero me parece soso. Aburrido. Incluso prefiero el date porque sin lupa y fecha, al ser totalmente simétrico un diseño que encuentro tan soso, sin esos elementos me parece el doble de soso y aburrido.
¡Noooo! La belleza esta en la simetría.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Lou Gran y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie