• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden convivir dos relojes del mismo tipo, en una misma colección?

  • Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio
  • #51
Desde luego que pueden...e incluso muchos más de dos...
Personalmente tengo en mi colección 6 relojes divers y aunque son el mismo tipo de modelo de reloj son tan diferentes estéticamente que no veo ningún problema...
En mi caso son el Rolex Sea Dweller, el Breitling Superocean, dos Tudor Black Bay, un Longines Legend diver y un Bvlgari Professional.
Es irónico además que de estos que tengo, tres soportan los 2000 metros bajo el agua y nunca me baño siquiera con relojes...

received_864002728388341.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, hordierez, Rubowatch y 4 más
  • #52
Fíjate si los míos se parecen entre sí, que mi mujer piensa que siempre llevo el mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, Fínife y 1 persona más
  • #54
Desde luego que pueden! Incluso hay colecciones de relojes que son todos prácticamente iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #55
El 80% de mi colección está compuesta de divers y alguno más que llegará. Cero problema de solapamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #57
En mi caso, yo me enamoro de los relojes, no de si son diver, de vestir, racing u otros.
Aunque ahora tenga en el disparadero uno de corte militar, no porque me falte, sencillamente me apetece ese tipo de reloj. Incluso teniendo alguno que encajan en esa categoría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #58
Yo no creo que tenga una colección meramente dicha, sino un número de relojes que han entrado en la caja porque me ha parecido oportuno. Dependiendo de la época que esté viviendo he tirado a veces hacia divers, otras hacia casuales o de vestir etc, etc.
Para mí, si se solapan o no me da exactamente igual. O me gustan o no me gustan. Y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Fínife
  • #59
Pueden convivir perfectamente 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #61
El concepto de colección es el que cada uno quiera tener. Para mi no se pisan ni siendo 5 piezas de la misma referencia en una misma colección y rezando para que entre la sexta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #62
Si los considero del mismo tipo, que cumplen una misma función en la colección muy difícil que coexistan durante tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #63
Cada reloj tiene su “cosa” así que pienso que si pueden coexistir, aunque no menos cierto es que me gusta más la variedad y prefiero que no se parezcan demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #64
Pues cuestión de gustos, de momentos… para mi no es ningún problema. No me considero coleccionista, sino aficionado a los relojes, y como tal me compro lo que me gusta y puedo, aunque otra gente pueda pensar que se pisan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #65
Facil, te compras otra caja y pones a los parecidos en cajas distintas.
Los relojes deben emocionarte a ti cuando los ves, y pueden emocionarte 2 cosas parecidas? Pues claro que si.
images.jpeg-1.jpg

Si alguna de las 2 no te emociona porque se parece a la otra tenemos un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Crespo_9125, Fínife y 1 persona más
  • #66
Me emocionan, me emocionan...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #67
No quisiera finalizar mi primer año en este foro, sin publicar al menos un hilo, además es algo que he leído en varias ocasiones y me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que no se ha abierto un hilo igual antes, si así fuera, pues pido disculpas de antemano.

¿Por qué dos relojes se pisan en una misma colección?

He visto comentarios acerca de: Si se tiene un Sub pues sale un Seamaster o que un BB y un Pelagos “se pisan” o me gusta el Speedy pero ya tengo un crono, o no voy a meter otro Seiko más en mi caja, etc, etc, etc.

En mi opinión, dado que solo puedes ponerte uno cada día, el reloj que lleves te tiene que llenar totalmente o acabará en la caja sin salir. Pongo un ejemplo: Imaginemos que tengo un Seamaster azul y me planteo comprar otro. Me encanta el Pelagos con ese azul sólido y el titanio que lo hace más ligero, pero cuando estoy en casa pensando en la compra, me digo: “no voy a comprar otro Diver y encima azul”. Así que me acabo comprando un IWC Flieger, o un OP, pero como no me llena, no me emociona, aunque sé que es un relojazo, lo pongo y no me veo con él. Al final, lo que pasa, es que acabo siguiendo con el SM y vendiendo el que no uso. Sin embargo, si compro el Pelagos, lo voy a usar sí o sí. ¿qué hay otro Diver? ¿y azul? Que más da si no los llevo juntos. Solo sé que cada día que mire a mi muñeca, veré algo que me entusiasma.

Que nadie se moleste con los ejemplos, que son eso: ejemplos.

¿Qué pensáis?

Feliz 2023 a todos, ¡qué venga repleto de Salud!
Para mi, si te gustan los dos, y además son los que te llenan, adelante con los dos. Una de la características de las colecciones individuales es que hablan de sus dueños, y tener dos divers azules dice mucho de ti como propietario. A por ellos!
 
  • #68
Facil, te compras otra caja y pones a los parecidos en cajas distintas.
Los relojes deben emocionarte a ti cuando los ves, y pueden emocionarte 2 cosas parecidas? Pues claro que si.
Ver el archivos adjunto 2579122
Si alguna de las 2 no te emociona porque se parece a la otra tenemos un problema.
Misma opinión que yo pero más gráfica!🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Fínife
Atrás
Arriba Pie