• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden convivir dos relojes del mismo tipo, en una misma colección?

  • Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio
  • #26
La colección perfecta....
Para mi gusto todavía faltaría este ;-) :
IMG_1407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Ossete y Fínife
  • #28
Yo distinguiría entre coleccionista y tenedor de relojes. Yo me considero de los ultimos y en ese sentido puedo tener similares y en realidad, casi seguro, usare todos, porque realmente me gustan, los compre para tener ese o aquel reloj. El coleccionista tendrá que decidir que tipo de coleccionista es: de una marca, de un tipo, de un estilo, piezas de cada estilo, piezas de cada fabricante, etc. En este caso igual en una colección determinada, no caben piezas similares.
He aquí que tenemos una gran variedad y por tanto va a depender de quien tiene las piezas.
Otro ejemplo personal, por ilustrar lo de usar o no usar: yo colecciono/acumulo camisetas de concesionarios HD del los paises que he visitado y sin embargo, no me las pongo.
Cada loco con su tema.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y Fínife
  • #29
A mí me gusta un estilo concreto de relojes así que casi todos se parecen. Lo que no me gusta repetir es calibres, pero estilo o marca, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #30
EMHO un reloj pisa a otro cuando los motivos de su adquisición son los mismos que otro.

Estilo + color + tamaño + origen + marca + complicaciones...

Es algo muy subjetivo. Que vea la colección de un compañero y piense que tenga varios que se pisen, no significa que sea así. Donde uno ve similitudes, otro observa diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y kronoshd
  • #31
... acabé reduciendo la caja
a 7, uno para cada ocasión.
cuando tengo dos del mismo
tipo me crea una angustia tremenda
decidir cual ponerme.
pero como te han dicho, eso va en
cada uno y en como enfoque la afición
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #32
Si yo te contara… 😞😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Fínife
  • #34
Ese creo que sería el único rolex que no me pondría... Llama mucho la atención....
Pues yo si me lo regalan me lo pongo encantao, el problema es que nadie me lo regala jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Serge
  • #35
Pues yo si me lo regalan me lo pongo encantao, el problema es que nadie me lo regala jejej
No se trata de eso, se trata de que yo trabajo con las manos, y con ese peligran y mucho..... No es nada discreto
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #37
No quisiera finalizar mi primer año en este foro, sin publicar al menos un hilo, además es algo que he leído en varias ocasiones y me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que no se ha abierto un hilo igual antes, si así fuera, pues pido disculpas de antemano.

¿Por qué dos relojes se pisan en una misma colección?

He visto comentarios acerca de: Si se tiene un Sub pues sale un Seamaster o que un BB y un Pelagos “se pisan” o me gusta el Speedy pero ya tengo un crono, o no voy a meter otro Seiko más en mi caja, etc, etc, etc.

En mi opinión, dado que solo puedes ponerte uno cada día, el reloj que lleves te tiene que llenar totalmente o acabará en la caja sin salir. Pongo un ejemplo: Imaginemos que tengo un Seamaster azul y me planteo comprar otro. Me encanta el Pelagos con ese azul sólido y el titanio que lo hace más ligero, pero cuando estoy en casa pensando en la compra, me digo: “no voy a comprar otro Diver y encima azul”. Así que me acabo comprando un IWC Flieger, o un OP, pero como no me llena, no me emociona, aunque sé que es un relojazo, lo pongo y no me veo con él. Al final, lo que pasa, es que acabo siguiendo con el SM y vendiendo el que no uso. Sin embargo, si compro el Pelagos, lo voy a usar sí o sí. ¿qué hay otro Diver? ¿y azul? Que más da si no los llevo juntos. Solo sé que cada día que mire a mi muñeca, veré algo que me entusiasma.

Que nadie se moleste con los ejemplos, que son eso: ejemplos.

¿Qué pensáis?

Feliz 2023 a todos, ¡qué venga repleto de Salud!
Feliz año también a ti. Estoy de acuerdo en lo que dices. Tu colección es tuya y en ella metes los relojes que a ti te gusten. Y perfectamente pueden ser incluso monotemáticas si tienes muy clara la clase de reloj que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #39
Si pensara así tendría seguramente una cuarta parte de los relojes que tengo.

Cada uno disfruta y ve las cosas a su manera, a mi me sorprende (aunque lo respeto), cuando leo casos de foreros que han comprado y después vendido un SKX o un Sumo cinco o seis veces, si es que estamos muy mal de lo nuestro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #40
Yo el oro blanco lo prefiero en el bisel estriado del Datejust jejej además el toque de azul en los Sub me gusta combinado con oro amarillo, ya sea en el Sub mixto, o en el Sub todo en oro amarillo. Cuestión de gustos, yo estos que pones nunca me los compraría, lo dicho, este es un amor platónico al que nunca podré aspirar ( a no ser que me toque una lotería o algo de eso), pero me parece el Sub más brutal del catálogo:
IMG_1428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Serge y Ossete
  • #41
Yo el oro blanco lo prefiero en el bisel estriado del Datejust jejej además el toque de azul en los Sub me gusta combinado con oro amarillo, ya sea en el Sub mixto, o en el Sub todo en oro amarillo. Cuestión de gustos, yo estos que pones nunca me los compraría, lo dicho, este es un amor platónico al que nunca podré aspirar ( a no ser que me toque una lotería o algo de eso), pero me parece el Sub más brutal del catálogo:
Ver el archivos adjunto 2561518
La combinación del oro y el azul es bonita, me gustaría más con el eslabón central cepillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Serge
  • #42
La combinación del oro y el azul es bonita, me gustaría más con el eslabón central cepillado.
A mi me gusta como viene, con el contraste de pulido y cepillado, pero la verdad es que esos pulidos se rayan facil si se hace un uso del reloj sin miramientos y más aún siendo oro en vez de acero. Además si no quieres esperar a que los años de uso acaben dándole a toda esa zona pulida un aspecto cepillado, siempre lo puedes mandar a cepillar (a mi me parecería un crimen cepillarle esa zona, pero sobre gustos no hay nada escrito).
A mi me encanta esa combinación azul con oro amarillo porque siempre me ha fascinado la cultura egipcia en general y el rey Tut en particular; y esa combinación me recuerda a su mítica máscara mortuoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rubowatch y Fínife
  • #43
Si, mientras gusten a quien los tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #44
Sin problemas. Mi colección está compuesta, mayoritariamente, por divers.

IMG_20221123_174049.jpg
VV.jpeg
IMG_20221018_220126.jpg
IMG-20221018-WA0069.jpeg
IMG_20211125_085013.jpg
whitenillas2.jpeg
GCazulnato.jpg
GCverde2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete y Fínife
  • #45
Tengo algunos modelos iguales, solo cambiando los colores... al menos en 3 pares de ellos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #46
Soy fan de la estética Bauhaus y eso me ha llevado a tener:
- Nomos Tangente
- Stowa Antea negro
- Junhans Max Bill

Y por otro lado:
- Dornbluth 99.1
- Stowa Marine Original

Tener pequeñas variaciones en tamaño, color o movimiento puede no importar pero si hay diferencias de calidad uno te va a dar sensaciones buenas y el otro, aún siendo bueno, lo percibes como la copia inferior.

Algo similar te pasará si te gustan mucho los relojes de vestir pero rara vez vas vestido. La consecuencia es que te los pones poco y cuando lo hagas, si hay diferencias de calidad, te pondrás seguramente el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #47
Hay un tipo de reloj que es el que más me gusta, del que tengo varios y el que mas uso, aunque de vez en cuando necesito descansar de ese estilo y uso otros, pero la cabra siempre tira al monte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Fínife
  • #48
20210605_190423.jpg
20210605_190340.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete y Fínife
  • #49
Yo soy de un estilo diferente por reloj, o al menos complicación y calibre… además si haces una colección con idea se puede simplificar al mínimo de piezas y así llegar a tener pocas piezas de una calidad muy alta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Ferdinand71
  • #50
Efectivamente, es cuestión de gustos.... ¡o vicio! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Atrás
Arriba Pie