• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden convivir dos relojes del mismo tipo, en una misma colección?

  • Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio
Fínife

Fínife

Milpostista
Sin verificar
No quisiera finalizar mi primer año en este foro, sin publicar al menos un hilo, además es algo que he leído en varias ocasiones y me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que no se ha abierto un hilo igual antes, si así fuera, pues pido disculpas de antemano.

¿Por qué dos relojes se pisan en una misma colección?

He visto comentarios acerca de: Si se tiene un Sub pues sale un Seamaster o que un BB y un Pelagos “se pisan” o me gusta el Speedy pero ya tengo un crono, o no voy a meter otro Seiko más en mi caja, etc, etc, etc.

En mi opinión, dado que solo puedes ponerte uno cada día, el reloj que lleves te tiene que llenar totalmente o acabará en la caja sin salir. Pongo un ejemplo: Imaginemos que tengo un Seamaster azul y me planteo comprar otro. Me encanta el Pelagos con ese azul sólido y el titanio que lo hace más ligero, pero cuando estoy en casa pensando en la compra, me digo: “no voy a comprar otro Diver y encima azul”. Así que me acabo comprando un IWC Flieger, o un OP, pero como no me llena, no me emociona, aunque sé que es un relojazo, lo pongo y no me veo con él. Al final, lo que pasa, es que acabo siguiendo con el SM y vendiendo el que no uso. Sin embargo, si compro el Pelagos, lo voy a usar sí o sí. ¿qué hay otro Diver? ¿y azul? Que más da si no los llevo juntos. Solo sé que cada día que mire a mi muñeca, veré algo que me entusiasma.

Que nadie se moleste con los ejemplos, que son eso: ejemplos.

¿Qué pensáis?

Feliz 2023 a todos, ¡qué venga repleto de Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Rodrigo_Uru, Cantabruca y 14 más
No tengo ese dilema habitualmente. Mis relojes favoritos son militares/pilotos/aventureros, y por supuesto, los buzos. Así que es difícil que no repita estilo. Intento variar algo en el color, o en que uno tenga números árabes, otro índices de bastón, otro sólo 3 ó 4 números, etc... Será por posibilidades en el mercado...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, OldTraveler, Ferdinand71 y 3 más
No tengo ese dilema habitualmente. Mis relojes favoritos son militares/pilotos/aventureros, y por supuesto, los buzos. Así que es difícil que no repita estilo. Intento variar algo en el color, o en que uno tenga números árabes, otro índices de bastón, otro sólo 3 ó 4 números, etc... Será por posibilidades en el mercado...😉
Opino igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Buen hilo.
En mi caso y en mi experiencia te diré que no pueden coexistir mucho tiempo.
Si dos relojes se “parecen” demasiado ya sea estéticamente o en concepto, uno tiene que salir. Cuando entró el OP azul, se fué el IWC azul, ya que tenía exactamente el mismo propósito en mi colección.

Esa norma es imprescindible para mí y la intención es no acumular relojes que no pasen tiempo en la muñeca.

El Pelagos me encanta, pero ya tengo el Sub que me gusta más, me gusta mucho el Longines Bigeye, pero ya tengo el Speedy…

Hay que ponerse límites, si no, está afición se puede volver en tu contra 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stamarialta, Xvisperas, Rodrigo_Uru y 4 más
Todo depende de lo enamoradizo que seas... en mi caso pueden convivir relojes similares, pero no idénticos, si no con ciertas diferencias...

Claro está, que también hay "enfermos" (léase con cariño) por la saga de un modelo en concreto (speesdmaster, ingeniuer, Ds...etc) que son capaces de tener piezas que simplemente se diferencian en un milímetro de separación del estampado de su marca...

Como siempre digo, hay tantos tipos de colecciones como tipos de coleccionistas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Lou Gran, Yankee y 4 más
Yo he pasado de una colección de piezas "que hay que tener" a una colección de piezas que "me gustan a mí".
Sólo se pisan si tú haces que se pisen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, EObiol, Caine y 12 más
Pueden convivir dos, tres y todos los que quieras :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, michaleen, Ferdinand71 y 2 más


1672405503734.jpg



En mi caja no me gusta repetir estilos, o calibres, incluso me gustaría una colección sin repetir marcas (esto ya es muy difícil), pero cada uno es cada uno y sus cadaunadas.

Habrá quien no tenga dos relojes porque ambos son redondos, se pisan también.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, EObiol, Caine y 10 más
En mi opinión los relojes se pisan cuando dejan de usarse independientemente del tipo de reloj que sea. Habrá gente a la que le gusten los divers y solo tenga de este tipo y habrá incluso gente que tenga muchos divers negros y use todos.
A mí los que más me gustan son los CUCO y los divers (es muy posible que entre el Speedy en la ecuación), no tendría problema en que fuesen todos de esos estilos e intentaré que varíen siempre que me gusten. Es decir, no compraría un reloj que me gustase menos que otro simplemente por el hecho de que sea más diferente a lo que ya tengo en la caja.
Todo esto visto desde el prisma de que se compran los relojes para usarse. Hay gente que los compra para coleccionarlos y ahí las reglas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ljprete, Lone Cat, Lou Gran y 1 persona más
  • #10
Pues lo primero, depende del tamaño de colección que pretendas tener…
Porque si te autolimitas a tener tres, por ejemplo, pues casi mejor no repetir y tener uno de cada tipo y de cada color para cubrir todas tus “necesidades” estéticas; pero claro, si tu caja es de 12 huecos… pues aunque repitas alguno no creo que pase nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #11
Seré raro pero yo repito y repito y vuelvo a repetir. Mismo tipo de reloj, mismo color, mismas medidas o muy similares, misma marca e incluso mismo modelo.

Por ejemplo, los divers negros. Ni son mi estilo predilecto ni lo es el color. Pues tengo un submariner 126610LN, un submariner 14060, un seamaster 300 vintage, un seamaster 2254 (negrito), un seamaster cerámico negro y un Tudor BB 58 negro. El pelagos 39 negro llegará pronto. Pese a todo esto si un reloj del mismo tipo me gusta seguiré ampliando la colección.

Los uso todos, unos más otros menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, EObiol, Lone Cat y 4 más
  • #12
depende de cada persona, hay quien le gusta un reloj y todas sus variantes, un tipo de relojes sean diver, militares, etc, una marca en concreto, a quien le gusten pocos pero icónicos.
Yo por ejemplo soy de los que le gusta tener pocos y de diferentes estilos para depende de la ocasión.

Pero como dije al principio depende de la persona y del concepto de colección y tipo que quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jrghe y Fínife
  • #13
Seré raro pero yo repito y repito y vuelvo a repetir. Mismo tipo de reloj, mismo color, mismas medidas o muy similares, misma marca e incluso mismo modelo.

Por ejemplo, los divers negros. Ni son mi estilo predilecto ni lo es el color. Pues tengo un submariner 126610LN, un submariner 14060, un seamaster 300 vintage, un seamaster 2254 (negrito), un seamaster cerámico negro y un Tudor BB 58 negro. El pelagos 39 negro llegará pronto. Pese a todo esto si un reloj del mismo tipo me gusta seguiré ampliando la colección.

Los uso todos, unos más otros menos.
Para no gustarte... No me quiero ni imaginar tu colección de relojes predilectos...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, RaidenBCN y Fínife
  • #14
creo que no hay problema para que convivan 😜
3396A6DA-CED5-4C7E-8890-F7FEEC5A2C99.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, hordierez, Brujito y 14 más
  • #15
No quisiera finalizar mi primer año en este foro, sin publicar al menos un hilo, además es algo que he leído en varias ocasiones y me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que no se ha abierto un hilo igual antes, si así fuera, pues pido disculpas de antemano.

¿Por qué dos relojes se pisan en una misma colección?

He visto comentarios acerca de: Si se tiene un Sub pues sale un Seamaster o que un BB y un Pelagos “se pisan” o me gusta el Speedy pero ya tengo un crono, o no voy a meter otro Seiko más en mi caja, etc, etc, etc.

En mi opinión, dado que solo puedes ponerte uno cada día, el reloj que lleves te tiene que llenar totalmente o acabará en la caja sin salir. Pongo un ejemplo: Imaginemos que tengo un Seamaster azul y me planteo comprar otro. Me encanta el Pelagos con ese azul sólido y el titanio que lo hace más ligero, pero cuando estoy en casa pensando en la compra, me digo: “no voy a comprar otro Diver y encima azul”. Así que me acabo comprando un IWC Flieger, o un OP, pero como no me llena, no me emociona, aunque sé que es un relojazo, lo pongo y no me veo con él. Al final, lo que pasa, es que acabo siguiendo con el SM y vendiendo el que no uso. Sin embargo, si compro el Pelagos, lo voy a usar sí o sí. ¿qué hay otro Diver? ¿y azul? Que más da si no los llevo juntos. Solo sé que cada día que mire a mi muñeca, veré algo que me entusiasma.

Que nadie se moleste con los ejemplos, que son eso: ejemplos.

¿Qué pensáis?

Feliz 2023 a todos, ¡qué venga repleto de Salud!
En mi caso SI!!!. Tengo pasión por los "diver" y si pueden convivir.....además se llevan bien :):):).
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y Fínife
  • #16
Yo he pasado de una colección de piezas "que hay que tener" a una colección de piezas que "me gustan a mí".
Sólo se pisan si tú haces que se pisen.
Buen comentario ;-)
A veces nos guiamos más por piezas, como bien dices, q hay q tener, q por piezas q a uno le gustan. Yo considero q estoy en el lado de tener piezas q me gustan, eso si, tb tengo en cuenta las q hay q tener porq, por lo general, cuando a muchos les gustan es por algo, y suelen ser puezas muy interesantes
En cuanto al comentario del OP diría q puedo convivir con relojes q se pisan, si me gustan, y los pongo, perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71 y Fínife
  • #17
Yo creo que pueden convivir perfectamente, siempre y cuando no sean idénticos, si tienes un diver esfera negra, por que no tener un diver esfera verde? Ahora si son muy similares pues no.
Algo que yo intento también aunque es muy difícil es no repetir marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Ferdinand71
  • #18
A mi no me gusta que se solapen pero también se puede hacer una excepción, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Ferdinand71
  • #19
EMO a esta cuestión sólo puede responder uno mismo. Mis relojes, mis reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Korben, cavolta y 3 más
  • #20
De hecho, el concepto colección encaja mucho mejor con un nexo de unión claro, y cuanto más concreto, mejor en mi opinión...a mí como "colección", me parece mucho más interesante una caja de 12 divers de una misma marca por poner un ejemplo, que una caja con 12 relojes de diferentes marcas y estilos.Otra cosa sería una selección, pero aquí mezclamos los términos bastante indistintamente
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Lone Cat, Jose Perez y 2 más
  • #21
Yo no contemplo otra opción que no sean Divers, asi que pues claro que pueden convivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Fínife
  • #22
Claro que se puede incluso más de 2 del mismo estilo.... Solo decirte que he comprado 3 relojes iguales 2 de ellos cepillados y otro pulido, pues se me pasa por la cabeza cambiar solo la esfera en 2 de ellos y así tener algo inusual.... Por ahora solo utilizo uno pues para que voy a rotar los 3 si es el mismo.... Si en 1 sño se enfría la cabeza se venderán 2 de ellos nuevos y si sigue ahí la idea me pondré al lío y buscaré un relojero de cabecera que me asesore...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #24
La cruz del tieso de morro fino ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #25
En mi opinión es algo que depende de cada persona y de como cada persona entienda esta afición/pasión.
Personalmente no tendría problema en tener varios relojes del mismo tipo; yéndome a uno de los ejemplos que has puesto, pues, perfectamente tendría un Seamaster 300 azul y un Tudor BB58 azul, ya que siguen siendo relojes distintos, con distintos diseños, todo es distinto en ellos. Pero es que incluso siendo el mismo reloj tampoco tendría problema en hacer convivir varios relojes iguales pero de distintas épocas o con distintos acabados o fabricados en distintos materiales; a mi me gusta todo !!! jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Fínife, Rubowatch y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie