• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila?

  • Iniciador del hilo varo140
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
varo140

varo140

Milpostista
Sin verificar
Hola!
Tengo un reloj de cuarzo que atrasa y es relativamente nuevo.Hasta ahora funciono bien,sin problemas.Tiene un par de años.Es un HAMILTON.A ver que puede ser(no golpes).
 
Pues hace poco leyendo a Roman, un miembro insigne de otro foro de relojes, comentaba que en su opinion, la variacion del voltaje de la pila no afecta a la marcha, o funciona o no funciona, pero no deberia atrasar.
Algunos cuarzos, lo que hacen para avisar de pila baja es que el segundero marcha a saltos de 5 o 10 segundos.
Saludos.
 
Coincido con Santi, creo que el que la pila se agote no implica que la marcha del reloj se altere hasta que se detenga del todo; en los cuarzos que he tenido nunca se me han atrasado o adelantado, es decir, funcionaban normalmente hasta que se paraban, pero tampoco lo tengo claro del todo y no descarto la posibilidad de que haya alteraciones en la marcha debidas al agotamiento de la pila.

Además, el movimiento que lleva ese Hamilton supongo que será una ETA de cuarzo mejor que la que llevan los Swatch, es decir, ya bastante decente, por lo que me imagino que dará aviso de pila a punto de agotarse con saltos del segundero de 5 en 5 segundos.

Saludos;-)

Por cierto, ¿qué modelo de Hamilton es?, más que nada porque así se puede saber el movimiento que lleva y saber lo del segundero y demás.
 
Puede suceder que se haya producido cierto descalibramiento en el mecanismo, consecuencia de una pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones, que puede haber sido ocacionada por multiples factores, p.e.: golpe, muesca en el propio cuarzo ( óxido de silicio).

Hay casas relojeras de cierto "postin" que siempre dicen que el cambio de pilas lo hacen ellos, y algunas prueban que después quede perfectamente ajustado.


Todo ello, sin perjuicio que los "sabios" o entendidos en la materia puedan agregar o modificar lo que estimen oportuno.
 
Por experiencia puedo decir que si le cambias la pila a un cuarzo que atrasa, es muy posible que se "arregle". No se si se debe al retraso al estar baja la carga de la pila (parece que no) o que se produce una discontinuidad en la marcha (quiero decir que es posible que se produzcan paradas intermitentes y la pila se recupere algo).

Perdón por la explicación tan chusca, espero que foreros más doctos lo aclaren, porque si parece que un cuarzo, si está bien oscila o no y mantiene la misma frecuencia.
 
neopreno dijo:
Por experiencia puedo decir que si le cambias la pila a un cuarzo que atrasa, es muy posible que se "arregle". No se si se debe al retraso al estar baja la carga de la pila (parece que no) o que se produce una discontinuidad en la marcha (quiero decir que es posible que se produzcan paradas intermitentes y la pila se recupere algo).

Perdón por la explicación tan chusca, espero que foreros más doctos lo aclaren, porque si parece que un cuarzo, si está bien oscila o no y mantiene la misma frecuencia.
Suena bien tu razonamiento al igual que el de foversta, diagamos que falla un minuto cada 6 horas, que se para, no que vaya mas lento...sino estas mirando la sensacion es de retraso gradual, pero la realidad son pequeñas interrupciones = retraso = cambia la pila ;-) por favor y no le demos mas vueltas :-)
 
Pues me parece bastante lógico ese argumento, que la pila esté agonizando y no sea capaz siempre de suministrar la energía necesaria al movimiento durante un pequeño intervalo de tiempo y se pare durante esos momentos, para luego recuperar un poco.

Interesante, pero ahora es necesaria la intervención de algún "doctor" en la materia a ver si nos dice el motivo concreto.

Saludos;-)
 
Es un Hamilton khaki de 42 mm
 
¿podria ser que la pila fuese "defectuosa" y actuase como una bateria de coche en mal estado:ahora si,ahora no...?
 
  • #10
Por cierto,voy a cambiarle la pila.!Y gracias a todos por vuestras rapidas respuestas!
 
  • #11
Si es un Hamilton, te confirmo que ese es el sistema para avisar que la pila se esta agotando (saltos en el segundero, creo que de 5 segundos como decian por ahi arriba). Lo vi especificado en la revista RyE de hace un mes o dos en una pregunta del lector sobre el Hamilton que sacaron por la pelicula "SWAT". M eimagino que lo pondra en las instrucciones (ni idea de donde estan las mias).

Por cierto cuidado donde le cambias la pila. Yo lleve el mi al CI para el cambio, me soplaron no se si 15 o 20€, tardaron semanas en hacerlo, y me duro unos meses. Cuando la lleve al relojero al que llevo ahora las cosas, nada mas abrirlo le salto por los aires: le habian puesto una de otro tamaño, a presion y que encajaba mal. Me cobro 2 € por el cambio de pila y me dio una charla muy instructiva sobre Hamilton y la desfachatez de los que cobran miles de Euros por un cuarzo, como Hublot! (se corto un poco cuando le dije que me acababan de regalar uno), o los Panerai montando maquinas ETA (como los mismos Hamilton, por cierto propiedad de Swatch, tb propietarios de la fabrica de maquinarias ETA).

Bueno, perdon por el tocho, espero haber ayudado...
 
  • #12
4Hz dijo:
Pues me parece bastante lógico ese argumento, que la pila esté agonizando y no sea capaz siempre de suministrar la energía necesaria al movimiento durante un pequeño intervalo de tiempo y se pare durante esos momentos, para luego recuperar un poco.

Interesante, pero ahora es necesaria la intervención de algún "doctor" en la materia a ver si nos dice el motivo concreto.

Saludos;-)

Pues no atrasan de manera uniforme como hace un mecánico, sino que los cortes de electricidad hacenq ue tenga fases de funcionamiento y fases de parada.

Eso ocurre con cualquier cosa que funcione con baterías. Cuando están al final de la carga de la batería, al hacer uso del aparato eléctrico funciona hasta que se para, epro si apagamos el aparato y al cabo de unos minutos lo volvemos a poner en funcionamiento, volverá a funcionar hasta que se vuelve a parar. Así hasta que la descarga de la batería sea completa.

Y eso es loque les ocurre a los relojes de cuarzo cuando se les están acabando las pilas.
 
  • #13
Sí, a eso me refería, otras máquinas que funcionan con pilas o baterías cuando se apagan por falta de batería después se pueden volver a poner en marcha un tiempo hasta que las pilas o baterías se agotan del todo, por eso digo que con la pila agonizante el reloj se puede parar y luego volver a poner en marcha.

Saludos;-)
 
  • #14
Confirmado, el sistema se llama "E.O.L" o "End Of Life" y te avisa de que la bateria esta descargada dando saltos de 5 segundos el segundero.
 
  • #15
Puede ser alguna bajada en el amperaje de la pila, lo que provoca que el reloj no reciba la sufiente fuerza para poder mover el mecanismo, o si lo mueve lo mueve con menos intensidad. Lo que provoca que poco a poco se vaya retrasando y tu sin embargo veas que el reloj funciona sin problemas.

Un Saludo
 
  • #16
Entonces el calibre que lleva es un ETA 955.112, que lleva ese indicador de agotamiento de la pila que hace que el segundero marche de manera que el segundero recorre 5 segundos más rápido de lo normal, se para, recorre otros 5, etc.

De todas formas, vete a cambiarle la pila y si sigue variando su marcha entonces nos preocuparemos.

Saludos;-)
 
  • #17
OSCARS3 dijo:
Puede ser alguna bajada en el amperaje de la pila, lo que provoca que el reloj no reciba la sufiente fuerza para poder mover el mecanismo, o si lo mueve lo mueve con menos intensidad. Lo que provoca que poco a poco se vaya retrasando y tu sin embargo veas que el reloj funciona sin problemas.

Un Saludo

Eso no puede ser porque el cristal de cuarzo tiene una frecuencia de oscilación determinada. Es decir u oscila a la frecuencia que debe o no oscila. No puede oscilar a frecuencias que no sean su frecuencia.
 
  • #18
Gracias,es de ayuda,la verdad es que esta semana le cambio la pila.
 
  • #19
Pues a mi me paso, comprobaron el voltaje de la pila y dame menos voltaje. Pila defectuosa o gastada no lo se,...
 
  • #20
Sí, si da menos voltaje el cristal sigue funcionando, se para y luego vuelve a funcionar, luego se vuelve a parar, pero el atraso no es constante. Cuando el reloj funciona, funciona bien. El problema de los atrasos está porque hay ratos en los que está parado.
 
  • #21
Perdón, si me no me expresado bien.
Un Saludo
 
  • #22
varo140 dijo:
Hola!
Tengo un reloj de cuarzo que atrasa y es relativamente nuevo.Hasta ahora funciono bien,sin problemas.Tiene un par de años.Es un HAMILTON.A ver que puede ser(no golpes).

¡Hola!

Bueno poco tengo que añadir, ya lo han dicho todo los compañeros.

Yo creo que el reloj falla porque algo le pasa a la pila. Es posible que ya no tenga carga, esto lo sabríamos comprobando la pila con un polímetro. Normalmente al medir la tensión (en vacío) ya se ve que la pila está gastada.

De todas formas dos años...no sabemos el tiempo que el reloj ha estado funcionando en la relojería antes de que lo compraras, a menos que hicieran el truquito de extraer la corona.

Le debe faltar un poco para agotarse, supongo que depende de cada modelo. Además depende también de qué pila se ponga. Hay pilas con más carga que otras. Lo que hay que hacer es ponerle la pila que le corresponde exactamente, apuntar la fecha del cambio y así anticiparse la próxima vez, para evitar el mismo problema.

Cambia la pila y todo resuelto. Creo yo.

Por cierto, hablando de pilas, hace poco ví un Seamaster de mujer con el segundero dando saltitos de 4 segundos en el escaparate de cierta relojería...¡vaya espectáculo! ¡Como para comprar allí un reloj quartz!

¡Saludos! :-D
 
  • #23
La verdad es que recuerdo una pegatina que tenia el reloj en la caja(parte trasera) y la fecha de cambio de pila era:Julio 2006!.Lo tenia apuntado en una agenda de hace 2 años.Creo que ese es el problema.
 
  • #24
Pues entonces, más claro, el agua; así que ya sabes, cambio de pila y a seguir disfrutando.

Saludos;-)
 
  • #25
Quintiliano dijo:
¡
De todas formas dos años...no sabemos el tiempo que el reloj ha estado funcionando en la relojería antes de que lo compraras, a menos que hicieran el truquito de extraer la corona.

Otra de las grandes tonterías que hacen algunos vendedores que no saben lo que venden. El hecho de sacar la corona es como pisar el embrague del coche el motor sigue funcionando y gasta gasolina, aunque no te muevas.

Pues lo mismo con las pilas, el circuito electrónico sigue funcionando y las baterías descargándose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie